Control de Chasis Adaptativo : DCC.

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas equipo!
Si tu pedido no tiene fecha de fabricación se puede modificar aunque implicara resetear el tiempo de espera.
Yo me pasaría por el concesionario ya que pueden mirar en su sistema como va el pedido y si ya tiene la fecha asignada.
A mi tampoco me avisaron pero como trabajo cerca del concesionario pasaba a ver cómo iba y las veces que había actualizaciones me enteraba por preguntarles.
Tengo el coche con DCC y te voy a poner una calle que no es que tenga badenes pero tiene bandas transversales más hundidas que el resto del suelo y la diferencia de amortiguación entre el modo sport (que será lo que más se aproxime a la suspensión fr) y el modo eco es de castañuelear los dientes o sentir como se te mueve la cabeza en cada desnivel a prácticamente un firme liso (sigues notando que el coche pasa irregularidades porque sube y baja el coche pero no te sacude en el interior)
Saludos
Muchas gracias Sadornil. Mañana me pasaré por el concesionario y según me digan valoraré. Espero no tener que pasar turno y esperar más. Metedura de pata la mía por no informarme bien. Lo cierto es que los comerciales en temas como este deberían estarás mas documentados.
Ya informaré con lo que me digan por si alguien también tiene dudas en modificar pedidos.
Salu2
 

Simon Break

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes. Llevo leyendo el foro desde que encargué el Tarraco y ayer por fin me lo entregaron. En un primer momento no pedí el control de chasis adaptativo. Pero después, leyendo este hilo decidí pedirlo. Mi duda es la siguiente: como puedo seleccionar los modos de conducción? Entiendo que la ruleta que hay donde el cambio manual (ver foto) no tiene nada que ver con esto porque supuestamente esa ruleta la traen todos los Tarraco, independientemente de si tiene chasis de control adaptativo o no. Ahora bien, al preguntar al comercial mientras me explicaba todo lo que tenía, le pregunté por los modos de seleccionar el ajuste y me dijo que lo hace el coche automáticamente, es decir, sin yo hacer nada. Algo que me extraña y mucho. Alguien que pueda decirme algo por favor? Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Esos modos de conducción van en todos, pero actúan en más o menos cosas en función de los extras que lleve el coche. Si tu coche lleva DCC, la ruleta actúa sobre él.

para saber en qué cosas actúa la ruleta, ve al modo individual y te saldrán la lista de cosas que puedes configurar. Son las mismas que configura la ruleta en Eco, Normal y Sport
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes. Llevo leyendo el foro desde que encargué el Tarraco y ayer por fin me lo entregaron. En un primer momento no pedí el control de chasis adaptativo. Pero después, leyendo este hilo decidí pedirlo. Mi duda es la siguiente: como puedo seleccionar los modos de conducción? Entiendo que la ruleta que hay donde el cambio manual (ver foto) no tiene nada que ver con esto porque supuestamente esa ruleta la traen todos los Tarraco, independientemente de si tiene chasis de control adaptativo o no. Ahora bien, al preguntar al comercial mientras me explicaba todo lo que tenía, le pregunté por los modos de seleccionar el ajuste y me dijo que lo hace el coche automáticamente, es decir, sin yo hacer nada. Algo que me extraña y mucho. Alguien que pueda decirme algo por favor? Muchas gracias de antemano.
Hola Simons!
Al mover la rueda de modos de conducción en la pantalla te sale un boton con un engranaje arriba a la derecha y tocándolo podrás configurar la dureza de los amortiguadores entre tres niveles.
 

Fletxa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola.
Tengo mi tarraco con DCC pero la verdad es que la diferencia no es demasiado apreciable, incluso algunas veces he dudado de si realmente el sistema está funcionando.
Para los más expertos quería preguntar si es posible mediante repro, cambio elementos mecánicos, electrónicos, etc lograr que ese cambio entre los distintos modos de conducción relativo al chasis adaptativo sea mucho más apreciable.
Es decir que la suspensión la pueda sentir mucho más firme y mucho más blanda.
Gracias por la ayuda.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Tengo mi tarraco con DCC pero la verdad es que la diferencia no es demasiado apreciable, incluso algunas veces he dudado de si realmente el sistema está funcionando.
Para los más expertos quería preguntar si es posible mediante repro, cambio elementos mecánicos, electrónicos, etc lograr que ese cambio entre los distintos modos de conducción relativo al chasis adaptativo sea mucho más apreciable.
Es decir que la suspensión la pueda sentir mucho más firme y mucho más blanda.
Gracias por la ayuda.
Hola Fletxa.
Bueno, es posible que no notes mucho los cambios del modo de comportamiento del coche, pero se producen. En la amortiguación y en el consumo.

Estos cambios que pides, corresponde efectuarlos a talleres especializados, ya que afectan al comportamiento del coche, que no es poca cosa.

De lo contrario, te enfrentas a cambios no homologados de cara a la ITV.

Saludos y ¡suerte!
 

Giorgio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Hola, mi impresión es muy positiva en este aspecto.

Se nota y bastante, ganas mucho en confort.
Modo personalizado para ciudad, badenes etc. Dcc CONFORT

SALUDOS
 

Fletxa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola, mi impresión es muy positiva en este aspecto.

Se nota y bastante, ganas mucho en confort.
Modo personalizado para ciudad, badenes etc. Dcc CONFORT

SALUDOS
Hola.
A esto me refiero, hay que gente que nota mucho la diferencia y yo apenas la noto, por eso he llegado a pensar si realmente funciona correctamente.
No lo noto en la amortiguación, obviamente en la respuesta del coche en cuanto a motor y dureza de dirección si que se nota.
Respecto a la repro, seguro que algún ``manitas´´ que sepa sobre este tema puede ayudar en si es posible reprogramar el modo de conducción para hacer que el amortiguador permita entrar o salir más o menos fluido que el que tiene programado de casa, para hacer que el amortiguador se muestre más duro o más blando.
Un saludo.
 

Giorgio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Yo no reprogramaria para subir potencia ningún coche de los últimos años van muy apretados.




Se de que va gracias un gran amigo mío se dedica desde hace más de 20 años a reparar turbos.


Sabe cuando petan todos aprox!!! Se equivoca +- 10000km


Tenía un WV passat wagon 130cv reprogramado a 220cv con cambio de turbo etc....

Ejemplo, vecino de parking bmw 320d

Turbo petado.
BMW unos 5000e

Turbo reparado y cambio aceite y montaje xenón 1000 y pocos euros.


Recordad siempre esos 2 o 3 min para enfriar turbo en viajes largos a velocidades constantes.

No quiero ser chapas!

Saludos
 

Giorgio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Desconozco si se puede reprogramar la suspensión.

Lo dudo.


Sería más un tema de cambiar viscosidades de amortiguacion.

Yo lo hago en todas las motos.


Dew
 
Arriba