Capacidad real del maletero.

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a todos.

Pues con el respeto hacia todas las opiniones, yo sigo pensando que lo del maletero es una tomadura de pelo. Yo no veo los 700 litros de maletero en mi Tarraco de siete plazas por ningún sitio (me refiero hasta la cortinilla cubreequipajes). Es imposible que tenga esa capacidad, y el que pueda demostrármelo se lo agradecería. A no ser que esa medida se tome con el doble fondo, donde se encuentra la rueda de repuesto, y el hueco donde se mete la cortinilla, pero vamos, que realmente aprovechables es imposible, no lo veo!!!

Y en los asientos del medio, en espacio longitudinal, igual que un Seat Leon Sportourer de la ultima generación, teniendo el León 10 cms menos de batalla creo. Y la banqueta no aprovecha la anchura real que tiene el Tarraco. Lógicamente es más amplio, por altura y por anchura, pero vamos, es que si fabricas un SUV de estas dimensiones, si no tienes ese espacio ya si que es de juzgado....

Si al Seat León le pones la banqueta deslizable, casi tienes la misma practicidad, lo único que le veo superior al Tarraco, por lógica aplastante ya, es la altura superior, tanto de la carrocería (para entrar, salir, cargar) como del interior (carga, espacio, etc...)

Y perdonad mi fijación y comparación con el p...... León!! jajjajjajaj

Pero no pienso que sea mal coche en general eh... pero si que con ciertas medidas, sobretodo con el maletero y alguna que otra cosa, esta sobrevalorado...

Un saludo a todos y gracias!!!
 

alnilam

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Dark Camouflage
Nosotros fuimos a intentar ver el Tarraco hasta en 4 concesionarios, finalmente en el último encontramos uno que poder ver. Metí el transportin de mis perras en el maletero y en comparación con el golf variant (605l) el tamaño se veía significante mayor. Cierto es, lo metí con la cortina deslizada hacia atrás, pero el espacio sobrante en el base, el suelo, era mayor que en mi golf variant. Tanto en fondo como en ancho.
Actualmente en el golf puedo llevar la silla plegada del niño (Bugaboo fox), un transportin de dimensiones 65x40cm, 2 maletas de cabina y 2 mochilas pequeñas. Todo ello combinando con una buena dosis de Tetris, naturalmente.
Estamos pensando en cambiar de coche porque llega un segundo bebé y el maletero se nos queda pequeño, pero visto algunos comentarios trataremos de ir a un concesionario que nos deje cargar el carro, el transportin y las maletas para de forma más objetiva poder deciros mi opinión.

Gracias a todos por la info.
 

Fco. J.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola. Cuando se tienen críos, en especial bebés, prácticamente necesitas una furgoneta con tantas cosas que hay que llevar. Los "por si" están presentes hasta en la compra del súper.

Mi solución y he llegado a meter el carro sin plegar y la compra del mes:

- tintar los cristales traseros: 120€
- por unos 30€ un fondo de goma que además protege la moqueta de las dos últimas plazas plegadas y que nunca hemos utilizado.
- por unos 20€, rejilla de separación sujeta a los reposacabezas y reforzada con unas bridas. No creo que el store cubre equipajes sea capaz de aislar los bultos mejor que una rejilla.

Litros? Ya ni me importan. Prácticamente todo cabe. Últimas vacaciones de verano:
- sombrilla grande del Carrefour
- 2 sillas de playa
- 2 maletas grandes
- 2 maletas pequeñas
- el carro del bebé
- el parque cuna+colchón
- 2 bolsos del bebé
- y alguna cosa más iría fijo, pero sin miedo y una me quedaba algo de espacio por arriba.
 

Adjuntos

josemlg

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Urano
Hola. Cuando se tienen críos, en especial bebés, prácticamente necesitas una furgoneta con tantas cosas que hay que llevar. Los "por si" están presentes hasta en la compra del súper.

Mi solución y he llegado a meter el carro sin plegar y la compra del mes:

- tintar los cristales traseros: 120€
- por unos 30€ un fondo de goma que además protege la moqueta de las dos últimas plazas plegadas y que nunca hemos utilizado.
- por unos 20€, rejilla de separación sujeta a los reposacabezas y reforzada con unas bridas. No creo que el store cubre equipajes sea capaz de aislar los bultos mejor que una rejilla.

Litros? Ya ni me importan. Prácticamente todo cabe. Últimas vacaciones de verano:
- sombrilla grande del Carrefour
- 2 sillas de playa
- 2 maletas grandes
- 2 maletas pequeñas
- el carro del bebé
- el parque cuna+colchón
- 2 bolsos del bebé
- y alguna cosa más iría fijo, pero sin miedo y una me quedaba algo de espacio por arriba.
El carro sin plegar? Que carro tienes? para mi es es importante! Pensaba que no era posible.
 

Fco. J.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Un Jane crosswalk R. Sí es cierto que doblaba la parte superior de agarre hacia abajo, pero el resto del cuerpo del carro, "padentro" de modo lateral. Ahora hemos cambiado el carro por una sillita de paseo, EASY JACKET, que se pliega de manera brutal y queda como una maleta pequeña de cabina de avión.
 
Arriba