Control crucero predictivo.

CaballeroFR

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Buenos días

No sé cuantos de vosotros tenéis este sistema. El mío es un FR Go MY21 y lo he descubierto este verano en algún trazado de diferentes carreteras, autovías o de doble sentido.

El sistema detecta mediante el ACC conectado y el reconocimiento de señales, que la velocidad que llevas es superior al limite de la vía o que el trazado de la misma
(curva) es "comprometido" y se activa. La cosa es que por si solo, frena el coche ajustándolo a la velocidad que "considera" adecuada, no siempre coincidiendo con la realidad de la situación.

1630405610764.png

La primera vez que se te activa, te pegas un susto porque no sabes porque frena hasta que ves en el cuadro un mensaje con un dibujo que te advierte de la "máxima" velocidad y buscas en el manual, que c*ño ha pasado.

Es un sistema que a priori parece que te evita entrar "colado" en una curva, pero en las situaciones que al menos a mi me lo ha hecho, creo que ha sido demasiado proteccionista.

¿Qué impresiones os ha dado aquellos que lo tenéis?

Saludos
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenos días

No sé cuantos de vosotros tenéis este sistema. El mío es un FR Go MY21 y lo he descubierto este verano en algún trazado de diferentes carreteras, autovías o de doble sentido.

El sistema detecta mediante el ACC conectado y el reconocimiento de señales, que la velocidad que llevas es superior al limite de la vía o que el trazado de la misma
(curva) es "comprometido" y se activa. La cosa es que por si solo, frena el coche ajustándolo a la velocidad que "considera" adecuada, no siempre coincidiendo con la realidad de la situación.

Ver el archivo adjunto 6221

La primera vez que se te activa, te pegas un susto porque no sabes porque frena hasta que ves en el cuadro un mensaje con un dibujo que te advierte de la "máxima" velocidad y buscas en el manual, que c*ño ha pasado.

Es un sistema que a priori parece que te evita entrar "colado" en una curva, pero en las situaciones que al menos a mi me lo ha hecho, creo que ha sido demasiado proteccionista.

¿Qué impresiones os ha dado aquellos que lo tenéis?

Saludos
Es el control de crucero adaptativo y predictivo.

Se empezó a equipar a partir del MY21. En los anteriores, parece que puede reequiparse modificando algún valor de la centralita (ya que el hardware lo tenemos la mayoría instalado de serie).

A mí me interesaría marcar como activa la regulación por el trazado de la vía, pero la de la limitación de la velocidad no la marcaría nunca. Me parece que puede llegar a ser peligroso que te frene así...
 

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días

No sé cuantos de vosotros tenéis este sistema. El mío es un FR Go MY21 y lo he descubierto este verano en algún trazado de diferentes carreteras, autovías o de doble sentido.

El sistema detecta mediante el ACC conectado y el reconocimiento de señales, que la velocidad que llevas es superior al limite de la vía o que el trazado de la misma
(curva) es "comprometido" y se activa. La cosa es que por si solo, frena el coche ajustándolo a la velocidad que "considera" adecuada, no siempre coincidiendo con la realidad de la situación.

Ver el archivo adjunto 6221

La primera vez que se te activa, te pegas un susto porque no sabes porque frena hasta que ves en el cuadro un mensaje con un dibujo que te advierte de la "máxima" velocidad y buscas en el manual, que c*ño ha pasado.

Es un sistema que a priori parece que te evita entrar "colado" en una curva, pero en las situaciones que al menos a mi me lo ha hecho, creo que ha sido demasiado proteccionista.

¿Qué impresiones os ha dado aquellos que lo tenéis?

Saludos
Es algo que para mí está bien, hay que adaptarse, yo he llevado el coche por carreteras comarcales con el control de velocidad puesto y usando este sistema no he tenido que frenar y en las curvas más cerradas, es algo más incómodo en otro tipo de vías como las autovías o nacionales más amplias, si te acostumbras lo que hay que hacer en cuanto te sale el aviso en pantalla es pisar ligeramente el acelerador para que el coche entienda que has leído el mensaje pero que quieres seguir a la velocidad fijada y una vez que pasas la zona (curva, rotonda etc), sueltas y sigue a la velocidad fijada, el sistema está muy bien sobre todo si conduces por carreteras que no conoces por qué te avisa y te reduce la velocidad cuando te acercas a zonas más problemáticas, sobre todo curvas cerradas o rotondas inesperadas
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Es el control de crucero adaptativo y predictivo.

Se empezó a equipar a partir del MY21. En los anteriores, parece que puede reequiparse modificando algún valor de la centralita (ya que el hardware lo tenemos la mayoría instalado de serie).

