Brico Seat Sound System Seat Tarraco 1era/2da parte

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Lo prometido es deuda, de este brico hay varios muy detallados y completos de otros modelos, gracias a ellos me he puesto manos a la obra y he ido al grano.
Quiero dar las gracias a Jesus Rojas y a FrA1l3 por todas sus aportaciones y publicaciones.
Hoy me tenia que llegar parte del material pero no me ha llegado y he instalado lo que he podido para dejarlo todo preparado ya que mañana me voy de viaje y queria tener el SSS instalado y conectado pero no ha podido ser.
Mi intención es ayudar a quien lo necesite igual que me han ayudado a mi, decir que no me hubiera puesto hacer este brico sin la colaboración de “Aprietatuercas” una persona profesional donde las haya y gracias a el lo he llevado a cabo.
Deciros que me falta conectar el altavoz central y el subwofer trasero, en días ampliaré este brico con ellos conectados, he dejado hecha toda la instalación, solo es ponerlos y conectarlos.
No pongo las referencias de los recambios para no duplicar la información de los otros bricos, si buscáis los podéis conseguir todos.
Bueno vamos al lio y al grano, o sea, a lo fácil.

Paso 1: Quitamos la rejilla central con un espadin de plástico haciendo palanca y sale muy fácil, tirar de la punta hacia arriba y listo.
Os lo detallo y cuelgo las fotos más importantes.
Luego sacamos los dos tornillos del plástico que nos encontramos, donde va el altavoz central, lo he quitado porque se me ha hecho imposible pasar el cable por el hueco tan pequeño que hay. Al quitarlo lo he pasado sin problemas. 1 metro de cable negro/rojo de audio de 1mm hacia el MMI.
Cuando lo hayais pasado colocamos todo a la inversa y listos.

Paso 2, he quitado solo el plastico del marco del salpicadero y he pasado el cable del subwofer 5metros negro/rojo de 1’5mm.
He sacado el MMI para poder meter la mano y pasar el cable para conectarlo.
Deciros que mi coche llevaba rueda de repuesto, solo he tenido que sacar el caucho negro que veis en las fotos.

Paso 3 tema estrella, cableado: ya publiqué que me sorprendió que había pocos cables, eso es debido a que nuestros Tarracos no salieron con SSS de serie y todos los altavoces estan puestos en el quadlock correctos sin tener que modificar nada, donde van el sub y el central los tenemos vacios, módulo central negro quadlock que veis en las fotos.
Es tan sencillo como poner arriba los cables del sub y abajo el central. Rojo positivo en la parte izquierda y el postivo en la derecha como veis en las fotos.

Paso 4: Hay que sacar el pasador lila antes de conectar los pines en el MMI, yo lo he sacado con unas pinzas finas.
Luego volvemos a conectar todo y metemos la unidad en su sitio.
He utilizado los pines hembra tipo ISO tal cual montan en Seat y sin problemas.

Paso 5: Falta poner cinta negra de tela para evitar grillos y proteger los cables de la temperatura y pasar el cable del sub por todo el lateral derecho del suelo hasta llegar a la rueda de repuesto, ya pondré las fotos y como quedará todo finalizado en este post.

Paso 6: Codificar la unidad MMI von VCP con parametrizacion de otro modelo que le sirva, ya que como sabéis no existe ninguna codificación de nuestro modelo con SSS de serie.
Importante: después de codificar con VCP modificar los bytes 4 y 5 si hace falta para que aparezca en la pantalla el subwofer y el ecualizador con 5 parametros de sonido.

Creo que no me dejo nada, espero haberos aportado algo. Cualquier duda o aclaración por aquí me tenéis.

Deciros que tan solo con los 4 altavoces activados en SSS, mi hijo ha flipado, hemos mejorado el sonido en la parte trasera sin duda, de serie ya sabeis que vienen ecualizados de forma que hacen de graves, por eso se escuchan tan mal.

Cuando tenga todos os cuento la experiencia. En mi anterior Seat Leon MK3 ya lo tuve de serie el SSS y no estaba mal, a ver, siendo sinceros, no es la panacea, pero mejora el sonido más que el de serie, que es lo que yo busco.
Mi sobrino tiene el W Golf GTI con Dynaudio y no tiene nada que ver, igual que el Beats, son equipos amplificados a parte y mejoran el sonido.

Gracias de nuevo a “Aprietatuercas” por toda la ayuda e información.
Sin duda…no será mi último brico…ya tengo en mente el siguiente…pista…360º.

Un saludo a tod@s y buenas noches.
 

