Bola de remolque y accesorios.

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Esta tarde he probado por primera vez el enganche de remolque y me ha dado este error de iluminación:

Ver el archivo adjunto 6113
Ver el archivo adjunto 6114

El caso es que todas las luces del remolque funcionan perfectamente (como información añadida, el remolque tiene toda la iluminación led)

El tema es que no puedo quitar el aviso y es una m..da ir con el aviso en el Cockpit!

Mañana hablaré con Seat y con el del remolque (es nuevo también), no sé si será problema del coche o del remolque, ¿qué opináis?

A raíz de esto (no sé si tendrá relación), me he puesto a revisar la parte de la conexión de la iluminación (la piña de 13 pines) y me he dado cuenta de que en uno de los “pines” no lleva conector como en los otros, en concreto el nº12. He mirado en el manual y a ese conector de la piña lo nombra como “sin asignación”, ¿alguien que tenga la bola eléctrica de fábrica me puede confirmar si tiene o no ese conector por ver si esto es lo normal?

Ver el archivo adjunto 6115
Ver el archivo adjunto 6116
Gracias a todos de antemano!!
Buenos días, me respondo a mí mismo en una de las cuestiones. Resulta que he hablado con el fabricante que me vendió el remolque y me ha dicho que me sale ese error porque suelen coger la corriente para ambas luces de posición desde un pin solo (en este caso el pin 5, el trasero derecho), con lo cual en el trasero izquierdo no hay nada y por eso da error aunque todas las luces funcionen bien…

La solución que me ha dado es que haga un puente entre los pines 5 y 7.

Si alguno os compráis un remolque nuevo podéis tener este fallo, por lo visto, según me ha dicho el fabricante, lo hacen así porque no hay muchos coches que detecten fallo de iluminación de los remolques y menos que te digan que piloto se ha fundido.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenos días, me respondo a mí mismo en una de las cuestiones. Resulta que he hablado con el fabricante que me vendió el remolque y me ha dicho que me sale ese error porque suelen coger la corriente para ambas luces de posición desde un pin solo (en este caso el pin 5, el trasero derecho), con lo cual en el trasero izquierdo no hay nada y por eso da error aunque todas las luces funcionen bien…

La solución que me ha dado es que haga un puente entre los pines 5 y 7.

Si alguno os compráis un remolque nuevo podéis tener este fallo, por lo visto, según me ha dicho el fabricante, lo hacen así porque no hay muchos coches que detecten fallo de iluminación de los remolques y menos que te digan que piloto se ha fundido.
Yo tengo un remolque THULE y tuve que comprar un adaptador de 13 a 7 pin, al final no lo he tenido que usar en el Tarraco y no he tenido problemas.

Estos son los pines de la bola original del Seat al que conecto el portabicis 20210806_185843.jpg
 
Última edición:

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas:
Visto que los años no pasan en balde y que casi me desriñono subiendo la bici al techo, me he decidido a ponerle la bola al Tarraco, me piden 900 € vertical extraíble, centralita específica (13 pin), mano de obra y programación (me lo hacen todo en concesionario Seat).
800 € con centralita universal.

¿Qué os parece?
 

Ivan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Indium
Que en que Seat te lo hacen para ir yo ;)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas:
Visto que los años no pasan en balde y que casi me desriñono subiendo la bici al techo, me he decidido a ponerle la bola al Tarraco, me piden 900 € vertical extraíble, centralita específica (13 pin), mano de obra y programación (me lo hacen todo en concesionario Seat).
800 € con centralita universal.

¿Qué os parece?
Si puedes... al maletero.

 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si puedes... al maletero.

Al maletero? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Con dos críos mellizos :LOL::LOL::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Eso no es un maletero, eso es el último nivel del tetris
 

toseor

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola!

En concesionario Seat oficial me dan precio de 1500€ por la bola de remolque oficial con desbloqueo eléctrico(la escamoteable vaya), precio final instalada(igual tengo que sumarle la homologación, que esto no lo especifíca) con la centralita específica.

Que os parece? Yo creo que es un precio caro, pero es el primer taller que pregunto, seguiré investigando.

Un saludo!
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola!

