Bola de remolque y accesorios.

Pestfar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco Oryx
Buenos días. Van a ponerme una bola de caravana de las que se desmontan (que debería haber venido puesta de fábrica) en caranavas Autostar en Alhendín, y me comenta el montador que no es necesario reprogramar nada de la centralita. Deben tocar algo? He leído aquí que si tienen que hacerlo y estoy algo perdido.
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Debe ser porque te van a montar una centralita universal y no la específica del tarraco. Y dices que habias pedido la de fábrica pero no ha venido puesta por error y ahora te van a montar esa que comentas. A mi entender no tienen nada que ver la una con la otra, a nivel precio como a nivel prestaciones.
 

Pestfar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, ya me la han montado. Se supone que son los montadores del concesionario Seat de Granada. En principio, parece que está perfecta y además está totalmente oculta. Veremos si todo va bien...
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
De que casa es el enganche? Si te han puesto la universal problemas no vas a tener pero tampoco las ventajas de la específica.
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola buenas tardes, haber si me podéis ayudar acabo de pedir presupuesto para montar un enganche en autoenganche en Valencia marca Aragón lo quiero fijo pero me dice que voy a tener problemas con los sensores y que detectará la bola y me frenará el coche llevé la centralita que lleve codificada , y que sólo desconecta los sensores y lo de los peatones cuando enchufe el remolque
 

Juanma.ms

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Style GO
Color
Gris Dolphin
Hola buenas tardes, haber si me podéis ayudar acabo de pedir presupuesto para montar un enganche en autoenganche en Valencia marca Aragón lo quiero fijo pero me dice que voy a tener problemas con los sensores y que detectará la bola y me frenará el coche llevé la centralita que lleve codificada , y que sólo desconecta los sensores y lo de los peatones cuando enchufe el remolque
Buenos días, yo llevo desmontable de Aragón, por lo que no puedo ayudarte con la primera cuestión. Y si, es cierto que con la centralita específica, cuando se le enchufa la manguera de corriente, se desactivan varios asistentes para que no entren en conflicto en la conducción, son el side assist y el asistente de frenado en marcha atrás, además del sonido de los sensores de aparcamiento. También se activa el remolque como nuevo asistente donde podrás activar y modificar el aviso de velocidad máxima del reconocimiento de señales. Eso a simple vista, no se si el coche al detectar que lleva más peso (en caso de un remolque) tiene capacidad para modificar la ayuda a la frenada. Y por último, si tienes cámara 360, puedes activar el trailer assist, que ingresando el largo de lanza de remolque, se ejecuta el park assisst.

Ahora, también te digo que lo que te dicen te pasaría cada vez que metes marcha tras y que puedes desactivar desde el infotaiment tanto el ruido del sensor como la frenada automática, aunque debe ser un engorro, sobre todo maniobrando en en un hueco pequeño donde cambias de D a R varias veces.
 
Última edición:

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Muchas gracias juanma.ms aclarado un tema, también me dijo que modifica el par motor y la mención que haces de el reparto de frenada independientemente del tipo de remolque o caravana que lleves
 

ST31416

Forero Activo
Alguien puede decirme que es o en que consiste el extra, a la hora de comprar el tarraco, de la Preinstalacion de enganche remolque?
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Es la parte eléctrica ya montada .para poder enchufar , si pones la bola finalmente. Cableado ...
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Se supone que si , pero aún no lo he probado , si me he fijado que en la pantalla si me vienen las opciones de remolque ...
 

MGM

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Muy buenas:
Estoy mirando la posibilidad de poner enganche a mi SEAT Tarraco 2.0 TDI S&S Xcellence DSG 110 kW (150 CV).
He preguntado a Enganches Aragón si la bola fija hace sonar los sensores constantemente cuando no llevo remolque. Me dicen que ellos han probado en este vehículo y que los sensores no detectan la bola. Sin embargo, en los talleres de instalación donde he preguntado me dicen que los sensores van a sonar y no sé si es que quieren venderme la bola desmontable, bastante más cara.
¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Mil gracias.
 

robertoreor

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Muy buenas:
Estoy mirando la posibilidad de poner enganche a mi SEAT Tarraco 2.0 TDI S&S Xcellence DSG 110 kW (150 CV).
He preguntado a Enganches Aragón si la bola fija hace sonar los sensores constantemente cuando no llevo remolque. Me dicen que ellos han probado en este vehículo y que los sensores no detectan la bola. Sin embargo, en los talleres de instalación donde he preguntado me dicen que los sensores van a sonar y no sé si es que quieren venderme la bola desmontable, bastante más cara.
¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Mil gracias.
Buena tardes, yo llevo enganche aragon con bola desmontable. Pero cuando no la quito y circulo con ella puesta, en ningún momento la detecta.

Lo que no sé si la fija, tiene otras dimensiones y puede que si la detecte.

Un saludo,
 

FranRR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Yo llevo uno desmontable de la marca oris (antigua bosal) y el 90% de las veces que pongo la marcha atras con ella puesta la detecta. Es un engorro.
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola mgm yo tengo el mismo problema le quiero montar fija y también me dicen que me dará problemas por los sensores y porque frenará el coche cuando la detecte y me lo han dicho en el taller y llamando directamente ha enganches Aragón. Haber si alguien que la lleve fija nos puede ayudar
 
Arriba