Datos de viaje : kilómetros de autonomía.

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas a tod@s.
A alguien más le pasa o solo es a mí que cuando reposto combustible el marcador siempre me marca 790 km de alcance aunque realmente de para más, y hasta rodados 150 km o más no empieza a bajar los kilómetros de combustible?
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
pues la verdad que no me fijo, lo siento
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas a tod@s.
A alguien más le pasa o solo es a mí que cuando reposto combustible el marcador siempre me marca 790 km de alcance aunque realmente de para más, y hasta rodados 150 km o más no empieza a bajar los kilómetros de combustible?
Hola.
Tiene que ver con la estimación de consumo de combustible, de hecho según va variando, aumenta o disminuye la autonomía proyectada.

Saludos!
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si, si se sé cómo funciona pero no lo hace. No estima los km que puedes hacer según la media de consumo que lleve. Siempre me pone 790. Y este último repostaje tuve que hacer 230km para que bajara a 780. No me parece normal que no me marque más ya por que la bomba d gasolina lo mismo no suba más o que no hayan calculado más km con un depósito. Tengo una media constante de 6'5-7L desde que lo compre me da para más de 900km pero nunca lo pone
Hola.
Tiene que ver con la estimación de consumo de combustible, de hecho según va variando, aumenta o disminuye la autonomía proyectada.

Saludos!
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Con una vez que llenes el depósito, vas a hacer distinto número de kms, que la siguiente vez que lo llenes, aunque pongas los mismos litros de combustible, porque hay muchas variables (la velocidad media, la carga del vehículo, el tipo de carretera...).
Como el coche, con el depósito acabado de llenar, no tiene ninguna pista de las circunstancias, seguramente, siempre partas con la misma estimación de kms. A medida que vayas gastando combustible, el coche va a poder hacer una predicción de los kms que podrías hacer manteniendo esas variables.

Es decir, después de hacer los primeros 100kms por autopista llana, a una velocidad moderada y constante, el coche va a estimar que podrás hacer 700kms, por poner un ejemplo. Pero si desde ese momento empiezas a pisarle más, o sales de la autopista, el coche va a variar su estimación de los kms que vas a poder hacer, y va a reducir el número de kms que cree que podrás hacer.

Por eso a veces vemos una estimación de 400kms, hacemos 15, pero vemos que el coche dice que ahora sólo podemos hacer 300.

El hecho de que hasta los 150kms no te varíe, yo creo que es por una conducción eficiente por tu parte y/o una sub-estimacion de la cantidad de kms que se pueden hacer con el depósito lleno.

Edit: añado, porque he tardado en escribir, y no he leído tu último mensaje @DvD2421 . Por defecto sale siempre el mismo número de kms al llenar, y se han quedado cortos. Pero ese número se adapta más seguramente a gente que tenga consumos más altos.
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si, si se sé cómo funciona pero no lo hace. No estima los km que puedes hacer según la media de consumo que lleve. Siempre me pone 790. Y este último repostaje tuve que hacer 230km para que bajara a 780. No me parece normal que no me marque más ya por que la bomba d gasolina lo mismo no suba más o que no hayan calculado más km con un depósito. Tengo una media constante de 6'5-7L desde que lo compre me da para más de 900km pero nunca lo pone
Hola.
¿Por qué no pruebas a dejar que el depósito se vacíe hasta que te marque 200-300 km de autonomía?

Saludos!
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola.
¿Por qué no pruebas a dejar que el depósito se vacíe hasta que te marque 200-300 km de autonomía?

Saludos!
Ya lo hice. Me quedaban 40km cuando eche esta última vez. Apurar más era jugar a la ruleta rusa
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ya lo hice. Me quedaban 40km cuando eche esta última vez. Apurar más era jugar a la ruleta rusa
Hola.
La estimación de autonomía es bastante fiable, yo siempre llevo el depósito con un mínimo de 300 km de autonomía, no me ha fallado en cerca de 20000 km recorridos.
Bajar de los 100-150 km estimados de autonomía, va a hacer que salte la alarma de repostaje.

