Cadenas

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Con lo que voy a decir no quiero crear polémica, cada uno puede hacer lo que quiera, obviamente. Pero, en el foro se ha hablado de los problemas que puede ocasionar con la garantía una reprogramación, poner un protector de pantalla o hacer modificaciones con el OBDeleven. Y no se dice nada de las cadenas.
En el manual pone muy claro que en el Tarraco no se pueden poner cadenas (excepto en la rueda 215/65 R17). Un roce de las cadenas con la suspensión pueden hacer un destrozo muy importante. Tanto SEAT como el seguro se agarrarían como una lapa a lo que dice el manual.
Hay quien dice que el mismo habla de cadenas, y las textiles no son de cadena. Pero se habla de “cadenas” porque originalmente eran de cadena, y realmente se refiere al sistema que rodea la rueda para tener más agarre en la nieve, sean del material que sean. Incluso los que dicen esto, hablan de “cadenas textiles”, al igual que en los sitios donde se venden. Por lo tanto, son cadenas, y el seguro y la garantía las tienen todas consigo para no cubrir una posible reparación (carísima).
Todo esto lo digo sólo para el que no se ha podido leer todos los posts, o desconoce este asunto. El que tenga claro que las va a poner, no quiero que se tome esto como un ataque. Es más, seguramente nadie que ponga cadenas tendrá problemas. Pero si hay algún indeciso, que lo tenga claro.
 
El tema de las cadenas me ha llevado de cabeza desde el principio.
He escrito 2 veces a Seat Responde, indicandome en ambos casos que contacte con un concesionario.
He ido a 3 talleres de Seat y la respuesra ha sido siempre que si se pueden poner cadenas textiles, pero nadie lo da por escrito.
Incluso me han ofrecido las cadenas textiles de Seat.

Sigo perplejo que no pueda optener por escrito un SI o un NO a un tema tan sencillo.

Ya he tirado la toalla y me he comprado unas cadenas textiles solo para un caso de emergencia y no quedarme tirado. Espero no tenerlas que usar nunca.
 
Con lo que voy a decir no quiero crear polémica, cada uno puede hacer lo que quiera, obviamente. Pero, en el foro se ha hablado de los problemas que puede ocasionar con la garantía una reprogramación, poner un protector de pantalla o hacer modificaciones con el OBDeleven. Y no se dice nada de las cadenas.
En el manual pone muy claro que en el Tarraco no se pueden poner cadenas (excepto en la rueda 215/65 R17). Un roce de las cadenas con la suspensión pueden hacer un destrozo muy importante. Tanto SEAT como el seguro se agarrarían como una lapa a lo que dice el manual.
Hay quien dice que el mismo habla de cadenas, y las textiles no son de cadena. Pero se habla de “cadenas” porque originalmente eran de cadena, y realmente se refiere al sistema que rodea la rueda para tener más agarre en la nieve, sean del material que sean. Incluso los que dicen esto, hablan de “cadenas textiles”, al igual que en los sitios donde se venden. Por lo tanto, son cadenas, y el seguro y la garantía las tienen todas consigo para no cubrir una posible reparación (carísima).
Todo esto lo digo sólo para el que no se ha podido leer todos los posts, o desconoce este asunto. El que tenga claro que las va a poner, no quiero que se tome esto como un ataque. Es más, seguramente nadie que ponga cadenas tendrá problemas. Pero si hay algún indeciso, que lo tenga claro.

+1

Las únicas que SÍ se pueden poner, son las de tipo araña, ya que se ponen por la parte frontal, como las Spikes Spider. Problema: que valen un dineral.

O se ponen estas, o se ponen unos buenos neumáticos M+S y 3PMSF. Para un apuro rápido si se ponen unas de tela y no se va rápido... Bueno... Pero mejor que no se haga vaya.
 
El tema de las cadenas me ha llevado de cabeza desde el principio.
He escrito 2 veces a Seat Responde, indicandome en ambos casos que contacte con un concesionario.
He ido a 3 talleres de Seat y la respuesra ha sido siempre que si se pueden poner cadenas textiles, pero nadie lo da por escrito.
Incluso me han ofrecido las cadenas textiles de Seat.

Sigo perplejo que no pueda optener por escrito un SI o un NO a un tema tan sencillo.

Ya he tirado la toalla y me he comprado unas cadenas textiles solo para un caso de emergencia y no quedarme tirado. Espero no tenerlas que usar nunca.
Si Seat solo da por apto las cadenas textiles tendremos que poner las textiles para las llantas que recomienda. Excepto en las que habia leído por aquí de Granaino que admite cadenas. Pero lo que tenemos que tener es un listado de cadenas probadas para cada tamaño de rueda. De lo contrario podemos invertir un dinero y ponernos en peligro al depositar confianza en un producto no adecuado.
 
Si Seat solo da por apto las cadenas textiles tendremos que poner las textiles para las llantas que recomienda. Excepto en las que habia leído por aquí de Granaino que admite cadenas. Pero lo que tenemos que tener es un listado de cadenas probadas para cada tamaño de rueda. De lo contrario podemos invertir un dinero y ponernos en peligro al depositar confianza en un producto no adecuado.
SEAT no distingue entre textiles o no textiles. Sólo admite cadenas (de todas) para una medida de neumático. Para el resto, no.
 
