Calefacción independiente

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Tal vez no sea el momento de hablar de ello, con el calor que está haciendo, ja, ja, ja,.... pero si el cambio climático lo permite, el invierno volverá y tal vez sea interesante conocer esta función.
Trasteando en el manual, he visto que hay una función que te permite disponer de calefacción con el motor parado.
Lo que me ha chocado es que utiliza el combustible del propio coche...
¿Alguien lo ha probado?
¿Sabéis como funciona?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
No sé exactamente a qué te refieres porque hay dos cosas que podrían ser.
Por un lado está la calefacción “a distancia”. Es un extra y para ello tienes un botón en el mando del coche (en la llave). Está pensado para zonas muy frías para que el coche se vaya calentando antes de subirte en él, básicamente.
Por otro, está el botón RES en la consola central, en la zona del climatizador. RES hace referencia a RESIDUAL. Y el mecanismo es hacer funcionar la calefacción con el calor residual del motor. Para ello, el coche tiene que estar parado. De hecho, si pulsas el botón con el motor encendido, verás que no hace nada.
Espero que te sirva.
Saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No eso ya lo había visto.
Mira las páginas 198 y 199 del manual.
Ya me dirás
Ya lo he visto. Es lo que yo te he puesto. Es un extra de 1.000€ (adjunto foto del configurador) y funciona con el mando que te comentaba (no me expresé bien, no es el de la llave, quería decir similar al de la llave).
 

Adjuntos

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ya lo he visto. Es lo que yo te he puesto. Es un extra de 1.000€ (adjunto foto del configurador) y funciona con el mando que te comentaba (no me expresé bien, no es el de la llave, quería decir similar al de la llave).
Ah vale Granaino, por un momento pensé que la calefacción era para todos y que el mando a distancia es opcional
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenos días

Alguien que tenga calefacción independiente la ha probado? Yo la activo pero no sale aire caliente, sale aire con la temperatura exterior.

A alguno más le pasa?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Probaré a dejarla más rato encendida a ver si de ese modo calienta
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días

Alguien que tenga calefacción independiente la ha probado? Yo la activo pero no sale aire caliente, sale aire con la temperatura exterior.

A alguno más le pasa?
Probaré a dejarla más rato encendida a ver si de ese modo calienta
Yo no tengo, no puedo ayudarte. Aunque imagino que tardará un rato en calentarse.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ya he visto el problema. Hay un menu donde se puede elegir calefaccion o ventilacion. Lo tenia puesto en ventilacion y por eso no calentaba
Genial, así sabes que todo está bien. Imagino que habrás probado que calienta al cambiarlo, ¿no? Además, tu información le puede servir a alguien. Gracias.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si, al cambiarlo sale caliente y al principio por los aireadores que sirven para desempañar. Luego debería cambiar a los frontales, pero no la he tenido tanto tiempo encendida. Suena como un fogón tipo campingaz cuando está funcionando.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si, al cambiarlo sale caliente y al principio por los aireadores que sirven para desempañar. Luego debería cambiar a los frontales, pero no la he tenido tanto tiempo encendida. Suena como un fogón tipo campingaz cuando está funcionando.
Por curiosidad, ¿sabes de dónde “coge” el calor? Porque entiendo que no arranca el motor, ¿no?
 

yuribest

Forero Novato
Buenas, donde esta ese menu para cambiar entre ventilacion/calefaccion? Yo tambien llevo ese extra, pero todavia no lo he podido probar. Aunque creo q le sacare mayor provecho a la ventilacion. Sabes si saca aire frio?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas, donde esta ese menu para cambiar entre ventilacion/calefaccion? Yo tambien llevo ese extra, pero todavia no lo he podido probar. Aunque creo q le sacare mayor provecho a la ventilacion. Sabes si saca aire frio?
Aire frío no saca. Solo mete aire del exterior. Podría servir para airear el coche un día de playa estando el coche aparcado al sol. Ese menú está en el menú general donde salen los iconos, climatización y picas en el símbolo de calefacción independiente
 

yuribest

Forero Novato
Gracias Carlencos, lo busco. Que pena que no active el aire frío, pues iría muy bien para cuando el coche está en pleno sol en verano. Bueno, si mueve aire quizás algún grado puede que baje, ya lo probaremos cuando venga el calorcillo.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hoy he probado el sistema más a fondo y hay un detalle que he encontrado curioso. El interior estaba calentito pero el motor también. No encuentro la relación pero sí que es cierto que estaba a la temepratura óptima de funcionamiento
 
Arriba