Josh
Forero Activo
- Motor
- 2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Xcellence Plus
- Color
- Azul Atlantic
Lo prometido es deuda, de este brico hay varios muy detallados y completos de otros modelos, gracias a ellos me he puesto manos a la obra y he ido al grano.
Quiero dar las gracias a Jesus Rojas y a FrA1l3 por todas sus aportaciones y publicaciones.
Hoy me tenia que llegar parte del material pero no me ha llegado y he instalado lo que he podido para dejarlo todo preparado ya que mañana me voy de viaje y queria tener el SSS instalado y conectado pero no ha podido ser.
Mi intención es ayudar a quien lo necesite igual que me han ayudado a mi, decir que no me hubiera puesto hacer este brico sin la colaboración de “Aprietatuercas” una persona profesional donde las haya y gracias a el lo he llevado a cabo.
Deciros que me falta conectar el altavoz central y el subwofer trasero, en días ampliaré este brico con ellos conectados, he dejado hecha toda la instalación, solo es ponerlos y conectarlos.
No pongo las referencias de los recambios para no duplicar la información de los otros bricos, si buscáis los podéis conseguir todos.
Bueno vamos al lio y al grano, o sea, a lo fácil.
Paso 1: Quitamos la rejilla central con un espadin de plástico haciendo palanca y sale muy fácil, tirar de la punta hacia arriba y listo.
Os lo detallo y cuelgo las fotos más importantes.
Luego sacamos los dos tornillos del plástico que nos encontramos, donde va el altavoz central, lo he quitado porque se me ha hecho imposible pasar el cable por el hueco tan pequeño que hay. Al quitarlo lo he pasado sin problemas. 1 metro de cable negro/rojo de audio de 1mm hacia el MMI.
Cuando lo hayais pasado colocamos todo a la inversa y listos.
Paso 2, he quitado solo el plastico del marco del salpicadero y he pasado el cable del subwofer 5metros negro/rojo de 1’5mm.
He sacado el MMI para poder meter la mano y pasar el cable para conectarlo.
Deciros que mi coche llevaba rueda de repuesto, solo he tenido que sacar el caucho negro que veis en las fotos.
Paso 3 tema estrella, cableado: ya publiqué que me sorprendió que había pocos cables, eso es debido a que nuestros Tarracos no salieron con SSS de serie y todos los altavoces estan puestos en el quadlock correctos sin tener que modificar nada, donde van el sub y el central los tenemos vacios, módulo central negro quadlock que veis en las fotos.
Es tan sencillo como poner arriba los cables del sub y abajo el central. Rojo positivo en la parte izquierda y el postivo en la derecha como veis en las fotos.
Paso 4: Hay que sacar el pasador lila antes de conectar los pines en el MMI, yo lo he sacado con unas pinzas finas.
Luego volvemos a conectar todo y metemos la unidad en su sitio.
He utilizado los pines hembra tipo ISO tal cual montan en Seat y sin problemas.
Paso 5: Falta poner cinta negra de tela para evitar grillos y proteger los cables de la temperatura y pasar el cable del sub por todo el lateral derecho del suelo hasta llegar a la rueda de repuesto, ya pondré las fotos y como quedará todo finalizado en este post.
Paso 6: Codificar la unidad MMI von VCP con parametrizacion de otro modelo que le sirva, ya que como sabéis no existe ninguna codificación de nuestro modelo con SSS de serie.
Importante: después de codificar con VCP modificar los bytes 4 y 5 si hace falta para que aparezca en la pantalla el subwofer y el ecualizador con 5 parametros de sonido.
Creo que no me dejo nada, espero haberos aportado algo. Cualquier duda o aclaración por aquí me tenéis.
Deciros que tan solo con los 4 altavoces activados en SSS, mi hijo ha flipado, hemos mejorado el sonido en la parte trasera sin duda, de serie ya sabeis que vienen ecualizados de forma que hacen de graves, por eso se escuchan tan mal.
Cuando tenga todos os cuento la experiencia. En mi anterior Seat Leon MK3 ya lo tuve de serie el SSS y no estaba mal, a ver, siendo sinceros, no es la panacea, pero mejora el sonido más que el de serie, que es lo que yo busco.
Mi sobrino tiene el W Golf GTI con Dynaudio y no tiene nada que ver, igual que el Beats, son equipos amplificados a parte y mejoran el sonido.
Gracias de nuevo a “Aprietatuercas” por toda la ayuda e información.
