Consumo real del Seat Tarraco 2.0 EcoTSI 190 CV DSG 7 vel 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    47

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola que hay.
La acción mejor es la que procura tener menor consumo de combustible, es un largo recorrido, felicidad por reducir la media por kilómetro recorrido; y la peor por aumentar la cantidad de depósitos rellenados.

KilómetrocarreteraConsumo medio
Salida0velocidad KM/h mediaen litros
Parada363autovia 101
7,4​
Repostaje gasolina718nacional 94
7,1​
Parada880nacional 71
6,4​
fin de etapa1085autopista 75
6,8​
parada1360autopista 95
7,5​
Repostaje gasolina1449autopista 91
7,7​
Parada1727autopista 92
6,8​
Repostaje gasolina1996autopista 87
6,7​
Fin de viaje2076autopista/Nacional
6,9​
-----------
Recorridos cortos
KilómetrocarreteraConsumo medio
Salida0velocidad KM/h mediaen litros
fin de etapa26carretera 448
fin de etapa
88​
^^
6,8​
fin de etapa
39​
^^ 47
7,1​
fin de etapa
39​
^^ 40
7,6​
fin de etapa
25​
^^ 43
8,9​
----------------
De nuevo largo recorrido
....
Que maravilla de consumos, yo ni pisando huevos los consigo con el tdi 150...
De ser ciertos, creo que me he equivocado de motorización
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No nos engañes, perulero, que esos consumos son con la moto :LOL:
Yo ni me acerco a esos consumos ni en broma. Si bajo de 9 ya doy una fiesta!
Yo no dudo de su palabra pero, 7l/100km con una media de 100km/h, en el 190 TSI, o es cuesta abajo, o ese coche ha salido raro.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
:LOL::LOL::LOL: hola que hay.
Os aseguro que ha sido así. en carreteras nacionales velocidad punta `la de estas´ y en autopistas Francesas velocidad punta 130.
...Ya pasando el río rin, en en tierra (Barbara) extranjera; velocidades puntas de algo más de 140km/h.

El menor consumo medio a nivel de mar por la cerdaña y Rosellon frances 6,8L. ya en la Aquitania pues sube al igual que la altura.:p

La diferencia, entre llevarlo en modo ECO y NORMAL, inapreciable haciendo `ruta larga´.

Hala hasta luego...
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Que maravilla de consumos, yo ni pisando huevos los consigo con el tdi 150...
De ser ciertos, creo que me he equivocado de motorización
Hola que hay IHC, eso pensaba yo que llevándolo a 90km/h. consumia menos... Que error.
Hala hasta luego.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Os dejo, dice mi padre, que vaya, ha hacerle un recado.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola que hay IHC, eso pensaba yo que llevándolo a 90km/h. consumia menos... Que error.
Hala hasta luego.
Casualmente hay un VW Troc en la familia, con mismo motor, cambio y tracción, y para bajarlo de 10,5 l/100 hay que ir modo Flanders, pero bueno... No voy a entrar a debate con nadie sobre consumos y demás!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Estamos de vendimia en ^en tierra de cuyo nombre no quiero acordarme^
...Sali al campo, que me envió mi padre a, por unos racimos de uvas. Os pongo unas fotografías del cuadro digital de la camioneta:

1601321410933.png


1601321196291.png


20200921_110151[1].jpg
 

Adjuntos

Última edición:

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Yo no dudo de su palabra pero, 7l/100km con una media de 100km/h, en el 190 TSI, o es cuesta abajo, o ese coche ha salido raro.
Considero como principal consumo el arrancar el motor. Una vez en marcha `sin llegar con gran aceleración a la velocidad de crucero dejando que avance con suavidad y, conducción ateniéndome a la velocidad legal de la vía. Sin transitar por el interior de localidades,
...el consumo a lo largo de la distancia recorrida se reduce hasta llegar al entorno (mínimo que lo he visto en muy contadas ocasiones) de los 6,8 litros cada 100 kilómetros; lo habitual >entorno de los 7,4 litros *siempre y cuando* la parada del vehículo se realice sin demasiada dilación<

No transitando por vías urbanas, donde se dispara el consumo, y ruta larga:
-En el automovil, tres personas.

-El maletero con (no mas de 40kg) carga media.

