Hola que hay.
Yo no dudo de su palabra pero, 7l/100km con una media de 100km/h, en el 190 TSI, o es cuesta abajo, o ese coche ha salido raro.
Considero como principal consumo el arrancar el motor. Una vez en marcha `sin llegar con gran aceleración a la velocidad de crucero dejando que avance con suavidad y, conducción ateniéndome a la velocidad legal de la vía. Sin transitar por el interior de localidades,
...el consumo a lo largo de la distancia recorrida se reduce hasta llegar al entorno (mínimo que lo he visto en muy contadas ocasiones) de los 6,8 litros cada 100 kilómetros; lo habitual >entorno de los 7,4 litros *siempre y cuando* la parada del vehículo se realice sin demasiada dilación<
No transitando por vías urbanas, donde se dispara el consumo, y ruta larga:
-En el automovil, tres personas.
-El maletero con (no mas de 40kg) carga media.
-La conducción> salidas y aceleración, con suavidad. / Dejando a la inercia realizar su trabajo. / Manteniendo la velocidad constante. / Retirando con antelación el pie del acelerador y distancia suficiente para utilizar mínimamente el pedal de freno en la detención del carro. / En bajadas (desconexión de caja de cambios) modo ECO >atendiendo a ser bajada recta ú con curvas de ángulo abiertas. / En montaña>Para no balancee la nave, Caja de cambios en modo Normal, Sport con suavidad, también en manual se evita frenar bastante...< .
- Parando 2 veces entorno a cada 650km> Una vez para una vez para descansar - relajarme - andar - distraerme haciendo - En donde se dé, de estar, hablar con los nativos . / Otra al repostar.
*++Preeminencia de esta conducción, entre otras, los neumáticos. Estos se mantienen en mejores condiciones y su subsistencia se alarga...
...
Hala hasta luego.
Con la motocicleta, viajando junto a un compañero con su (BMW 750) K75 y mi (K 1100RS) ladrillo volador,
viajando a la velocidad media interestelar de 80Kmh en un largo recorrido en el día, paso de los 700km.; no llego el consumo de estas a los 3 litros cada 100 kilómetros... Se consiguió por tener el desarrollo de cambio, no cerrado, y al llevar cardan del motor a la rueda en lugar de cadena, se consigue una buena retención dejando suelto el acelerador por lo que

los cilindros, no se marean al dar las vueltas más despacio
La de tres cilindros 750c.c. consumió un poquito más al ir ligeramente mas revolucionada.