Dab (audio digital)

jorgetors

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes pedí mi Tarraco con este extra pensando en que iba a escuchar más emisoras pero cuando hago el rastreo para encontrar emisoras digitales no me aparece ninguna,alguien sabe si es que va por zonas geográficas ??
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola @jorgetors.
A mí me aparecen en el scan unas cuantas emisoras DAB, pero no "suenan", aparece un icono de una antena tachada, no le he dedicado mucho tiempo, la verdad.
Menos mal que la recepción FM es buena..

Saludos!
 

jorgetors

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias por la respuesta, la recepción FM es buena pero ya que nos gastamos 210€ en ese extra que menos que sacarle provecho jiji
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A ver si a la vuelta a casa (estoy de puente) le saco partido...
Intentaré informarme del tema.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola de nuevo.
Por lo que estoy leyendo, el problema con la radio DAB en España es, como siempre, un problema legislativo. La CE impondrá medidas al respecto, pero como España va siempre a su velocidad, ya veremos cuáles son los plazos de implantación.
Consolémonos pensando que hemos escogido una opción de futurible más o menos cercano...

Saludos!
 

jorgetors

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Habrá que esperar entonces, tenerlo en cuenta los que todavía no hayáis configurado vuestro Tarraco y tenéis dudas en elegir este extra
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Sabiendo los accesorios que pueden instalarse en el Tarraco, busque información sobre ellos, y concretamente Radio *Dab * dicen que solo se puede activar en puntos (ciudades) muy escasos en España.
No he solicitado su instalación en el vehículo.
Hala hasta luego.
o_OAl comprar esta camioneta:) pensando:geek: en tenerla bastantes años ¡Igual! me hubiera interesado tomar la opción del *DAB:p
Dónde escuchar radio DAB en España – Radios digitales
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Mi coche tiene el DAB (ya venía en la unidad que compré, no lo escogí). No me coge ninguna emisora (vivo en Galicia). Yo pensaba que cogería las emisoras de la TDT, pero al parecer es otro sistema y ahora creo que no está muy implantado.

¿Sabéis algo?
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, maikol.
El accesorio que lleva instalado tu automóvil, lo mas que tiene es la carga inalámbrica de teléfono.
De no estar proximo a una gran urbe y halla una antena cerca, no se puede recibir seña alguna de radio digital. Esta apenas estendida la red DAB. Visualiza el vídeo y sabrás
Hala hasta luego.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias, perulero. Pues vaya :poop:
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, el DAB (Digital Audio Bradcast) es digamos como el TDT / DVB-T (Digital Video Broadcast Terrestrial) en los televisores....Es decir son las emisoras en formato digital y pasa como cuando empezó la TDT, que no todos los sitios tienen señal. Primero empezarán por las capitales y luego progresivamente se irán añadiendo zonas.

Por añadir un dato, decir que aquí en Alemania se usa conjuntamente con FM y decir que si estás dentro de una zona urbana va genial, una calidad de sonido excelente y sin cortes....Ahora como vayas por zonas rurales olvídate....Como digo esto es como la TDT, o lo pillas o no lo pillas y en movimiento pues tienes que tener muy buena señal.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo en mi ignorancia pensaba que pillaba las emisoras de radio de la TDT, que funcionan estupendamente, pero resulta que es otro sistema que no funciona:confused:
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Si, de momento es el extra menos funcional de los que pedí.

Saludos!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo en mi ignorancia pensaba que pillaba las emisoras de radio de la TDT, que funcionan estupendamente, pero resulta que es otro sistema que no funciona:confused:
No en España aún no....

Pero que vamos es como si dices "Me he comprado una tele en 8K! Ah vaya joda que no hay ningún canal en 8K aún...."

Somos muy de comprar lo último sin saber si vamos a llegar a utilizarlo....unas veces nos sale bien y otras no....porque puede que cuando lleguemos a usarlo hayan sacado una nueva versión de ese sistema y el que compramos en su momento no lleguemos ni a usarlo porque no es compatible ya.

No es la primera vez que me pasa, por eso por experiencia compro lo que actualmente está funcionando o sé que en breve funcionará...paso de aventurarme de forma futura en la tecnología cuando no sabemos si la llegaremos a usar.

