Datos de viaje : kilómetros de autonomía.

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pero eso mismo defiende mi teoría, no? Después de cada repostaje, siempre te va a poner 790kms, que es el número por defecto que han decidido los ingenieros. Y después de un rato (no es inmediato como me ha parecido entender más arriba) te va recalculando la autonomía prevista. Lo que ocurre es que por congruencia (supongo) , aunque el resultado de su cálculo sea más grande de 790kms, no te va a decir que podrás hacer más de los que te dijo al principio.
Por ejemplo, sabe que tienes 50 litros, y llevas un consumo de 5l durante un rato, por ejemplo, no te va a decir que ahora puedes hacer 1000kms, cuando al llenar el depósito te dijo que podías hacer 790kms.
Esto, aclaro, son conjeturas mías. No tengo acceso al algoritmo que lo calcula. Pero sí funciona igual que mi anterior coche, grupo vag.
Detrás de ese cálculo hay un software, y me cuadra que sea así. Aunque ojo, con esto no digo que sea la mejor opción, ni que sea la que yo prefiera, ni que se pueda hacer de otras formas.
Por ejemplo, que funcione así, hace que no le explote la cabeza a mi padre con su seat león. Me lo imagino viendo en la autonomía 600kms, al rato 800,y después 500. Y al final maldiciendo y llevándolo al taller diciendo que el coche no funciona bien.
Te entiendo perfectamente y lo que tú dices es lo más lógico y probablemente lo que suceda. Lo que pasa que mi duda es si es algo que nos pase a más de uno (que se alla fijado) o solo me pasaba a mi, que entonces no me gustaria.... No me parece la idea más acertada por parte de las cabezas pensantes de Seat (los ingenieros) pero si es lo que hay habrá que aceptarlo.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Te entiendo perfectamente y lo que tú dices es lo más lógico y probablemente lo que suceda. Lo que pasa que mi duda es si es algo que nos pase a más de uno (que se alla fijado) o solo me pasaba a mi, que entonces no me gustaria.... No me parece la idea más acertada por parte de las cabezas pensantes de Seat (los ingenieros) pero si es lo que hay habrá que aceptarlo.
No tengo la costumbre de llenar el depósito. Yo soy más de ir poniendo de 50€ en 50€, pero como mi modelo es diferente al tuyo (no sé cual es el tuyo pero yo no hago una media de 7 litros ni con tracción a una rueda) el domingo lo llenaré y me fijaré con qué autonomía empieza.
A ver si unos cuantos más se animan y comparamos.

Edit: le sigo dando vueltas al tema, y en mis conjeturas hay lagunas... Hay veces que marca una autonomía más pequeña de la que te puede marcar después, o sea que igual me encuentro a mi padre un día sin cabeza.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
No tengo la costumbre de llenar el depósito. Yo soy más de ir poniendo de 50€ en 50€, pero como mi modelo es diferente al tuyo (no sé cual es el tuyo pero yo no hago una media de 7 litros ni con tracción a una rueda) el domingo lo llenaré y me fijaré con qué autonomía empieza.
A ver si unos cuantos más se animan y comparamos.
Es el diesel TDI 150 manual. Muchas gracias de antemano.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo lo he llenado 3 veces y nunca me ha marcado el mismo depósito de alcance , aproximado pero no igual , y la alarma de reserva me salto a los 65 km , eche gasolina en menos de 3 km que me encontré con una , tampoco hay que jugar con fuego
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No tengo la costumbre de llenar el depósito. Yo soy más de ir poniendo de 50€ en 50€, pero como mi modelo es diferente al tuyo (no sé cual es el tuyo pero yo no hago una media de 7 litros ni con tracción a una rueda) el domingo lo llenaré y me fijaré con qué autonomía empieza.
A ver si unos cuantos más se animan y comparamos.