En concesionario Seat oficial me dan precio de 1500€ por la bola de remolque oficial con desbloqueo eléctrico(la escamoteable vaya), precio final instalada(igual tengo que sumarle la homologación, que esto no lo especifíca) con la centralita específica.

Que os parece? Yo creo que es un precio caro, pero es el primer taller que pregunto, seguiré investigando.

Un saludo!
1350 Me pedían a mi en concesionario oficial
 

toseor

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
mmm... 150€ por encima, es en una ciudad de cerca de Barcelona, tendré que seguir mirando.

Dónde es tu concesionario? Por ver si me queda cerca o no... Lo que si quiero es que sea la escamoteable si o si, y que tenga la centralita específica, no la universal que si no luego me traerá más problemas que otra cosa.

Un saludo y gracias!
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
mmm... 150€ por encima, es en una ciudad de cerca de Barcelona, tendré que seguir mirando.

Dónde es tu concesionario? Por ver si me queda cerca o no... Lo que si quiero es que sea la escamoteable si o si, y que tenga la centralita específica, no la universal que si no luego me traerá más problemas que otra cosa.

Un saludo y gracias!
Está en Valencia.
Yo me decidí por la vertical extraible con centralita específica, fueron 900 euros con el papeleo de la ITV incluido
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas chicos,
yo ya puesto mi enganche desmontable (no eléctrico) de alta calidad y me costo 550 Euro mas el homologación. Me dijeron que no se puede poner enganche eléctrico, solo viene de fabrica. Estoy contento



 

Adjuntos

Cartmanon

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas noches Tarraqueros,
Me gustaría montar un gancho vertical desmontable con kit eléctrico específico SEAT para que no haya problemas con tema de sensores y demás .
Soy de valencia, he estado leyendo y @ALF habia comentado que en un concesionario SEAT valencia se lo habían puesto por un módico precio.
¿Sabéis algún sitio bueno bonito y barato? @ALF si me dijeras donde fue te lo agradecería
Un abrazo!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas noches Tarraqueros,
Me gustaría montar un gancho vertical desmontable con kit eléctrico específico SEAT para que no haya problemas con tema de sensores y demás .
Soy de valencia, he estado leyendo y @ALF habia comentado que en un concesionario SEAT valencia se lo habían puesto por un módico precio.
¿Sabéis algún sitio bueno bonito y barato? @ALF si me dijeras donde fue te lo agradecería
Un abrazo!
Yo tengo de enganches aragon desmontable con centralita especifica y no ahi problemas con los sensores,se me desactivan sensores y lo del ángulo muerto
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
El mío lo tengo con la preimstalacion de fábrica , imagino que no tendré problemas de cableado , aunque aún no he visto donde van dichos cables y mira que el agujero es grande ... Me falta el hardware de la bola que será para el año que viene ...
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Mi idea es montar una fija , vamos que son dos tornillos , se tarda algo más en quitar y poner ,pero vamos que en 10 minutos se quita y se pone ... Supongo que depende del uso de cada uno .
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
El mío lo tengo con la preimstalacion de fábrica , imagino que no tendré problemas de cableado , aunque aún no he visto donde van dichos cables y mira que el agujero es grande ... Me falta el hardware de la bola que será para el año que viene ...
Pregunta ¿Alguien que tuviera la preimstalacion podría decirme dónde están los cables ?
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas noches Tarraqueros,
Me gustaría montar un gancho vertical desmontable con kit eléctrico específico SEAT para que no haya problemas con tema de sensores y demás .
Soy de valencia, he estado leyendo y @ALF habia comentado que en un concesionario SEAT valencia se lo habían puesto por un módico precio.
¿Sabéis algún sitio bueno bonito y barato? @ALF si me dijeras donde fue te lo agradecería
Un abrazo!
Lo instalé en la Seat de Puzol. Te comento que tenía un presupuesto de Autoenganche que era más barato, me han hablado muy bien de ese sitio.
Me decidí por la Seat por comodidad, cerca de casa y concesionario de confianza.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tengo precio de montaje como si viniera de fábrica , con boton desde el maletero... 1600€ con IVA incluido
 
Arriba