Cambio de llantas de 19' a 20'

Tenshi

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2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
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Negro Deep
Buenos días, alguno habéis cambiado las llantas de 19' por unas de 20'.... ¿Sabéis si hay algún problema y hay que configurar el vehículo de forma distinta?
En la Seat no saben la respuesta...
 

perulero

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2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
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Hola que hay, tenshi.
Al configurar el carro `sin problema´ se puede solicitar las llantas de 20'. Incluso más pequeñas, siempre que estén homologadas para este vehículo... eso sí, ten en cuenta que, al realizar el cambio -sean grandes ò pequeñas- tendrá un sobre-coste de algo más de mil euros.
Hala hasta luego.
 

Tenshi

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2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
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Negro Deep
Tal vez me he explicado mal, me refiero a una vez entregado el coche con llantas de 19 y luego cabíamos a unas llantas de 20. (Ya se que está homologado para las dos medidas) me refiero si hay que actualizar o cambiar algo en la configuración del vehículo.
 

perulero

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2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
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Plata Reflex
Hola de nuevo.
No tienes que hacer nada, Tanto una como otra, están homologadas para este vehículo.
Si una vez comprado el automóvil con llantas de 19' y quieres cambiarlas por otras de 20'. Lo que tienes que hacer es compras otras de estas ultimas, el problema que puedas tener tras sustituir las de 19' por las de 20' es lugar donde guardarlas.
- Con dos tipos de llanta te da posibilidad de tener: en unas (los que traen) neumáticos de verano, y en las otras de invierno.
Hala hasta luego.
 

juaniyo

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2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
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La diferencia en la circunferencia neumático + llanta en las opciones que ofrece de fábrica son mínimas.
En todo caso, con OBD le puedes decir al coche que combinación lleva, pero como solo puedes elegir las opciones de fábrica, tampoco vale mucho la pena.
El error en cuenta kilómetros es de menos del 1%
 

Tenshi

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2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
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Negro Deep
La diferencia en la circunferencia neumático + llanta en las opciones que ofrece de fábrica son mínimas.
En todo caso, con OBD le puedes decir al coche que combinación lleva, pero como solo puedes elegir las opciones de fábrica, tampoco vale mucho la pena.
El error en cuenta kilómetros es de menos del 1%
Gracias
 

maikol

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Hay unas de 20 a la venta en wallapop, pero entre el coste de estas llantas más el cambio de neumáticos, menudo dineral...
 

Tenshi

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2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
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Negro Deep
Hay unas de 20 a la venta en wallapop, pero entre el coste de estas llantas más el cambio de neumáticos, menudo dineral...
Ya tengo llantas y neumáticos de 20' (las originales del Tarraco)
 

txelupa

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Rojo Merlot
yo quiero vender las mias de 20", pero no puedo poner el anuncio en este foro:mad::mad:
 

txelupa

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Rojo Merlot
Los envios sale unos 18 € por rueda, lo tengo mirado
 

txelupa

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Rojo Merlot
Hay que tener un mínimo de 50 post escritos en el foro....
 

Werthers

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Gris Urano
Buenos días, alguno habéis cambiado las llantas de 19' por unas de 20'.... ¿Sabéis si hay algún problema y hay que configurar el vehículo de forma distinta?
En la Seat no saben la respuesta...
Yo compre el coche con la configuracion de 19"
235/50R19 99V. Tienen un diametro de 71,9mm y una circunferencia de rodadura de 2.192mm

Si no me equivoco la version de fabrica de 20" sigue llevando una anchura de 235mm
235/45R20 100W. Tienen un diametro de 72mm y una circunferencia de rodadura de 2196mm
Esa configuracion lleva unas llantas Ronal 8.0x20 ET41.

Yo quise poner un neumático mas ancho para tener mayor apoyo y le he instalado neumaticos y llantas nuevas:
255/40R20 101Y 8,5x20 ET40 (5x112 y buje de 57,1 (eso si, mi llanta "standard" me la vendieron con centrador de aluminio de 66,6 a 57,1)).
Esta configuracion tiene un diametro de 71,2mm y una circunferencia de rodadura de 2172mm (0,91% mas bajas)

Por lo tanto, codigo de carga y velocidad superiores y % tolerancia admitida por ITV

Al instalar neumáticos mas anchos, en principio tambien hay que cambiar a llantas mas anchas. Es decir, no se puede instalar un neumatico 255 en una llanta de tan solo 8" (mínimo 8,5mm y recomendado 9mm)

Súmale que yo tengo la version 4Drive y los neumáticos que vienen de fábrica son de verano (no tienen el simbolo M+S) por lo que ante una situacion de barro/nieve los neumáticos patinan.

Yo le instalé la marca Vredestein (holandesa) unos neumáticos AllSeason (para todo el año) llamados QuatracPRO. Llevo 46.000km y sin permutarlos aun tienen 4,5mm en el eje delatero y 6mm en el eje trasero (ni que decir tiene que a partir de 4mm o inferior de profundidad ya no valen para traccionar en nieve y hay que gastarlos en "verano".

Espero haber resuelto tus dudas
 

Motor29

Forero Novato
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Gris Indium
Yo compre el coche con la configuracion de 19"
235/50R19 99V. Tienen un diametro de 71,9mm y una circunferencia de rodadura de 2.192mm

Si no me equivoco la version de fabrica de 20" sigue llevando una anchura de 235mm
235/45R20 100W. Tienen un diametro de 72mm y una circunferencia de rodadura de 2196mm
Esa configuracion lleva unas llantas Ronal 8.0x20 ET41.