Edit: le sigo dando vueltas al tema, y en mis conjeturas hay lagunas... Hay veces que marca una autonomía más pequeña de la que te puede marcar después, o sea que igual me encuentro a mi padre un día sin cabeza.
Yo creo que cuando llenas el depósito por ejemplo te marca 700km y cuando llenes el siguiente depósito dependiendo de la media que hayas echo con el anterior te marcara más o menos km.
Realmente a mi tampoco me preocupa en exceso este tema con el Altea ya me pasaba,que X ejemplo me marcaba 700km e igual me hacia 100km y me seguía marcando 700km y no por eso me hacía 800km,no se si me explico
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
En mi caso después de llenar el depósito por última vez me marcaba una autonomía de 870 km. Me parece un cálculo bastante correcto después del consumo medio obtenido en el recorrido desde el anterior repostaje (adjunto una imagen del consumo y kms recorridos).
Para más datos comentar que es un TDI 150 manual y recorridos de autovía y carreteras nacionales, a velocidades legales, en un 90%.

PD. Perdón por la cantidad de suciedad de la pantalla.

consumo.jpg
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
En mi caso después de llenar el depósito por última vez me marcaba una autonomía de 870 km. Me parece un cálculo bastante correcto después del consumo medio obtenido en el recorrido desde el anterior repostaje (adjunto una imagen del consumo y kms recorridos).
Para más datos comentar que es un TDI 150 manual y recorridos de autovía y carreteras nacionales, a velocidades legales, en un 90%.

PD. Perdón por la cantidad de suciedad de la pantalla.

Ver el archivo adjunto 1915
Tienes el mismo motor que el mío. Haces el mismo uso que le hago yo. Y la media que tengo es de 6.5 prácticamente es la misma. Sin embargo al repostar siempre me pone 790.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
En mi caso después de llenar el depósito por última vez me marcaba una autonomía de 870 km. Me parece un cálculo bastante correcto después del consumo medio obtenido en el recorrido desde el anterior repostaje (adjunto una imagen del consumo y kms recorridos).
Para más datos comentar que es un TDI 150 manual y recorridos de autovía y carreteras nacionales, a velocidades legales, en un 90%.

PD. Perdón por la cantidad de suciedad de la pantalla.

Ver el archivo adjunto 1915
El tuyo es my20 no? Por la foto
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
El tuyo es my20 no? Por la foto
Sí, me lo dieron hace justo un mes. Te adjunto la foto que he hecho esta mañana al arrancar. Puedes ver que después de unos cuantos km ya hechos desde el último repostaje, 111 km, aún marca autonomía de 840 km. consumo2.jpg
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tendrá algún fallo imagino con fácil solución... llévaselo con las fotografías y seguro que te lo arreglan
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El mío es my19. Lo mismo es alguna actualización que el tuyo lleva el mío no. Preguntaré. Gracias
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hoy he llenado el depósito y me marca... 600 kms de autonomía!!
Joer qué disgusto me he llevado. Espero que no se acerque a la realidad, jajaja.
Aunque en el consumo medio del coche desde que me lo dieron, marca 10.2, no debe ir muy mal encaminado. Y eso que voy pisando huevos...
 

fotopolis

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tienes el mismo motor que el mío. Haces el mismo uso que le hago yo. Y la media que tengo es de 6.5 prácticamente es la misma. Sin embargo al repostar siempre me pone 790.
Yo lo he llenado sólo una vez (lo compré hace una semana) y sí me he fijado que me marcó como a ti 790km al llenar el depósito.
Cuando vuelva a llenarlo te lo digo.
Tengo un manual de 150CV.
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Yo lo he llenado sólo una vez (lo compré hace una semana) y sí me he fijado que me marcó como a ti 790km al llenar el depósito.
Cuando vuelva a llenarlo te lo digo.
Tengo un manual de 150CV.
Hoy lo he llenado y me he fijado de nuevo: 870 Km de autonomía
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
En mi caso TDI 190cv marca una autonomía de 740km.
 

Eduminu

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola.
Tenemos un 190diesel cuatro automatico., alhuien me puede decir cuantos kilometros os hace por deposito?
 

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Eduminu. La autonomía dependerá del consumo que le hagas. Yo me muevo por los 720-740 hasta que me salta el testigo de reserva
 

Adjuntos

Malvin

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo tengo un 1.5 150cv gasolina y cuando lleno el deposito siempre me marca 700 km y echo en Repsol
 
Arriba