GraciasLa diferencia en la circunferencia neumático + llanta en las opciones que ofrece de fábrica son mínimas.
En todo caso, con OBD le puedes decir al coche que combinación lleva, pero como solo puedes elegir las opciones de fábrica, tampoco vale mucho la pena.
El error en cuenta kilómetros es de menos del 1%
Ya tengo llantas y neumáticos de 20' (las originales del Tarraco)Hay unas de 20 a la venta en wallapop, pero entre el coste de estas llantas más el cambio de neumáticos, menudo dineral...
¿Por qué no? Hay un hilo de compra-venta.yo quiero vender las mias de 20", pero no puedo poner el anuncio en este foro![]()
Sólo te faltan 14, eso no es nada. Ponte un rato a responder a algunos mensajes y ya está, jejeje.Hay que tener un mínimo de 50 post escritos en el foro....
Yo compre el coche con la configuracion de 19"Buenos días, alguno habéis cambiado las llantas de 19' por unas de 20'.... ¿Sabéis si hay algún problema y hay que configurar el vehículo de forma distinta?
En la Seat no saben la respuesta...
Hola, este fin de semana pasado vi un Tarraco con llanta original de 20" con neumàticos de 255/45/20Yo compre el coche con la configuracion de 19"
235/50R19 99V. Tienen un diametro de 71,9mm y una circunferencia de rodadura de 2.192mm
Si no me equivoco la version de fabrica de 20" sigue llevando una anchura de 235mm
235/45R20 100W. Tienen un diametro de 72mm y una circunferencia de rodadura de 2196mm
Esa configuracion lleva unas llantas Ronal 8.0x20 ET41.
Yo quise poner un neumático mas ancho para tener mayor apoyo y le he instalado neumaticos y llantas nuevas:
255/40R20 101Y 8,5x20 ET40 (5x112 y buje de 57,1 (eso si, mi llanta "standard" me la vendieron con centrador de aluminio de 66,6 a 57,1)).
Esta configuracion tiene un diametro de 71,2mm y una circunferencia de rodadura de 2172mm (0,91% mas bajas)
Por lo tanto, codigo de carga y velocidad superiores y % tolerancia admitida por ITV
Al instalar neumáticos mas anchos, en principio tambien hay que cambiar a llantas mas anchas. Es decir, no se puede instalar un neumatico 255 en una llanta de tan solo 8" (mínimo 8,5mm y recomendado 9mm)
Súmale que yo tengo la version 4Drive y los neumáticos que vienen de fábrica son de verano (no tienen el simbolo M+S) por lo que ante una situacion de barro/nieve los neumáticos patinan.
Yo le instalé la marca Vredestein (holandesa) unos neumáticos AllSeason (para todo el año) llamados QuatracPRO. Llevo 46.000km y sin permutarlos aun tienen 4,5mm en el eje delatero y 6mm en el eje trasero (ni que decir tiene que a partir de 4mm o inferior de profundidad ya no valen para traccionar en nieve y hay que gastarlos en "verano".
Espero haber resuelto tus dudas
Que tal van estos neumáticos en nieve? No los he probado y es una de las opciones que tengo para montar en mi llanta de 20 manteniendo anchura original...bueno, creo que es la única opcion en 235Yo compre el coche con la configuracion de 19"
235/50R19 99V. Tienen un diametro de 71,9mm y una circunferencia de rodadura de 2.192mm
Si no me equivoco la version de fabrica de 20" sigue llevando una anchura de 235mm
235/45R20 100W. Tienen un diametro de 72mm y una circunferencia de rodadura de 2196mm
Esa configuracion lleva unas llantas Ronal 8.0x20 ET41.
Yo quise poner un neumático mas ancho para tener mayor apoyo y le he instalado neumaticos y llantas nuevas:
255/40R20 101Y 8,5x20 ET40 (5x112 y buje de 57,1 (eso si, mi llanta "standard" me la vendieron con centrador de aluminio de 66,6 a 57,1)).
Esta configuracion tiene un diametro de 71,2mm y una circunferencia de rodadura de 2172mm (0,91% mas bajas)
Por lo tanto, codigo de carga y velocidad superiores y % tolerancia admitida por ITV
Al instalar neumáticos mas anchos, en principio tambien hay que cambiar a llantas mas anchas. Es decir, no se puede instalar un neumatico 255 en una llanta de tan solo 8" (mínimo 8,5mm y recomendado 9mm)
Súmale que yo tengo la version 4Drive y los neumáticos que vienen de fábrica son de verano (no tienen el simbolo M+S) por lo que ante una situacion de barro/nieve los neumáticos patinan.
Yo le instalé la marca Vredestein (holandesa) unos neumáticos AllSeason (para todo el año) llamados QuatracPRO. Llevo 46.000km y sin permutarlos aun tienen 4,5mm en el eje delatero y 6mm en el eje trasero (ni que decir tiene que a partir de 4mm o inferior de profundidad ya no valen para traccionar en nieve y hay que gastarlos en "verano".
Espero haber resuelto tus dudas
Cualquier neumático M+S tiene capacidad de tracción en nieve (algunos neumáticos de verano tienen esa nomenclatura), pero los neumáticos allseason y los de invierno llevan otro simbolo (montaña 3 picos con simbolo hielo -3PMSF) que les capacita para tener un optimo agarre a bajas temperaturas (7º o menos) y un excelente drenaje de agua y traccion en nieve. Logicamente los neumaticos de invierno superan a los allseason en condiciones mas extremas (lluvia/nieve) pero los allseason son una muy buena opción si quieres ir todo el año "equipado"Que tal van estos neumáticos en nieve? No los he probado y es una de las opciones que tengo para montar en mi llanta de 20 manteniendo anchura original...bueno, creo que es la única opcion en 235