Cambios en el impuesto matriculación 2021

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas noches, pues me ha llamado hoy el comercial de nuevo y me comenta que todavia no tienen claro que a los 2.0 150cv manual se le vaya a aplicar esa medida por el tema de que no llegan creo que por uno al tanto por ciento de co2, me ha dicho que todavia no hay nada oficial desde el ministerio de industria que esta harto de llamar y de hablar y que no tienen nada claro, ni ellos mismo lo sabe, el comercial me ha ofrecido matricularlo en diciembre pero yo no estoy muy conforme porque ya el coche seria por pocas dias un año mas antiguo a la hora de todo, de venderlo, itv, etc etc, asi que no estoy conforme con eso, me ha dicho tambien que podemos arriesgarnos y esperar a enero, "en este caso el que me arriesgo soy yo, no el." Pero ya sabemos lo bien puestos que se ponen, pues eso arriesgarnos y ver si mi coche no entra o tendria que abonar de un 4,75% a un 9,55 o algo asi eso quiere decir mil y pico de euros mas , asi que no estoy conforme con ninguina de las dos soluciones porque al final de una manera o de otra el que sale palmando soy yo, le he contestado que voy a estudiarlo y que ya le diria en estos dias. La unica solución que le he visto hasta ahora es la siguiente; Si quiere matricular mi coche en diciembre tendra que hacerme un descuento por el agravio de que en papeles tendra un año mas y si por el contrario esperamos y se da la circunstacia de que tengo que pagar los mil y pico de euros mas, desisto del coche y que se quede con los 600 euros de la señal, porque al final por un lado o por otro voy a palmar. A ver que es lo que me dice, porque estoy viendo que lo va a mitricular en enero voya tener que pagar los mil y pico de euros y en febrero van a sacar a una oferta la cual te ahorres la matriculaciojn o te lo quiten de otro sitio, asi que no estoy dispuesto a ser el conejillo de indias de ninguna marca
Ese problema compañero lo vas a tener en todas las marcas. Si vas a tener que pagar el impuesto, cosa que dudo sea exigible si lo tienes cerrado en el contrato de compraventa, habrá que presionar y sacarlo en extras y regalos para el coche.
 

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Ese problema compañero lo vas a tener en todas las marcas. Si vas a tener que pagar el impuesto, cosa que dudo sea exigible si lo tienes cerrado en el contrato de compraventa, habrá que presionar y sacarlo en extras y regalos para el coche.
Como bien dices, lo tendre que pagar con otras marcas, pero veras cuando no vendan ni un coche como hacen algo y empezaran a hacer descuentos .
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Los descuentos que te hagan serán de ganancias de ellos entonces no te van a bajar mucho más... Pero vamos lo mismo te da un coche de diciembre q enero cumplirá los años igualmente la ITV te llegara en diciembre en vez de enero así con la extra lo pagas y menos que pagar en la cuesta de enero jajaja.. lo que yo veo, el caso es tener el coche accede a la matriculacion en diciembre pero que se estire con algo a cambio
 

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Algo me tendra que dar, pero sabes que es lo mas gracioso que me lo matricula en diciembre pero dice que me lo da en eneroooo jajajs
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Bueno así cuando llegue solo es poner la matricula y arrea..
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo no veo eso de que el coche sea un año más viejo por matricularlo en diciembre.
El que se compre un coche de segunda mano, no solo mira el año, mira la fecha de matriculación. Y la itv tiene en cuenta el mes de matriculación, un coche de enero no pasa la itv al mismo tiempo que un coche de diciembre matriculados el mismo año. Para mi tiene más importancia el MY, pero no coincide con el cabo de año.
Y por otro lado, lo de perder los 600€, es según las circunstancias. Puedes dar la paga y señal por un coche, arrepentirte en el proceso, y no significa que tengas que perder el dinero.
Si le sigues dando mucha importancia al año de matriculación, ves a informarte a algún sitio que tengas a mano, tipo OCU
 

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Yo no veo eso de que el coche sea un año más viejo por matricularlo en diciembre.
El que se compre un coche de segunda mano, no solo mira el año, mira la fecha de matriculación. Y la itv tiene en cuenta el mes de matriculación, un coche de enero no pasa la itv al mismo tiempo que un coche de diciembre matriculados el mismo año. Para mi tiene más importancia el MY, pero no coincide con el cabo de año.
Y por otro lado, lo de perder los 600€, es según las circunstancias. Puedes dar la paga y señal por un coche, arrepentirte en el proceso, y no significa que tengas que perder el dinero.
Si le sigues dando mucha importancia al año de matriculación, ves a informarte a algún sitio que tengas a mano, tipo OCU
Lo del año de matriculacion diselo a los tasadores, que son muy listos.... No tengo mucha informacion respecto a rechazar el pedido y no perder la pasta.
 