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Las únicas que SÍ se pueden poner, son las de tipo araña, ya que se ponen por la parte frontal, como las Spikes Spider. Problema: que valen un dineral.

O se ponen estas, o se ponen unos buenos neumáticos M+S y 3PMSF. Para un apuro rápido si se ponen unas de tela y no se va rápido... Bueno... Pero mejor que no se haga vaya.
Yo, para una emergencia, y no tener que gastar el dineral de las “spider”, llevo cadena líquida. No es lo mejor, pero...
 
Consejo o Recomendacion si es para contadas ocasiones all season m+s y con el simbolo de los 3 picos y a correr y sino juego de llantas de quita y pon con ruedas de invierno si vivis en los alpes y nieva a menudo.
Las all season vredestein quatrac pro que llevo cuestan 30€ más por rueda que las contisport con las que venia el coche,ahora ando haciendo cambio con las de verano hasta gastarlas (me cobran 10 euros por rueda cuando las cambio) y cuando se me gasten las de verano pondré las vredestein o algo similar y me dejo de rollos
 
Como dice @JuanFranMG para no tener problemas con la Seat con las cadenas hay que montar unas del siguiente tipo pero valen casi cómo 2 ruedas.
 
Y con este tipo de cadenas hay algún problema de garantia o seguro?
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Y con este tipo de cadenas hay algún problema de garantia o seguro?
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Ésas también van hacia el interior de la rueda, donde hay muy poco espacio.
 
Y con este tipo de cadenas hay algún problema de garantia o seguro?
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Por lo que ha comentado @Granaíno todo tipo de cadena que rodee la rueda por el interior de la misma , salvo la medida 215/65 r17 , corre el riesgo de chocar con la amortiguación y generar un grave daño al vehículo con el que Seat y el seguro se lavarian las manos.
 
Entonces cual es son las correctas?pues las de tela he leido en comentarios de varias de amazon,que se les rompían y se les enganchaban en transmisión y que alguno no la ha jodido de milagro y que aun asi el chaperón de quitarla fue pardo.por lo que si las de tela se rompe...,las de cadenas no valen..Cual es la cadena que hay que coger para nuestro coche.Y sobre unas asequibles pues el uso que yo le voy a dar es puramente en caso de emergencia,vamos 1 vez a la año a lo sumo,por lo mismo no contemplo neumaticos de nieve ni cadenas de 100 ó 400€.
 
Entonces cual es son las correctas?pues las de tela he leido en comentarios de varias de amazon,que se les rompían y se les enganchaban en transmisión y que alguno no la ha jodido de milagro y que aun asi el chaperón de quitarla fue pardo.por lo que si las de tela se rompe...,las de cadenas no valen..Cual es la cadena que hay que coger para nuestro coche.Y sobre unas asequibles pues el uso que yo le voy a dar es puramente en caso de emergencia,vamos 1 vez a la año a lo sumo,por lo mismo no contemplo neumaticos de nieve ni cadenas de 100 ó 400€.
¿Dónde vives?
 
Entonces cual es son las correctas?pues las de tela he leido en comentarios de varias de amazon,que se les rompían y se les enganchaban en transmisión y que alguno no la ha jodido de milagro y que aun asi el chaperón de quitarla fue pardo.por lo que si las de tela se rompe...,las de cadenas no valen..Cual es la cadena que hay que coger para nuestro coche.Y sobre unas asequibles pues el uso que yo le voy a dar es puramente en caso de emergencia,vamos 1 vez a la año a lo sumo,por lo mismo no contemplo neumaticos de nieve ni cadenas de 100 ó 400€.
Me pasa lo mismo que a ti
 
Barcelona. Por eso las cadenas sería un uso muy puntual como una escapada a Andorra o algún viaje esporádico y que te pille nieve
A ver, te cuento mi experiencia...
Yo vivo en la costa de Granada pero soy de un pueblo de la sierra, al que voy, al menos, una vez al mes. Allí nieva 4 o 5 veces al año. Y para llegar, tengo que atravesar (por autovía) un puerto de montaña, en el que caen buenos nevazos 10 o 12 veces al año. Sin ir más lejos, el 7 de enero cuando pasé estaban las quitanieves echando sal y limpiando.
En mi anterior coche (tiene más de 17 años) llevo cadenas textiles y están en el maletero sin estrenar.
En el Tarraco llevo cadena líquida. Sólo me serviría para una emergencia. Evitar hielo o poca nieve en un momento muy puntual, para salir de un apuro. Para lo demás, no me preocupo mucho, las carreteras transitadas (autovías, nacionales...) siempre hay limpieza casi instantánea. Si las cierran, suele ser muy poco tiempo. Y suele haber carreteras alternativas.
Si me fuese a ir a vivir a Sierra Nevada o a algún pueblecito de la Alpujarra (donde no van las quitanieves), pues ya me plantearía otra cosa (cadenas spider, neumáticos de invierno...).
No sé si te ayudará mucho.
 
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