Cambio DSG, posición D ó N en paradas cortas?

abretedeoido

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola amigos,tengo el Tarraco con DSG y es la primera vez que uso un cambio automático. Según he visto en varios videos, ya no es necesario poner la N en las paradas cortas, tipo semáforos etc... ¿ en que casos utilizais vosotros la N? Porque yo en 3 semanas que tiene el coche, todavía no la he usado, no se si lo estoy haciendo mal. Gracias.
 

Tarraquita

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo aún no tengo el coche pero vengo de varios automáticos y siempre he utilizado la N en las mismas ocasiones en que pones el punto muerto en un manual. En un semáforo con un manual no estaría pisando el embrague todo el tiempo con la marcha metida, pues en el automático tampoco lo dejo empujando y con el freno pisado. No cuesta nada poner la N y proteges el convertidor
 

abretedeoido

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Gracias Tarraquita, pero según he visto, dicen que en paradas cortas( semáforos, etc) hay que dejarlo en D. Parece que es más perjudicial estar continuamente pasando de N a D y al revés. También está lo del start & stop, que en los semáforos desconecta el coche y hace que no esté empujando en D.
No se, parece que todo depende de cada uno, de cada tipo de conducción, no?
 

Triticale

Forero Activo
  • En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados.
Fuente:
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Sinceramente, creo que no he puesto nunca la N. Si en alguna maniobra me tengo que parar para comprobar alguna cosa o algo, pongo la P. No sé, costumbres... quizá hago mal.
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas chicos a mi me explicaron en um cambio multritonic que tuve de audi que cuando a parques en un bordillo cuesta o algo que el coche no este llano es mejor meter N parar el coche y luego poner D para que la caja de cambios no de ese golpe que a veces da.
 

abretedeoido

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo hago como tú, Juaniyo, no pongo nunca la N. Cuando hago parada larga pongo la P.
 

COSCORRITA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
  • En los DSG no pongas la N en los semáforos: ésta es otra costumbre heredada de los cambios automáticos tradicionales. Mucha gente cuando para en un semáforo pone la N pensando que es mejor para el cambio y no es así. En este tipo de cambios robotizados o de doble embrague es mejor seguir con el selector en la D y no usar el punto muerto salvo que estemos estacionados.
Fuente:
Muchas gracias. Muy interesante
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
La N sólo se usa para maniobrar el coche, por ejemplo para que puedan mover el coche en un taller mecánico sin la acción del motor, o para ser remolcado por una grúa
Llevo bastantes años con los cambios DSG y nunca he utilizado la N para nada, salvo para lo que he comentado.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas chicos a mi me explicaron en um cambio multritonic que tuve de audi que cuando a parques en un bordillo cuesta o algo que el coche no este llano es mejor meter N parar el coche y luego poner D para que la caja de cambios no de ese golpe que a veces da.
DSG es muy diferente a Multitronic, no tienen nada que ver. Si somos estrictos, no podemos decir que multitronic sea caja de cambios automática, es un variador continuo.
Yo la N ni la puse con el multitronic, ni la he puesto nunca con el DSG.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola amigos,tengo el Tarraco con DSG y es la primera vez que uso un cambio automático. Según he visto en varios videos, ya no es necesario poner la N en las paradas cortas, tipo semáforos etc... ¿ en que casos utilizais vosotros la N? Porque yo en 3 semanas que tiene el coche, todavía no la he usado, no se si lo estoy haciendo mal. Gracias.
Como te dicen por aquí los compis,yo me uno,
Nunca lo pongo en N, si te fijas bien cuando vas en D sin acelerar,el coche va a unas 1000rpm aprox y cuando paras en un semáforo las revoluciones bajan hasta 800 como si estuviera en punto muerto.
A no ser que este parado esperando a alguien y en su caso pongo la P directamente como dicen por aquí.
Un saludo
 

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas chicos a mi me explicaron en um cambio multritonic que tuve de audi que cuando a parques en un bordillo cuesta o algo que el coche no este llano es mejor meter N parar el coche y luego poner D para que la caja de cambios no de ese golpe que a veces da.
Te corrigo hermano, en una cuesta cuando estés en D mete freno, enseguida freno de estacionamiento y después cambias a P, comúnmente llegamos estacionamos, cambian a P y enseguida ponen el freno de mano. Eso hace que la transmisión quede trabada o forzada, en cambio si pones freno de mano antes de cambiar a P y apagar se protege. Saludos
 
Última edición:

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola amigos,tengo el Tarraco con DSG y es la primera vez que uso un cambio automático. Según he visto en varios videos, ya no es necesario poner la N en las paradas cortas, tipo semáforos etc... ¿ en que casos utilizais vosotros la N? Porque yo en 3 semanas que tiene el coche, todavía no la he usado, no se si lo estoy haciendo mal. Gracias.
Con este será mi cuarto coche automático. He tenido automáticos de convertidor de par, de variador continuo, doble embrague.....
La "N" como en cualquier otro coche el punto muerto. Es decir, para empujarlo en parado y poco más. Semáforos. Atascos de poca duración, etc... Freno pisado. El cambio se desacopla y no pasa nada. Llevo hecho en torno a un millón de kilometros con coches automáticos, hago esto y ningún problema. Eso sí, a los 200.000 km, cambiar la valvulina ( lubricante ) de la caja de cambios para garantizar mayor durabilidad y ausencia de problemas.
Saludos
 

edgaxo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Style Plus
Color
Gris Dolphin
Hola amigos, una consulta respecto al DSG del TARRACO 1.4 150CV , es normal que cuando está en D o en R se sienta una vibración en el habitáculo? Siendo más intensa en el volante, asiento de conductor, piso de conductor? porque en SEAT me han dicho que es normal y que todos los tarracos son lo mismo, es más me trajeron una TARRACO con 10mil kms ( el mío tiene 11mil) y vibra que parece un coche viejo y descuidado. La vibración no es aleatoria, es como con una frecuencia constante y de baja amplitud no sé si me dejo entender, cuando pongo el DSG en P o N la vibración desaparece casi en su totalidad. Todo esto que les comento ocurrió después de un cambio de aceite realizado en la misma SEAT, no sé si tendrá que ver. Saludos
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hola amigos, una consulta respecto al DSG del TARRACO 1.4 150CV , es normal que cuando está en D o en R se sienta una vibración en el habitáculo? Siendo más intensa en el volante, asiento de conductor, piso de conductor? porque en SEAT me han dicho que es normal y que todos los tarracos son lo mismo, es más me trajeron una TARRACO con 10mil kms ( el mío tiene 11mil) y vibra que parece un coche viejo y descuidado. La vibración no es aleatoria, es como con una frecuencia constante y de baja amplitud no sé si me dejo entender, cuando pongo el DSG en P o N la vibración desaparece casi en su totalidad. Todo esto que les comento ocurrió después de un cambio de aceite realizado en la misma SEAT, no sé si tendrá que ver. Saludos
Hola edgaxo,como ves tengo el mismo motor y no me hace nada de lo que tú explicas,creo que tendrías de preguntar en otro concesionario
 
Arriba