A mí me interesaría marcar como activa la regulación por el trazado de la vía, pero la de la limitación de la velocidad no la marcaría nunca. Me parece que puede llegar a ser peligroso que te frene así...
En mi caso MY19 y algunas veces volviendo del trabajo con la velocidad de crucero conectada y sin ningún vehículo más en la carrera al entrar a una curva me ha frenado un poco el coche , el solo y no he activado nada que yo sepa.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mi caso MY19 y algunas veces volviendo del trabajo con la velocidad de crucero conectada y sin ningún vehículo más en la carrera al entrar a una curva me ha frenado un poco el coche , el solo y no he activado nada que yo sepa.
Sí, pero eso lo hace el adaptativo al ir girando el volante.

El predictivo lo que hace es ir frenando según la curva que viene siguiente en el GPS del coche (es necesario tenerlo)
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sí, pero eso lo hace el adaptativo al ir girando el volante.

El predictivo lo que hace es ir frenando según la curva que viene siguiente en el GPS del coche (es necesario tenerlo)
El mío tiene GPS.
Sabes si se podría activar el predictivo?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El mío tiene GPS.
Sabes si se podría activar el predictivo?
Para activar el predictivo debes tener:
- ACC (control de crucero adaptativo)
- GPS original (no vale solo con Android Auto)
- Lector de señales

Si no mal recuerdo, eso era lo necesario.

No sé si ya han dado con lo que había que activar con VAG COM o con OBD Eleven, hace semanas que no miro.

Si no se puede aún con nuestros cacharros, siempre se podrá ir a VAG Retrofits que ya lo anunció que tenía esa mod disponible (aunque es caro seguro).
 

malloc05

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Para activar el predictivo debes tener:
- ACC (control de crucero adaptativo)
- GPS original (no vale solo con Android Auto)
- Lector de señales

Si no mal recuerdo, eso era lo necesario.

No sé si ya han dado con lo que había que activar con VAG COM o con OBD Eleven, hace semanas que no miro.

Si no se puede aún con nuestros cacharros, siempre se podrá ir a VAG Retrofits que ya lo anunció que tenía esa mod disponible (aunque es caro seguro).

Cómo podemos saber si nuestro modelo lo trae?. Viene de serie con el ACC o era un extra a incluir lo de predictivo?.

En mi caso tengo ACC + GPS + Lector de señales, pero lo de predictivo no recuerdo que el comercial lo comentara. Es un FR GO MY21.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Cómo podemos saber si nuestro modelo lo trae?. Viene de serie con el ACC o era un extra a incluir lo de predictivo?.

En mi caso tengo ACC + GPS + Lector de señales, pero lo de predictivo no recuerdo que el comercial lo comentara. Es un FR GO MY21.
En las opciones dentro del sistema multimedia, en el apartado de control de crucero, deberían de salirte las dos opciones que ha puesto el compañero:
- Regulación a causa de limitación de velocidad
- Regulación a causa del trazado de la vía

Algo así.

Si tienes esas opciones, es que lo tienes.

Aquí una foto de un Tiguan, pero sería parecido:

38131990-432F-41B9-9DA9-EAEA6C2E1494.jpeg
 

raulsg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes compañeros. Pues he estado rebuscando por el foro. O yo no se encontrarlo o no está. Quería saber si lo que llevamos el reconocimiento de señales si el propio coche con el control de velocidad adaptativo puede ajustar la velocidad de lo que lee en las señales de tráfico. Disculpa si esto no va en este hilo o ya se ha comentado.
Saludos!!
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas tardes compañeros. Pues he estado rebuscando por el foro. O yo no se encontrarlo o no está. Quería saber si lo que llevamos el reconocimiento de señales si el propio coche con el control de velocidad adaptativo puede ajustar la velocidad de lo que lee en las señales de tráfico. Disculpa si esto no va en este hilo o ya se ha comentado.
Saludos!!
Poderse se puede, activando el PACC: Predictive Adaptative Control Cruise (control de crucero adaptativo y predictivo).

Pero no se puede activar con VAGCOM ni OBD Eleven.

Algunas empresas dedicadas al retrofit lo activan (se necesitan otras interfaces que normalmente los usuarios finales como nosotros no suelen tener). Sobre el precio, creo que alguien preguntó y eran sobre 400 pero no me hagas mucho caso, seguro que me bailan los números.
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Buenas tardes compañeros. Pues he estado rebuscando por el foro. O yo no se encontrarlo o no está. Quería saber si lo que llevamos el reconocimiento de señales si el propio coche con el control de velocidad adaptativo puede ajustar la velocidad de lo que lee en las señales de tráfico. Disculpa si esto no va en este hilo o ya se ha comentado.
Saludos!!
Yo lo he probado y funciona. Ahora mismo no recuerdo bien donde lo active, seguramente en el infotainment, botón naranja de configuración de asistentes. Se que tuve que activarlo. Yo sabía que una vez reconocida una señal el coche no anda más de esa señal siempre que vayas con el acc, lo que no sabía es que si vas más lento también te sube la velocidad a la detectada de la señal, a mi me subió de 80 a 100 km/h. A ver si después lo miro y te digo exactamente dónde está.
 