Sin duda…no será mi último brico…ya tengo en mente el siguiente…pista…360º.
Un saludo a tod@s y buenas noches.
Quiero dar las gracias a Jesus Rojas y a FrA1l3 por todas sus aportaciones y publicaciones.
Hoy me tenia que llegar parte del material pero no me ha llegado y he instalado lo que he podido para dejarlo todo preparado ya que mañana me voy de viaje y queria tener el SSS instalado y conectado pero no ha podido ser.
Mi intención es ayudar a quien lo necesite igual que me han ayudado a mi, decir que no me hubiera puesto hacer este brico sin la colaboración de “Aprietatuercas” una persona profesional donde las haya y gracias a el lo he llevado a cabo.
Deciros que me falta conectar el altavoz central y el subwofer trasero, en días ampliaré este brico con ellos conectados, he dejado hecha toda la instalación, solo es ponerlos y conectarlos.
No pongo las referencias de los recambios para no duplicar la información de los otros bricos, si buscáis los podéis conseguir todos.
Bueno vamos al lio y al grano, o sea, a lo fácil.
Paso 1: Quitamos la rejilla central con un espadin de plástico haciendo palanca y sale muy fácil, tirar de la punta hacia arriba y listo.
Os lo detallo y cuelgo las fotos más importantes.
Luego sacamos los dos tornillos del plástico que nos encontramos, donde va el altavoz central, lo he quitado porque se me ha hecho imposible pasar el cable por el hueco tan pequeño que hay. Al quitarlo lo he pasado sin problemas. 1 metro de cable negro/rojo de audio de 1mm hacia el MMI.
Cuando lo hayais pasado colocamos todo a la inversa y listos.
Paso 2, he quitado solo el plastico del marco del salpicadero y he pasado el cable del subwofer 5metros negro/rojo de 1’5mm.
He sacado el MMI para poder meter la mano y pasar el cable para conectarlo.
Deciros que mi coche llevaba rueda de repuesto, solo he tenido que sacar el caucho negro que veis en las fotos.
Paso 3 tema estrella, cableado: ya publiqué que me sorprendió que había pocos cables, eso es debido a que nuestros Tarracos no salieron con SSS de serie y todos los altavoces estan puestos en el quadlock correctos sin tener que modificar nada, donde van el sub y el central los tenemos vacios, módulo central negro quadlock que veis en las fotos.
Es tan sencillo como poner arriba los cables del sub y abajo el central. Rojo positivo en la parte izquierda y el postivo en la derecha como veis en las fotos.
Paso 4: Hay que sacar el pasador lila antes de conectar los pines en el MMI, yo lo he sacado con unas pinzas finas.
Luego volvemos a conectar todo y metemos la unidad en su sitio.
He utilizado los pines hembra tipo ISO tal cual montan en Seat y sin problemas.
Paso 5: Falta poner cinta negra de tela para evitar grillos y proteger los cables de la temperatura y pasar el cable del sub por todo el lateral derecho del suelo hasta llegar a la rueda de repuesto, ya pondré las fotos y como quedará todo finalizado en este post.
Paso 6: Codificar la unidad MMI von VCP con parametrizacion de otro modelo que le sirva, ya que como sabéis no existe ninguna codificación de nuestro modelo con SSS de serie.
Importante: después de codificar con VCP modificar los bytes 4 y 5 si hace falta para que aparezca en la pantalla el subwofer y el ecualizador con 5 parametros de sonido.
Creo que no me dejo nada, espero haberos aportado algo. Cualquier duda o aclaración por aquí me tenéis.
Deciros que tan solo con los 4 altavoces activados en SSS, mi hijo ha flipado, hemos mejorado el sonido en la parte trasera sin duda, de serie ya sabeis que vienen ecualizados de forma que hacen de graves, por eso se escuchan tan mal.
Cuando tenga todos os cuento la experiencia. En mi anterior Seat Leon MK3 ya lo tuve de serie el SSS y no estaba mal, a ver, siendo sinceros, no es la panacea, pero mejora el sonido más que el de serie, que es lo que yo busco.
Mi sobrino tiene el W Golf GTI con Dynaudio y no tiene nada que ver, igual que el Beats, son equipos amplificados a parte y mejoran el sonido.
Gracias de nuevo a “Aprietatuercas” por toda la ayuda e información.
Sin duda…no será mi último brico…ya tengo en mente el siguiente…pista…360º.
Un saludo a tod@s y buenas noches.
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