Saludos!
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sería la ostia que nuestro coche fuera inteligente y "aprendiera" de su dueño, de forma que si habitualmente hace 850kms con un depósito, al llenar le saliera este número a él, pero fuera diferente que la cifra que le marca otro coche a su dueño con un consumo habitual más alto.
Lamentablemente, creo que no es el caso, y habrán decidido una cifra (diferente por modelos, imagino, o a lo mejor no), que en tu caso, al tener un consumo bajo, hasta que el número de kms no es inferior a la previsión por defecto, no marca algo real.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Bueno, yo había expuesto esta pregunta porque mi anterior coche era un Opel insignia también del grupo VAG y hacia el cálculo de los kilómetros que puedes hacer con el depósito en consideración del consumo medio que habías llevado anteriormente. Si empezaba apretar el coche, los kilómetros me bajaban sí llevaba un consumo constante medio los kilómetros de alcance subían..... a veces me marcaba más de 1000 km otras 800 otras 900 y a veces solo 600. No estoy diciendo algo que no exista. Sí llevaba un consumo medio de 5,5 por ejemplo repostaba y me marcaba a 950 por ejemplo no obstante si era al revés pues me marcaba solo 700 desde el inicio del repostaje.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bueno, yo había expuesto esta pregunta porque mi anterior coche era un Opel insignia también del grupo VAG y hacia el cálculo de los kilómetros que puedes hacer con el depósito en consideración del consumo medio que habías llevado anteriormente. Si empezaba apretar el coche, los kilómetros me bajaban sí llevaba un consumo constante medio los kilómetros de alcance subían..... a veces me marcaba más de 1000 km otras 800 otras 900 y a veces solo 600. No estoy diciendo algo que no exista. Sí llevaba un consumo medio de 5,5 por ejemplo repostaba y me marcaba a 950 por ejemplo no obstante si era al revés pues me marcaba solo 700 desde el inicio del repostaje.
Hola.
Opel no ha formado nunca parte del grupo VAG. Era una marca de GM y ahora pertenece al grupo PSA.

Saludos!
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Por otra parte el resto de los datos certifico que era así.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Tengo que llevarlo a revisión dentro de un mes como máximo lo consultaré en el taller a ver si ellos tienen la respuesta, pero antes quería preguntarlo por aquí por si era yo el único o nos pasa a todos.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La autonomía la calcula sobre el consumo en ese momento. Nunca sobre el consumo medio. Por ejemplo. Tú vas subiendo un repecho fuerte en la autopista a buena velocidad y el indicador de autonomía va bajando kilómetros a toda pastilla. Cuando coronas el repecho, levantas el pie y verás aumentar los kilómetros de autonomía..... siempre trabaja con el consumo instantáneo.
Saludos
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El problema es que siempre reposto en las mismas circunstancias. Como ya dije anteriormente se el funcionamiento y que depende como tú hayas conducido los últimos minutos así te va calcular pero no es si. Por ejemplo.....
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Está foto está hecha ahora mismo. Cómo puedes observar he hecho 386 km desde que reposte y me quedan otros 560. Sería más de 900 km como había dicho con anterioridad. Si yo ahora mismo con estas circunstancias llenara el depósito solamente me va a sumar 230 km de alcance a pesar de que el mismo ve que casi son 400km con el depósito restante
 

Adjuntos

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
La única opción que me queda para que me entendáis es cuando vaya a repostar os mando una foto de esto mismo para ver los km que he hecho y en directo lleno el depósito para que veáis que solo me marca 790 de alcance, no 780 ni 795 siempre 790.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La única opción que me queda para que me entendáis es cuando vaya a repostar os mando una foto de esto mismo para ver los km que he hecho y en directo lleno el depósito para que veáis que solo me marca 790 de alcance, no 780 ni 795 siempre 790.
Pero eso mismo defiende mi teoría, no? Después de cada repostaje, siempre te va a poner 790kms, que es el número por defecto que han decidido los ingenieros. Y después de un rato (no es inmediato como me ha parecido entender más arriba) te va recalculando la autonomía prevista. Lo que ocurre es que por congruencia (supongo) , aunque el resultado de su cálculo sea más grande de 790kms, no te va a decir que podrás hacer más de los que te dijo al principio.
Por ejemplo, sabe que tienes 50 litros, y llevas un consumo de 5l durante un rato, por ejemplo, no te va a decir que ahora puedes hacer 1000kms, cuando al llenar el depósito te dijo que podías hacer 790kms.
Esto, aclaro, son conjeturas mías. No tengo acceso al algoritmo que lo calcula. Pero sí funciona igual que mi anterior coche, grupo vag.
Detrás de ese cálculo hay un software, y me cuadra que sea así. Aunque ojo, con esto no digo que sea la mejor opción, ni que sea la que yo prefiera, ni que se pueda hacer de otras formas.
Por ejemplo, que funcione así, hace que no le explote la cabeza a mi padre con su seat león. Me lo imagino viendo en la autonomía 600kms, al rato 800,y después 500. Y al final maldiciendo y llevándolo al taller diciendo que el coche no funciona bien.
 
Arriba