Bola de remolque y accesorios.

• Autor de tema Autor de tema Kurst
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con la centralita “específica” de aragon haría falta reprogramar nada??? En la web pone que no…

Adjuntos

• IMG_4182.jpeg
    IMG_4182.jpeg
    92,5 KB · Visitas: 35
Bueno pues ya tiene bola mi Tarraco, al final lo he instalado en mi tierra (Salamanca), he puesto la escamotebale de Aragon, y si, han tenido que ponerme centralita extra para el tema de sensores demás.

Al final han sido 1050 euros, piezas y mano de obra y programación de centralita e ITV incluidos. Y me han regalado una matricula :)

Asique ale ya puedo llevarme las bicis a cuestas en las vacaciones, aunque al motar el de 13 pines una caravana en un futuro... :)

Buenos días Julens,

Podrías decirme ¿en que taller de Salamanca montaste la bola?. Estoy mirando para poner la bola y tengo claro que quiero desmontable vertical del fabricante Enganches Aragon (la duda la tengo si con kit universal o kit específico). El uso principal será portabicicletas.

Vivo por la zona de Burgos, aunque soy de Salamanca y me estoy planteando, si sale bien en precio, instalarla en Salamanca cuando esté por allí. Por el momento el mejor precio que tengo en Burgos 820€/Universal 1200€/específica.

Hablé con enganches Aragon para preguntar por las diferencias entre los dos kits, de paso me dieron precio y la específica por 830€, casi 400€ menos que el precio que tengo en Burgos, pero estoy a 300Km y cualquier tema de garantía sería un fastidio.

Vaya precios madre mía, se me quitan las ganas de ponerla. Pues 400€ es bastante diferencia, piénsatelo.

Hola,

Yo también quiero montar la fija. Hay alguna novedad en cuanto al tema de los sensores?

Yo la podría montar en Madrid y Castilla y León ya que por trabajo me muevo bastante.

Un saludo y gracias!

En primer lugar pido disculpas por abrir un hilo del que ya se ha hablado. He leído las 18 páginas de comentarios pero sigo teniendo dudas. Como veo que los comentarios son relativamente antiguos me pregunto si actualmente montando un enganche con kit específico hay que reprogramar el coche o si ya estarían corregidos los errores que algunos foreros han reportado de fallo de ACC y Front Assist.
Estoy decidido a montarlo en Caravanas Autostar de Granada ya que en Seat Vigilsa me han dado un presupuesto de 1900€ porque según ellos solo pueden montarme el enganche eléctrico con el que salen de fábrica, y me parece desorbitado.
Si el coche me diera algún fallo en la SEAT pueden tocarlo para quitar esos fallos? Porque me dijeron que no me reprograman el coche si el enganche lo pongo en otro sitio.

Si alguien ha montado enganche fuera de la SEAT recientemente y me puede orientar se lo agradezco.

Edito: mi coche es de 2019

Gracias de antemano

Última edición:
En primer lugar pido disculpas por abrir un hilo del que ya se ha hablado. He leído las 18 páginas de comentarios pero sigo teniendo dudas. Como veo que los comentarios son relativamente antiguos me pregunto si actualmente montando un enganche con kit específico hay que reprogramar el coche o si ya estarían corregidos los errores que algunos foreros han reportado de fallo de ACC y Front Assist.
Estoy decidido a montarlo en Caravanas Autostar de Granada ya que en Seat Vigilsa me han dado un presupuesto de 1900€ porque según ellos solo pueden montarme el enganche eléctrico con el que salen de fábrica, y me parece desorbitado.
Si el coche me diera algún fallo en la SEAT pueden tocarlo para quitar esos fallos? Porque me dijeron que no me reprograman el coche si el enganche lo pongo en otro sitio.

Si alguien ha montado enganche fuera de la SEAT recientemente y me puede orientar se lo agradezco.

Edito: mi coche es de 2019

Gracias de antemano

Hola,

Yo monté en mi coche (de enero de 2019 pero comprado por Das Welt Auto en agosto de 2020, y además también en Vigilada Granada) el enganche de Caravanas Autostar.

Ponen el enganche de LaFuente. Puedes mirar en su web. No tienen la centralita específica, sólo ponen las "estándar". En mi caso puse el enganche vertical (queda totalmente oculto) con kit de 13 polos, y todo ha ido bien.

A algunos les da problema con los sensores de parking cuando la bola está puesta, en mi caso no. Sólo cuando llevo remolque. Pero en la pantalla se puede desactivar tanto el sonido como el frenado automático y listo.