-La conducción> salidas y aceleración, con suavidad. / Dejando a la inercia realizar su trabajo. / Manteniendo la velocidad constante. / Retirando con antelación el pie del acelerador y distancia suficiente para utilizar mínimamente el pedal de freno en la detención del carro. / En bajadas (desconexión de caja de cambios) modo ECO >atendiendo a ser bajada recta ú con curvas de ángulo abiertas. / En montaña>Para no balancee la nave, Caja de cambios en modo Normal, Sport con suavidad, también en manual se evita frenar bastante...< .

- Parando 2 veces entorno a cada 650km> Una vez para una vez para descansar - relajarme - andar - distraerme haciendo - En donde se dé, de estar, hablar con los nativos . / Otra al repostar.

*++Preeminencia de esta conducción, entre otras, los neumáticos. Estos se mantienen en mejores condiciones y su subsistencia se alarga...
...
Hala hasta luego.


Con la motocicleta, viajando junto a un compañero con su (BMW 750) K75 y mi (K 1100RS) ladrillo volador, viajando a la velocidad media interestelar de 80Kmh en un largo recorrido en el día, paso de los 700km.; no llego el consumo de estas a los 3 litros cada 100 kilómetros... Se consiguió por tener el desarrollo de cambio, no cerrado, y al llevar cardan del motor a la rueda en lugar de cadena, se consigue una buena retención dejando suelto el acelerador por lo que
:roflmao:los cilindros, no se marean al dar las vueltas más despacio;)
La de tres cilindros 750c.c. consumió un poquito más al ir ligeramente mas revolucionada.
 
Última edición:

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
No nos engañes, perulero, que esos consumos son con la moto :LOL:
Yo ni me acerco a esos consumos ni en broma. Si bajo de 9 ya doy una fiesta!
He comprobado con la motocicleta que,
Yendo en grupo por carretera, Van mas rápido por la recta `pero´ llega la curva y cortan gas y frenan... ...yo detrás no corto gas antes de entrar en la curva, freno apenas nada ^Les recorto la tira de metros^ ya en mita de la curva voy por la trazada buena y acelero con suavidad, en la salida de la curva estamos juntos. Uno de ellos ^si que va bien^ es rápido por rectas y curvas, :barefoot:a ese no le pillo:roflmao:. :cool:Nos conocemos bien y cuando salimos, solo los dos, el acepta ir mas despacio en la recta y yo un poco mas deprisa por esta(y).

Un amigo participo en el campeonato de `CLM´ de 125c.c. en circuto de Albacete y antes cuando no existía éste por circuitos urbanos como el de Almansa, es mecánico de competición.
Estado con el en circuitos he `destapado´ la poca importancia de ir >por una vía publica< rápido en por una recta y haber recorrido el metro en una milésimas menos. el la vía publica la exponencial *circunstancia* se multiplican; habitualmente solo se consigue llegar a destino con mas tensión y unos minutos antes.
Hala hasta luego.

Ah juaniyo, que me he acordado.
En el recorrido corto señalado, al iniciar el tema.
fin de etapa 25 kilómetros / 43kmh velocidad media / 8,9Litros de consumo medio. Fue en un recorrido por el länder Aleman de Badem-Wurtemberg ya próximo en su unión al de Hesse y el de Baviera... Iba solo dejando abajo a un río y subiendo por la montaña, la velocidad media no fue muy alta pero estuvo distraída la subida.
 
Última edición:

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
De 12 o 13 silo bajo cuando salgo de la ciudad
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Ayer, domingo 28 de marzo de 2021.
Realice un recorrido, por: Meseta unos 200 kilómetros y en sierra unos150 kilómetros de un total de 351 kilómetros.
Consumo medio 8 Litros cada 100 kilómetros.
Hala hasta luego.
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Con ese consumo has tenido que ir muy relajado y con poca carga en el vehículo porque sino el depósito del mío pierde gasolina
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Con ese consumo has tenido que ir muy relajado y con poca carga en el vehículo porque sino el depósito del mío pierde gasolina
Comparto el comentario.
Veo absurdo referenciar algo así cuando en realidad todos sabemos aproximadamente los consumos tanto de los tsi como de los tdi. Pero bueno, allá cada uno con sus propios engaños. Saludos
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, IHC.
Al pensar ha sido ` escepticismo el tuyo´ te concreto un tanto más.

