Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Bueno pues ya tiene bola mi Tarraco, al final lo he instalado en mi tierra (Salamanca), he puesto la escamotebale de Aragon, y si, han tenido que ponerme centralita extra para el tema de sensores demás.
Al final han sido 1050 euros, piezas y mano de obra y programación de centralita e ITV incluidos. Y me han regalado una matricula
Asique ale ya puedo llevarme las bicis a cuestas en las vacaciones, aunque al motar el de 13 pines una caravana en un futuro...![]()
En primer lugar pido disculpas por abrir un hilo del que ya se ha hablado. He leído las 18 páginas de comentarios pero sigo teniendo dudas. Como veo que los comentarios son relativamente antiguos me pregunto si actualmente montando un enganche con kit específico hay que reprogramar el coche o si ya estarían corregidos los errores que algunos foreros han reportado de fallo de ACC y Front Assist.
Estoy decidido a montarlo en Caravanas Autostar de Granada ya que en Seat Vigilsa me han dado un presupuesto de 1900€ porque según ellos solo pueden montarme el enganche eléctrico con el que salen de fábrica, y me parece desorbitado.
Si el coche me diera algún fallo en la SEAT pueden tocarlo para quitar esos fallos? Porque me dijeron que no me reprograman el coche si el enganche lo pongo en otro sitio.
Si alguien ha montado enganche fuera de la SEAT recientemente y me puede orientar se lo agradezco.
Edito: mi coche es de 2019
Gracias de antemano
Hola,
Yo monté en mi coche (de enero de 2019 pero comprado por Das Welt Auto en agosto de 2020, y además también en Vigilada Granada) el enganche de Caravanas Autostar.
Ponen el enganche de LaFuente. Puedes mirar en su web. No tienen la centralita específica, sólo ponen las "estándar". En mi caso puse el enganche vertical (queda totalmente oculto) con kit de 13 polos, y todo ha ido bien.
A algunos les da problema con los sensores de parking cuando la bola está puesta, en mi caso no. Sólo cuando llevo remolque. Pero en la pantalla se puede desactivar tanto el sonido como el frenado automático y listo.
En mi caso y después de haberlo usado pocas veces (5 en todo este tiempo), lo recomiendo.
Buena tardes. Yo monte en 2020 bola de enganche Aragon con centralita específica, que es casualmente la misma que monta Seat, creo recordar de la marca westfalia.
A mi me dio problemas con varios sensores de detección, line assist y alguno más. Desde enganches Aragon se tuvo que hacer reprogramacion, seat no sabía o no quería meterle mano al no haber instalado el enganche en la seat.
En la página web de Aragon creo que ya hay un a opción de cesta para compra de la reprogramacion de función remolque.
Realizando la repro, cuando se engancha el remolque se desactivan, sensores marcha atrás, sensor de ángulo muerto y otras opciones se activan para remolque como tema de añadir límite de velocidad cuando detecta enganchado.
Un saludo