Yo quise poner un neumático mas ancho para tener mayor apoyo y le he instalado neumaticos y llantas nuevas:
255/40R20 101Y 8,5x20 ET40 (5x112 y buje de 57,1 (eso si, mi llanta "standard" me la vendieron con centrador de aluminio de 66,6 a 57,1)).
Esta configuracion tiene un diametro de 71,2mm y una circunferencia de rodadura de 2172mm (0,91% mas bajas)

Por lo tanto, codigo de carga y velocidad superiores y % tolerancia admitida por ITV

Al instalar neumáticos mas anchos, en principio tambien hay que cambiar a llantas mas anchas. Es decir, no se puede instalar un neumatico 255 en una llanta de tan solo 8" (mínimo 8,5mm y recomendado 9mm)

Súmale que yo tengo la version 4Drive y los neumáticos que vienen de fábrica son de verano (no tienen el simbolo M+S) por lo que ante una situacion de barro/nieve los neumáticos patinan.

Yo le instalé la marca Vredestein (holandesa) unos neumáticos AllSeason (para todo el año) llamados QuatracPRO. Llevo 46.000km y sin permutarlos aun tienen 4,5mm en el eje delatero y 6mm en el eje trasero (ni que decir tiene que a partir de 4mm o inferior de profundidad ya no valen para traccionar en nieve y hay que gastarlos en "verano".

Espero haber resuelto tus dudas
Hola, este fin de semana pasado vi un Tarraco con llanta original de 20" con neumàticos de 255/45/20
 

Motor29

Forero Novato
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Gris Indium
Yo compre el coche con la configuracion de 19"
235/50R19 99V. Tienen un diametro de 71,9mm y una circunferencia de rodadura de 2.192mm

Si no me equivoco la version de fabrica de 20" sigue llevando una anchura de 235mm
235/45R20 100W. Tienen un diametro de 72mm y una circunferencia de rodadura de 2196mm
Esa configuracion lleva unas llantas Ronal 8.0x20 ET41.

Yo quise poner un neumático mas ancho para tener mayor apoyo y le he instalado neumaticos y llantas nuevas:
255/40R20 101Y 8,5x20 ET40 (5x112 y buje de 57,1 (eso si, mi llanta "standard" me la vendieron con centrador de aluminio de 66,6 a 57,1)).
Esta configuracion tiene un diametro de 71,2mm y una circunferencia de rodadura de 2172mm (0,91% mas bajas)

Por lo tanto, codigo de carga y velocidad superiores y % tolerancia admitida por ITV

Al instalar neumáticos mas anchos, en principio tambien hay que cambiar a llantas mas anchas. Es decir, no se puede instalar un neumatico 255 en una llanta de tan solo 8" (mínimo 8,5mm y recomendado 9mm)

Súmale que yo tengo la version 4Drive y los neumáticos que vienen de fábrica son de verano (no tienen el simbolo M+S) por lo que ante una situacion de barro/nieve los neumáticos patinan.

Yo le instalé la marca Vredestein (holandesa) unos neumáticos AllSeason (para todo el año) llamados QuatracPRO. Llevo 46.000km y sin permutarlos aun tienen 4,5mm en el eje delatero y 6mm en el eje trasero (ni que decir tiene que a partir de 4mm o inferior de profundidad ya no valen para traccionar en nieve y hay que gastarlos en "verano".

Espero haber resuelto tus dudas
Que tal van estos neumáticos en nieve? No los he probado y es una de las opciones que tengo para montar en mi llanta de 20 manteniendo anchura original...bueno, creo que es la única opcion en 235
 

Werthers

Forero Activo
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Xcellence
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Gris Urano
Que tal van estos neumáticos en nieve? No los he probado y es una de las opciones que tengo para montar en mi llanta de 20 manteniendo anchura original...bueno, creo que es la única opcion en 235
Cualquier neumático M+S tiene capacidad de tracción en nieve (algunos neumáticos de verano tienen esa nomenclatura), pero los neumáticos allseason y los de invierno llevan otro simbolo (montaña 3 picos con simbolo hielo -3PMSF) que les capacita para tener un optimo agarre a bajas temperaturas (7º o menos) y un excelente drenaje de agua y traccion en nieve. Logicamente los neumaticos de invierno superan a los allseason en condiciones mas extremas (lluvia/nieve) pero los allseason son una muy buena opción si quieres ir todo el año "equipado"

Los Vredestein son una marca holandesa con mas de 110 años de historia y unos verdaderos especialistas y visionarios en allseason ya que los lanzaron al mercado en 1990 junto con Goodyear (otros como por ejemplo Michelin los lanzaron en 2015 ....)
 

SALVA7

Forero Activo
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2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
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FR Edition
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Negro Deep
Hola chicos, en el Fr quien lo tenga, que llantas habeis elegido las de 19 o 20 pulgadas y por que?? cual estais mas satisfechos o que ventajas o desventajas le veis a las 2? Un abrazo amigos.
 
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Reacciones: JEV

Marcus

Forero Activo
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Blanco Oryx
Tengo montadas las 20" (no pude escojer porque el Tarraco ya estaba fabricado). Sinceramente entre 19" y 20" es cuestión de gustos. Las dos quedan muy bien(y)
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