Por ponerte un ejemplo, nos vendieron la moto del TDT2 o DVB-T2 como si en breve lo iban a poner en españa (hablo del 2012 o así) y vendían las teles con TDT2 como rosquillas......Pues resulta que estamos en 2020 y aún no se ha implementado, muchas de esas teles ya habrán muerto por lo que esos clientes compraron una tecnología que ni han llegado a utlizar y más aún en el caso que sigan vivas, las teles que se vendieron los primeros años llevaban el codecs H264, pues resulta que el estándar que ha tomado el TDT2 a nivel Europeo es H265 por lo que no valen...tócate lossssss co.....

Como digo no merece la pena, no caigáis en estas tonterías del consumismo electrónico que es lo que las empresas quieren.... Te lo dice un ingeniero de telecomunicaciones que trabaja en Alemania ;)
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Como pueeo cambiar las emisoras memorizadas en pantalla grande según el orden en que estan,desde eñ volante,pues me cambia de emisoras pero no son las mismas (ni mismo orden )a como las tengo en pantalla grande
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Como pueeo cambiar las emisoras memorizadas en pantalla grande según el orden en que estan,desde eñ volante,pues me cambia de emisoras pero no son las mismas (ni mismo orden )a como las tengo en pantalla grande
Desde el volante, con las flechas, se cambia a la anterior/siguiente emisora (próxima en frecuencia). No puedes cambiar a la anterior/siguiente según tú las tienes ordenadas.
Si quieres cambiar a una emisora en concreto, sin mirar la pantalla del infotainment, lo puedes hacer con el volante, de otra manera, aunque tampoco estarán ordenadas como tú las tengas, pero sí te puedes ir directamente a la que desees. En la pantalla del Digital Cockpit debes estar en el menú audio y tener la radio puesta. Le das a subir/bajar en la rueda derecha del volante y te aparecen todas las emisoras (ordenadas por frecuencia). Buscas la que quieras y pulsas ok, con la misma rueda.
 
Última edición:

Darktarraco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
El DAB existe desde hace 20 años por lo menos y ahora con la llegada del 5G, todas las emisoras emitirán por Internet que será más barato y llegará a más sitios.

Ese es mi baticinio :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::p:cool:
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El DAB existe desde hace 20 años por lo menos y ahora con la llegada del 5G, todas las emisoras emitirán por Internet que será más barato y llegará a más sitios.

Ese es mi baticinio :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::p:cool:
En parte tienes razón....El DAB querían implementarlo en las radio difusiones en los 90, pero se abandonó el proyecto.....Ahora el sistema es DAB+ (Digital Audio Bradcast con códec de audio AC+ ) es un sistema nuevo que empezó a implementarse sobre el 2010 realmente y no es compatible con el DAB.

Tampoco tiene nada que ver con la llegada de 5G ni va por internet....simplemente que el expectro de frecuencias es similar, el único problema es que todas las señales están empeñadas en usar el mismo expectro de frecuencias, sobre todo en UHF porque cuanto más bajo sea el canal más calidad de señal hay.....

Y sí, dentro de unos años todo será por internet......ya están consiguiendo muchas cosas, por ejemplo Movistar+ cuando llamas para darte de baja del satélite, te lo hacen con todo el amor del mundo (lo nunca visto) porque lo quieren dejar toda la TV por internet para tener ellos el control total y ahorrarse el alto coste del alquiler de los transpondedores en el satélite Astra 19,2E.......a mí personalmente prefiero por satélite, porque tengo más libertad, más calidad y no te controlan asique que sigan empeñados, que mientras pueda, seguiré con lo tradicional.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El DAB existe desde hace 20 años por lo menos y ahora con la llegada del 5G, todas las emisoras emitirán por Internet que será más barato y llegará a más sitios.

Ese es mi baticinio :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::p:cool:
Totalmente de acuerdo. Es un extra estúpido (y eso que lo tengo :eek:).
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Extra estúpido para España porque aún no hay emisoras en DAB+.....en cambio aquí en Alemania si no lo pides el estúpido eres tú xD
 
Arriba