Última edición:

raulsg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Poderse se puede, activando el PACC: Predictive Adaptative Control Cruise (control de crucero adaptativo y predictivo).

Pero no se puede activar con VAGCOM ni OBD Eleven.

Algunas empresas dedicadas al retrofit lo activan (se necesitan otras interfaces que normalmente los usuarios finales como nosotros no suelen tener). Sobre el precio, creo que alguien preguntó y eran sobre 400 pero no me hagas mucho caso, seguro que me bailan los números.
Yo lo he probado y funciona. Ahora mismo no recuerdo bien donde lo active, seguramente en el infotaiment, botón naranja de configuración de asistentes. Se que tuve que activarlo. Yo sabía que una vez reconocida una señal el coche no anda más de esa señal siempre que vayas con el acc, lo que no sabía es que si vas más lento también te sube la velocidad a la detectada de la señal, a mi me subió de 80 a 100 km/h. A ver si después lo miro y te digo exactamente dónde está.
Gracias compañeros ;)
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Secuencia de activación
Infotainment, asist. Conduct., acc (coche naranja delante del nuestro), reacción a la velocidad máxima permitida.

Ya nos cuentas a ver qué tal.
 
Última edición:

raulsg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Secuencia de activación
Infotainment, asist. Conduct., acc (coche naranja delante del nuestro), reacción a la velocidad máxima permitida.

Ya nos cuentas a ver qué tal.
Gracias Juanma.ms lo pruebo y te comento ;)
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Para mi es demasiado intrusivo, en ocasiones yendo por la autopista tranquilo puede valer, pero otras empieza incluso a leer las señales de la via de servicio, que ya me ha pasado alguna vez, y se pone el coche a 60, son pocas veces pero pasa. Al final lo acabe desconectando porque me parecía algo incomodo, mas bonito que practico.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Para mi es demasiado intrusivo, en ocasiones yendo por la autopista tranquilo puede valer, pero otras empieza incluso a leer las señales de la via de servicio, que ya me ha pasado alguna vez, y se pone el coche a 60, son pocas veces pero pasa. Al final lo acabe desconectando porque me parecía algo incomodo, mas bonito que practico.
Me pasa exactamente lo mismo. Tenía un montón de ganas de probarlo, pero tras 1 o 2 semanas lo desactivé.

Algunas veces lee las señales de los carriles de deceleración de la autopista y sin aviso el coche frena hasta 70km/h en plena autopista. Me llegó a parecer hasta peligroso.

Por no decir que encima no te deja jugar con los márgenes de los radares. Yo pensaba que si el coche leía 120 y yo lo ponía a 130, el coche entendería que yo quería ir a 130 hasta el próximo cambio de límite de velocidad. Pero cada vez que lee una señal de 120 (aunque fuera el mismo límite que ya estaba), te vuelve a poner el coche a 120.

En verano tengo que hacer un par de viajes solo, sin la familia, y aprovecharé para darle una 2ª oportunidad. Aunque hay situaciones en las que no confío que me dé seguridad.

Por ejemplo, llegando a un peaje, que ponen los carteles de 80 y 60 súper pronto. Encima el coche, sabe dónde está la señal, por lo que mucho antes deja de acelerar para llegar a la señal ya a 80. Cuando en conducción normal nadie respetamos esos, por lo que me parece peligroso.

También me imagino las obras de la autopista con carteles de 60 y un camión comiendote el culo por ir a 60…

Lo dicho, le daré una segunda oportunidad pero dudo que me convenza.
 

rubenblanco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Plata Reflex
Yo era muy reacio a este sistema, pero me he dado cuenta que me hace tener una conducción más sosegada, y por tanto más segura. Es cierto que a veces empieza a decelerar muy pronto, pero basta con pisar el acelerador para que el coche vaya a la velocidad que tú quieres.

Creía que iba a durarme poco activada esta opción, pero después de 2 semanas y 4000 kms la sigo llevando operativa :)
 

raulsg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues he intentado activas la opción y solo me aparecen las opciones que os paso en la foto. Es en ese menú o es en otro? El coche si me identifica las señales y demás pero no veo la opción 9C4B01E3-BC5B-4DD5-AAD8-5F99AEA4AAA9.jpeg
 
Arriba