En mi caso y después de haberlo usado pocas veces (5 en todo este tiempo), lo recomiendo.

Se pueden habilitar funciones de uso con remolque vía OBD, no se si afectan a los sensores pero influyen en la detección de señales y parking.

Sobre el enganche que montes te diría que tirases por lo más oficial, a mi los del seguro me lo recalcaron mucho de cara a cuota de la póliza.

Hola,

Yo monté en mi coche (de enero de 2019 pero comprado por Das Welt Auto en agosto de 2020, y además también en Vigilada Granada) el enganche de Caravanas Autostar.

Ponen el enganche de LaFuente. Puedes mirar en su web. No tienen la centralita específica, sólo ponen las "estándar". En mi caso puse el enganche vertical (queda totalmente oculto) con kit de 13 polos, y todo ha ido bien.

A algunos les da problema con los sensores de parking cuando la bola está puesta, en mi caso no. Sólo cuando llevo remolque. Pero en la pantalla se puede desactivar tanto el sonido como el frenado automático y listo.

En mi caso y después de haberlo usado pocas veces (5 en todo este tiempo), lo recomiendo.

Yo también lo compré en el mismo sitio. Respecto al kit específico se ve que ahora lo montan porque me dieron la opción. De todas maneras les preguntaré qué marca van a montar para ya ir a tiro hecho.
Gracias por tu respuesta

Buena tardes. Yo monte en 2020 bola de enganche Aragon con centralita específica, que es casualmente la misma que monta Seat, creo recordar de la marca westfalia.

A mi me dio problemas con varios sensores de detección, line assist y alguno más. Desde enganches Aragon se tuvo que hacer reprogramacion, seat no sabía o no quería meterle mano al no haber instalado el enganche en la seat.

En la página web de Aragon creo que ya hay un a opción de cesta para compra de la reprogramacion de función remolque.

Realizando la repro, cuando se engancha el remolque se desactivan, sensores marcha atrás, sensor de ángulo muerto y otras opciones se activan para remolque como tema de añadir límite de velocidad cuando detecta enganchado.

Un saludo

Buena tardes. Yo monte en 2020 bola de enganche Aragon con centralita específica, que es casualmente la misma que monta Seat, creo recordar de la marca westfalia.

A mi me dio problemas con varios sensores de detección, line assist y alguno más. Desde enganches Aragon se tuvo que hacer reprogramacion, seat no sabía o no quería meterle mano al no haber instalado el enganche en la seat.

En la página web de Aragon creo que ya hay un a opción de cesta para compra de la reprogramacion de función remolque.

Realizando la repro, cuando se engancha el remolque se desactivan, sensores marcha atrás, sensor de ángulo muerto y otras opciones se activan para remolque como tema de añadir límite de velocidad cuando detecta enganchado.

Un saludo

Justo eso es lo que me dijo el mecánico que me lo va a montar, que habría que montar el kit específico para desactivar automáticamente los asistentes que interfieren.
Sabiendo que el compañero montó en el mismo sitio dejo el coche aún más tranquilo. Mañana pediré cita y cuando lo tenga montado ya os contaré.
Gracias a todos por responder

Hola! Finalmente he montado en Caravanas Autostar de Granada un enganche desmontable marca Romero Remondo + kit específico + codificación y 0 problemas. Estoy encantado. Hoy lo he estrenado con la caravana y en cuanto inicias la marcha el coche te avisa que ha detectado el remolque y ha desactivado exit y side Assist. Al meter marcha atrás con ella no pitan los sensores (la bola sola tampoco la detecta) y ahora la vista de remolque de la cámara es diferente
Gracias por vuestra ayuda

Yo no tengo un Tarraco, tengo un Kodiaq. Le puse el enganche desmontable vertical de Aragón con su kit específico. La codificación es vía online y te cobran unos 100€ más IVA así que lo codifique yo con obdeleven. Los parámetros a tocar viene en las instrucciones del kit que puedes descargar desde la web de Aragón. Con la bola puesta sin llevar nada enganchado 0 problemas, no la detecta al dar marcha atrás.
Cuando el coche está sin codificar si que da problemas de line asisst que no desaparecen hasta que terminas de codificar el kit específico.

Hola! A los que tenéis la bola eléctrica original de Seat , cuando enganchais la caravana os funcionan las luces y el frigorífico de la caravana? Muchas gracias

Volver