Cambios en el impuesto matriculación 2021

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas tengo una duda a ver si alguno del foro puede ayudarme, pues he llamado hoy al vendedor de la seat por el tema del nuevo impuesto ya que encargue el coche en noviembre, bueno pues me comenta que va a mirar a ver si a mi coche se le aplica el nuevo impuesto es un 2.0 150cv manual, mi pregunta es la siguiente, si yo tengo un precio cerrado y ahora me sube yo podria cancelar el vehiculo y que me devolvieran la seña?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si tu resuelves el contrato...pierdes la señal.
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Tú aprieta le y que te descuente dinero o que regale algo al cambio.. pide estriberas o algo carillo para compensar
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Se supone que lo aplican al matricular. Mira si en tu presupuesto/pedido viene especificado. Si viene hay que apretar para que se respete
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero es que yo tenia un precio cerrado, si el precio se ve alterado no puedo hacer nada? Tengo que pagar la subida?
Si el precio es cerrado (no hay asteriscos ni letra pequeña), pues eso, cerrado. Además, en el mismo ya vienen unos gastos “cerrados” de matriculación y preentrega. Mira tu presupuesto a ver si están incluidos, y que lo ponga ninguna excepción para modificarlo.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenas tengo una duda a ver si alguno del foro puede ayudarme, pues he llamado hoy al vendedor de la seat por el tema del nuevo impuesto ya que encargue el coche en noviembre, bueno pues me comenta que va a mirar a ver si a mi coche se le aplica el nuevo impuesto es un 2.0 150cv manual, mi pregunta es la siguiente, si yo tengo un precio cerrado y ahora me sube yo podria cancelar el vehiculo y que me devolvieran la seña?
Yo te hablo por experiencia propia. Mi mujer se acaba de comprar coche nuevo,si se matriculaba este año le daban un precio,si lo hacía en enero 300 euros más mismo modelo.así en todos los concesionarios donde miramos
 

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Pues a ver que pasa al final, a ver si me llama, y segun me diga cuanto sube me lo quedo o no, aunque pierda la señal.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Pues a ver que pasa al final, a ver si me llama, y segun me diga cuanto sube me lo quedo o no, aunque pierda la señal.
En el momento q les digas q rechazas el pedido, verás como te mantienen el precio...no está la cosa como para perder una venta
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lee el contrato y, si no pone nada, el precio es definitivo. Cuando te entregaron ese contrato ellos ya sabían en qué condiciones se iba a matricular.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero es que yo tenia un precio cerrado, si el precio se ve alterado no puedo hacer nada? Tengo que pagar la subida?
Si ellos no cumple un contrato, tu eres el perjudicado. Demandas por lo civil.
Pero si tu rompes el contrato... el que incumples eres tu. Te quedas sin señal.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo te hablo por experiencia propia. Mi mujer se acaba de comprar coche nuevo,si se matriculaba este año le daban un precio,si lo hacía en enero 300 euros más mismo modelo.así en todos los concesionarios donde miramos
Pero eso aparecerá en el presupuesto, ¿no?
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pero de todas todas el impuesto de matriculación lo debes de pagar tú aunque ellos te hagan la matriculación... Pero vamos, si te suben finalmente el precio les dices que no es lo que pone en el presupuesto y si te lo suben te pides unos cua tos extras como alfombrillas un porta bicis vaca algún decorativo o sino no lo quieres
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
He mirado mis papeles de cuando pedí el vehículo y viene especificado el impuesto de matriculación. Tanto en el presupuesto como en la petición del coche.
Un 4,75 % y 1.110 €
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pero de todas todas el impuesto de matriculación lo debes de pagar tú aunque ellos te hagan la matriculación... Pero vamos, si te suben finalmente el precio les dices que no es lo que pone en el presupuesto y si te lo suben te pides unos cua tos extras como alfombrillas un porta bicis vaca algún decorativo o sino no lo quieres
Yo creo que más bien van por aquí los tiros... Aunque el importe del impuesto de matriculación aparezca en el presupuesto, es un importe que no se paga al concesionario, se paga a trafico.
Que suban o bajen el impuesto, es algo ajeno a la tienda. Por supuesto, peléalo, y s posible que asuman la diferencia.
Cuando diste la paga y señal, firmaste algo? O solo te dieron un recibo? Si firmaste algo, es lo que ponga en el contrato. Si te dieron un recibo, puedes cancelar la compra y te devuelven el dinero, sé lo que hablo.
Por cierto, cuál es la diferencia en el impuesto?
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Eso es... Pero no le des la.brasa que las verán venir... Tú calladito hasta el día de firmar y revisa lo del impuesto.. entonces zasca... Comete el coche
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Pero eso aparecerá en el presupuesto, ¿no?
A nosotros nos daban presupuesto de coches en campa,q se matriculaban este año a un precio,si venía de fábrica,y no llegaba hasta el año q viene subía el tipo impositivo. Tuvimos suerte de encontrar lo q buscábamos en campa y nos ahorramos unos euros
 

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Buenas noches, pues me ha llamado hoy el comercial de nuevo y me comenta que todavia no tienen claro que a los 2.0 150cv manual se le vaya a aplicar esa medida por el tema de que no llegan creo que por uno al tanto por ciento de co2, me ha dicho que todavia no hay nada oficial desde el ministerio de industria que esta harto de llamar y de hablar y que no tienen nada claro, ni ellos mismo lo sabe, el comercial me ha ofrecido matricularlo en diciembre pero yo no estoy muy conforme porque ya el coche seria por pocas dias un año mas antiguo a la hora de todo, de venderlo, itv, etc etc, asi que no estoy conforme con eso, me ha dicho tambien que podemos arriesgarnos y esperar a enero, "en este caso el que me arriesgo soy yo, no el." Pero ya sabemos lo bien puestos que se ponen, pues eso arriesgarnos y ver si mi coche no entra o tendria que abonar de un 4,75% a un 9,55 o algo asi eso quiere decir mil y pico de euros mas , asi que no estoy conforme con ninguina de las dos soluciones porque al final de una manera o de otra el que sale palmando soy yo, le he contestado que voy a estudiarlo y que ya le diria en estos dias. La unica solución que le he visto hasta ahora es la siguiente; Si quiere matricular mi coche en diciembre tendra que hacerme un descuento por el agravio de que en papeles tendra un año mas y si por el contrario esperamos y se da la circunstacia de que tengo que pagar los mil y pico de euros mas, desisto del coche y que se quede con los 600 euros de la señal, porque al final por un lado o por otro voy a palmar. A ver que es lo que me dice, porque estoy viendo que lo va a mitricular en enero voya tener que pagar los mil y pico de euros y en febrero van a sacar a una oferta la cual te ahorres la matriculaciojn o te lo quiten de otro sitio, asi que no estoy dispuesto a ser el conejillo de indias de ninguna marca
 
Última edición:

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo creo que si te da la opción de matricularlo en diciembre, es la mejor opción que tienes y así no te arriesgas ha pagar un 5% mas del valor de coche.
De la otra forma, tendrías que pagar el ese 5% de diferencia entre el 4% y el 9% o perder los 600€ que has pagado ya.
 
Arriba