Control crucero predictivo.

Pues he intentado activas la opción y solo me aparecen las opciones que os paso en la foto. Es en ese menú o es en otro? El coche si me identifica las señales y demás pero no veo la opción Ver el archivo adjunto 7131

Tu coche no tiene predictivo. Tiene ACC "normal", como el mío o como todos los MY20 para atrás.

Para poner el predictivo, hay que ir a un Retrofit a que lo pongan y pasar por caja.

Yo no te puedo ayudar. El mío es MY21 y tiene la nueva pantalla.
Tu coche no tiene predictivo. Tiene ACC "normal", como el mío o como todos los MY20 para atrás.

Para poner el predictivo, hay que ir a un Retrofit a que lo pongan y pasar por caja.

pues nada, seguiremos a la antigua usanza:roflmao: muchas gracias compis

Me parece un sistema muy interesante y que hace que la conducción sea más cómoda y eficiente, siempre que se use bajo unas determinadas condiciones. Para mí, es un sistema a utilizar en autovía y autopista y siempre que no haya tramo de curvas donde las variaciones de velocidad sean frecuentes ya que te puede volver loco.

Si el límite es 120 y tú manualmente lo subes a 130, por ejemplo, si hay 3 señales seguidas de 120 este no bajará de los 130, a no ser que haya otra señal más baja de por medio donde entonces sí, la adaptará a esa velocidad.

Creo que tiene fallos a corregir y por pulir, como la detección en ocasiones de límites de velocidad en carriles de aceleración o deceleración, algo puntual y que estando atento a la conducción se puede solucionar con una pata de acelerador

Creo que los fallos son comunes entre distintas generaciones. Recuerdo haber visto una review de un León de 2024 con este asistente y la cámara sigue leyendo algunas señales de vías paralelas o de deceleración.

Yo lo llevo probando bastantes kms y donde mejor se porta es en comarcales y nacionales. En autovías tiene que ser lejos de la ciudad donde no hay tanto baile de vías, ni entradas ni salidas.

Lo que más me ha sorprendido son detalles de adaptación de velocidad, te dice que adelante la velocidad es (por ejemplo) a 70 y hasta que no se empieza a ver la señal, no empieza a bajarla. Para cuando pasas por la señal, en el último momento, va a 70, clavado.

Si no estás familiarizado con el coche (conductores secundarios o esporádicos) puede ser peligroso, o eso me parece a mi.

No es un asistente para usar en ciudad, y si lo haces, siempre con un pie listo para intervenir por si se cuela.

Volver