Vivo en una (pueblo) ciudad de unos 10.000 habitantes, por lo que apenas utilizo el carro en esta.

Respecto ha esta marcha.
  • Se realizaron 6 paradas.
  • Viajaba relajado junto ha dos personas más, con una velocidad que no me ha convertido en delincuente, y prestando atención al piso por donde marchaba pues, cambiaba de ondulación variada donde se levanta polvo; ahhh plano donde éste no se hace.
  • Anduve unos seis kilómetros por camino de tierra, hacia la `garganta de Torinas´ donde se encuentra un puente romano (supuesto) de tres ojos, con enmallado metálico, asido por cemento con las piedras de su firme .
  • Y entre otros hallazgos en carretera dimos con otro puente (este sí, romano; y posiblemente de origen Vetón) romano de un solo ojo.
Hala hasta luego.


Al haberme sorprendido este mayor consumo ah lo habitual ^He publicado el consumo de 8 litros ah los cien kilómetros^ pues lo habitual es consumir no más de 7,5L de media.
¡Si claro! los dos últimos viajes por `Tierras barbaras´ rodando por Francia y Alemania; si que supero consumos algo más de los 8 litros, en algún que otro tramo ^con tres y cuatro personas, además de maletero con las correspondientes maletas^ con esta camioneta.
 
Última edición:

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Mi coche con 15000 km gasta menos k de nuevo, si vas tranquilo por autopista, sin pegar pisotón es en modo normal un trayecto de 200km, depende de la holografía se obtienen consumo de 8.0 con el 2.0 tsi xdrive. Y en modo normal
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola que hay, IHC.
Al pensar ha sido ` escepticismo el tuyo´ te concreto un tanto más.

Vivo en una (pueblo) ciudad de unos 10.000 habitantes, por lo que apenas utilizo el carro en esta.

Respecto ha esta marcha.
  • Se realizaron 6 paradas.
  • Viajaba relajado junto ha dos personas más, con una velocidad que no me ha convertido en delincuente, y prestando atención al piso por donde marchaba pues, cambiaba de ondulación variada donde se levanta polvo; ahhh plano donde éste no se hace.
  • Anduve unos seis kilómetros por camino de tierra, hacia la `garganta de Torinas´ donde se encuentra un puente romano (supuesto) de tres ojos, con enmallado metálico, asido por cemento con las piedras de su firme .
  • Y entre otros hallazgos en carretera dimos con otro puente (este sí, romano; y posiblemente de origen Vetón) romano de un solo ojo.
Hala hasta luego.


Al haberme sorprendido este mayor consumo ah lo habitual ^He publicado el consumo de 8 litros ah los cien kilómetros^ pues lo habitual es consumir no más de 7,5L de media.
¡Si claro! los dos últimos viajes por `Tierras barbaras´ rodando por Francia y Alemania; si que supero consumos algo más de los 8 litros, en algún que otro tramo ^con tres y cuatro personas, además de maletero con las correspondientes maletas^ con esta camioneta.
Su comentario ya denota por si mismo la verosimilitud de lo contado, en fin... Es una lástima no se ayude a otros foreros con información real entre tdi y tsi, y se pretenda engañar no solo a uno mismo, sino al resto. Saludos
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
La verdad, no veo porqué dudar de lo que dice un compañero, que libremente y sin ningún beneficio para él, comparte sus experiencias y consumos.
Otra cosa es que logremos los demás igualar sus consumos, pero seguramente no seremos conductores tan eficientes ni llevaremos la misma velocidad.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La verdad, no veo porqué dudar de lo que dice un compañero, que libremente y sin ningún beneficio para él, comparte sus experiencias y consumos.
Otra cosa es que logremos los demás igualar sus consumos, pero seguramente no seremos conductores tan eficientes ni llevaremos la misma velocidad.
Se ha dicho mil y una veces en este foro cual es la manera correcta de comprobar consumos y exponerlos para que otros foreros tengan información certera de los mismos a la hora de elegir una u otra motorización, y hemos visto de nuevo un ejemplo de dificil contraste real que puede dar lugar a engaños sobre el tsi, ya que según él no se hizo de una forma real, sino aproximada... Por ello, no es desconfiar de lo que nadie dice, sino hablar con propiedad y no falsear datos!!
 
Arriba