Cadenas

En cuanto a cadenas yo compre las isse en amazon. Hay 2 modelos y fluctuan de precio. Recuerdo que compre el mejor (blancas)
Hoy he probado a ponerlas y van perfectas

Buenos días
Las easygrip de michelin ( son un término medio entre textiles y cadena) alguien se lo ha planteado o probado???

He visto algunos tipo de cadenas textiles en Amazon y vienen con medidas L, XL, XXL... ¿ Alguno habéis comprado ahí ? Por la medida

Las cadenas de tela son adecuadas para hielo, nieve?

Con este temporal alguien ha aprovechado para probar algunas cadenas?

Yo siempre he usado las cadenas de eslabones metálicos. Es lo mejor.
Yo no he visto nunca maquinaria pesada con cadenas de tela.... y si con metálicas. Es un buen argumento.
Las de tela, (que no es tela, pero nos entendemos), se terminar rompiendo. Si no hay nieve hay que quitarlas inmediatamente. Pero son baratas, y no pesan ni ocupan nada en el maletero.... ni en el garaje.

Yo siempre he usado las cadenas de eslabones metálicos. Es lo mejor.
Yo no he visto nunca maquinaria pesada con cadenas de tela.... y si con metálicas. Es un buen argumento.
Las de tela, (que no es tela, pero nos entendemos), se terminar rompiendo. Si no hay nieve hay que quitarlas inmediatamente. Pero son baratas, y no pesan ni ocupan nada en el maletero.... ni en el garaje.
Esta claro que son la mejor opción pero según he leído las cadenas no caben por el posible roce de las cadenas.

Esta claro que son la mejor opción pero según he leído las cadenas no caben por el posible roce de las cadenas.
Está claro y en este post yo creo que ya esta suficientemente hablado.
Pero si la pregunta que tipo de cadena es mejor para nieve o hielo.... la respuesta dada es correcta. O por lo menos para mi.
Ya cada uno deberá decidir según ya su caso. Yo he tenido que comprar una textiles como indiqué en su momento (tengo rueda de 20") y estoy barajando otras opciones.

Según se estuvo hablando en el hilo de las suspensiones , en los que tenemos las llantas de 20" el espacio entre neumáticos y suspensión era mínimo con lo que pregunto:
Los coches que tienen esta medida de llanta son cadenables o no?
Entiendo que una cadena textil no da problemas pero una de eslabones?
He visto cadenas para vehículos no cadenables pero su precio no tiene nada que ver con las normales.

Con lo que voy a decir no quiero crear polémica, cada uno puede hacer lo que quiera, obviamente. Pero, en el foro se ha hablado de los problemas que puede ocasionar con la garantía una reprogramación, poner un protector de pantalla o hacer modificaciones con el OBDeleven. Y no se dice nada de las cadenas.
En el manual pone muy claro que en el Tarraco no se pueden poner cadenas (excepto en la rueda 215/65 R17). Un roce de las cadenas con la suspensión pueden hacer un destrozo muy importante. Tanto SEAT como el seguro se agarrarían como una lapa a lo que dice el manual.
Hay quien dice que el mismo habla de cadenas, y las textiles no son de cadena. Pero se habla de “cadenas” porque originalmente eran de cadena, y realmente se refiere al sistema que rodea la rueda para tener más agarre en la nieve, sean del material que sean. Incluso los que dicen esto, hablan de “cadenas textiles”, al igual que en los sitios donde se venden. Por lo tanto, son cadenas, y el seguro y la garantía las tienen todas consigo para no cubrir una posible reparación (carísima).
Todo esto lo digo sólo para el que no se ha podido leer todos los posts, o desconoce este asunto. El que tenga claro que las va a poner, no quiero que se tome esto como un ataque. Es más, seguramente nadie que ponga cadenas tendrá problemas. Pero si hay algún indeciso, que lo tenga claro.

Lo primero dire que todos aquí queremos aportar algo o bien preguntar para saber la mejor opción. No se trata de crear ninguna polémica.

Creo que esta situación de nieve ha intensificado la necesidad de adquirir unas cadenas. En mi caso tengo que ir a Madrid y estoy viendo que no dejan tránsitar sin cadenas. Por eso mi insistencia en saber si alguno a probado algún tipo de cadenas.
Mis ruedas son 235 50 R19.

Lo mismo seria bueno hacer un listado de los tamaños de ruedas y las cadenas testadas compatibles con ese tamaño para lo cual será necesario el aporte de todos como siempre.

Así que animo a algún moderador a hacer este listado si lo ve apropiado.

Yo tengo las König K-SUMMIT XL K55, pero aún no he tenido oportunidad de probarlas. Fit Guide - Consumer - König EN
Lo bueno es poner el tamaño de la rueda y si esta probado y es compatible ya que si no esta probado puede ser una compra ineficaz y pensar que llevas cadenas y no te sirven en una situación de riesgo es muy peligroso.

Volver