Adjuntos

Última edición:

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes, subwofer conectado. Hasta que no tenga la cinta de tela de momento los dejo visibles, se pasan por los laterales y debajo de la 3era fila de asientos hay hueco para pasar los cables.
Debajo del porexpan donde llevamos el gato hay un hueco para pasar el cable del subwofer y sale justo frente el conector.
 

Adjuntos

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes, subwofer conectado. Hasta que no tenga la cinta de tela de momento los dejo visibles, se pasan por los laterales y debajo de la 3era fila de asientos hay hueco para pasar los cables.
Debajo del porexpan donde llevamos el gato hay un hueco para pasar el cable del subwofer y sale justo frente el conector.
Buenas, os pongo las posiciones de los cables y conectores del subwofer, en los nuestros va al revés.
El positivo que es el cable rojo en la derecha con el numero 2 que veis en la foto y el negro en el número 1.
 

Adjuntos

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola, para que no os pase lo que a mi, os paso la foto con los 2 tornillos que necesitamos, las grapas y los tornillos para los Mk3 no sirven para los nuestros. Necesitamos de rosca alomada para plásticos 4x20.
Soy anti chapuzas pero he tenido que hacer una para conectar el altavoz central, ya que los pines hembra tipo ISO no sirven para el conector macho del altavoz, son otros pines más pequeños, a ver si la semana que viene puedo conseguirlos, de momento iré con la chapuza que veis en las fotos con cinta aislante.
Pines hembra para el conector del altavoz central: 000979131EA
Tornillos altavoz central: N90930201

He notado bastante diferencia al conectar el altavoz central, parece que el sonido suene más fuerte y más claro, envuelve mejor el sonido en el habitáculo.
He colocado la cinta aislante de tela por el cable central hasta el MMI y ahora por último me falta aislar con dicha cinta todo el cable hasta el subwofer.
Si alguien me puede decir como se sacan las estriberas de plásticos de los bajos donde van los cables y el plastico lateral de los asientos traseros se lo agradeceria, lo he intentado pero tengo miedo de romper alguna grapa o algo. Cuando lo tenga todo os paso las fotos finales. Muchas gracias.
 

Adjuntos

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias, con los recambios originales queda mucho mejor todo, ahora si.
Altavoz central delantero correctamente instalado y funcionando.
 

Adjuntos

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. La verdad es que eres un artista. Yo no me atrevo a hacer esto, y tampoco me atrevía a llevarlo a cualquier taller de car audio, pero viendo esto, ya sí, porque si no saben, les enseño esto. Es que el sonido de serie es bastante flojo.
Hace un par de años pedí presupuesto en un retrofit y me pedían 500 euros solo por el subwoofer (ahora seguro que es mucho más), y lo que hiciste tú es más completo.
Podrías decir cuánto te has gastado en piezas? Gracias!
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola. La verdad es que eres un artista. Yo no me atrevo a hacer esto, y tampoco me atrevía a llevarlo a cualquier taller de car audio, pero viendo esto, ya sí, porque si no saben, les enseño esto. Es que el sonido de serie es bastante flojo.
Hace un par de años pedí presupuesto en un retrofit y me pedían 500 euros solo por el subwoofer (ahora seguro que es mucho más), y lo que hiciste tú es más completo.
Podrías decir cuánto te has gastado en piezas? Gracias!
Gracias Maikol, yo tampoco me atreví hasta que no pasó la garantía del vehículo por si las moscas pasaba algo.
Me habré gastado unos 120€ en total, material más la codificación del multimedia.
Cualquier duda me dices. Suerte!!!
Hoy pongo las fotos de por donde pasé el cable ayer hasta el sub, me costó lo suyo y todavía me falta un trozo de un palmo para esconderlo. Las tapas del suelo de la parte trasera me están costando sacar, pero lo conseguiré.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias, os paso las fotos de por donde he pasado el cable del sub.
Me falta esconder un palmo de cable por la parte de la 3era fila de los asientos. Me queda pendiente eso, sacar el plastico negro que se ve en la foto y pasarlo por dentro de la moqueta.
 

Adjuntos

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Podria dejarlo así pero ya me conocéis, otro día intentaré desmontar los plásticos y meterlo por dentro de la moqueta, ahí me da miedo que el asiento dañe el cable y no me gusta como queda.
Como ya os he dicho los plsticos traseros cuestan mucho quitarlos.
 

Adjuntos

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Hola Josh, tu digamos que lo único que as hecho es instalar y pasar los cables del Subwoofer y el central para conectarlos a la unidad MMI?
Si es así, en que conector de la MMI lo as conectado?
 
Arriba