Gdr1986

Forero Activo
Habitualmente es el concesionario quien paga el impuesto de matriculacion por ti...tu tienes pactado un precio que incluye el impuesto. Es su problema
 

sir_pinto

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Pone en la letra pequeña lo de la regulacion del impuesto son muy listos
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Otro punto de vista... el seguro.
En el 2021 suben los seguros .... "seguro" también para recaudar mas el "insaciable" estado.
Tenlo en cuenta.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Doy platica, con el suceso de subida de esta tasa. Telefónicamente ayer converse con mi sobrino, me dijo ¡Que envidia te va ah dar el coche que me llega el mes que viene!

Leídas estas páginas, para saber cómo negocio el contrato, con el zapatofono le he llamado:
-Qué porcentaje en tasas, se a puesto en el contrato.
-Justo negociándolo, llega un compañero del vendedor, y le dice> justo ahora me dan a saber del mínimo ha aplicar en porcentaje en las tasas ¡las han subido y la gerencia nos da el mínimo a incluir! Y marcha… poniendo algo no mal sonante ^PUFA^ será posible, y quieren que vendamos.
Con esta nueva subida, Acordamos precio y quedara precio lo menos oneroso posible en mí... Eso si mayor precio del inicial.


Como interviene la nueva, Apresurada y unilateral decisión de cantidad a recaudar por parte del Estado.
Digo, no han tenido en cuenta conflicto `sin duda´ hacen surgir, entre concesionario<> cliente y enemistas entre estos quede. Aun sabiendo *Poder Político* su responsabilidad de este conflicto.

Me pongo en enfoque:
  • Del comprador > Me mantienes el precio pactado. No esta establecido en el acuerdo de la compra No pago sobreprecio .
  • Del vendedor> No existiendo este mayor gravamen al negociar precio, no me responsabilizo de la avidez Estatal, no es que no gane dinero en esta transacción, voy a poner dinero.
Hala hasta luego.

A sido una conversación corta. No se fecha de compra. Sí que espera recibirlo a primeros del próximo mes de enero. Deduzco que el comercial que tuvo la atención con mi sobrino supo de esta nueva mayor imposición alrededor de octubre.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola de nuevo.
Han enviado por correo el precontrato de compra, hoy, a mi hermano. Este no visto con claridad... Queda de nuevo ir al concesionario para saber con claridad el contenido...
Hala hasta luego.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
E Ha, anulada la compra.

De nuevo comunicado corto, en posible mayor certidumbre, con mi familiar.
-El jueves 17 de diciembre de este mes se negocia la compra.
*Entrega de nuevo vehículo, tiempo mínimo principio de febrero.
_Precontrato con formulario, realizado las correspondientes operaciones aritméticas, no corresponden con lo pactado de palabra.

Ayer, en concesionario, tras deducir el contenido detallado de posible contrato. Lo dicho anulada adquisición.
Hala hasta luego.
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues si no está claro... Que les den, de todas formas si no le devuelven la entrada ir con todo a consumo y les explicáis a ver qué os cuentan
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Pues si no está claro... Que les den, de todas formas si no le devuelven la entrada ir con todo a consumo y les explicáis a ver qué os cuentan
Así, ha sido, Esta mañana con documentación: de venta y la redacción de mala praxis por su parte.
Ha sido en principio, suya intención desvirtuar contrato evasivamente, negando el sentido expreso delo que dice; todo si ha sido sin llegar a mentir.
Rompiendo contrato, reintegrando costas, han aceptado su errar el tiro.
Han perdido su cliente.
Ya en estas intentamos convencer al chaval, deje intención de adquirir su nuevo carro, en espera de mejor soplo de tiempo.
Hala hasta luego.
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues que ir a otro concesionario que tendremos que convivir con ese impuesto y los demás pero esperar a enero que querrán matricular o matricularse alguno que tengan de exposicion
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Buen consejo el tuyo, rusorista.
Pues a él le da igual, nuevo, kilómetro cero. es más; En principio fue su intención al intentar la compra del coche:
-Quiero el Seat Leon FR. -Tengo este dinero x para la compra. -Kilómetro CERO, NUEVO indiferente.
-Vendedor Si quieres este >en exposición en la tienda< ya matriculado. Lo tienes en ese precio, siempre que la entrega a tí se realice en febrero.
*Y no se ha liado el belén por poco, al menos en días ...:)
Hala hasta luego.
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues al tajo un saludo y a reservarlo con la misma reserva jejej
 
Arriba