Ni siquiera poniendo el extracto que has puesto, se puede afirmar que NO es mejor una que la otra. Puesto que, según el extracto, la 95 sólo garantiza el buen rendimiento en motores diseñados para 95. Y la 98, en ambos.
Pero, si no sólo leyésemos el extracto, sino el artículo completo, podríamos afirmar que la 98 contamina menos y tiene menos azufre, por lo que alarga la vida del catalizador.
Por lo que, por las tres razones, se puede afirmar que la 98 SÍ es mejor que la 95 (y más cara). Otra cosa es que los efectos se vean más o menos en según qué coche.
Por otro lado, para poder decir que la gasolina de Repsol es mejor que la de BP, por ejemplo, tendría que tener un análisis de cada una de ellas y ver qué aditivos le echa cada una a la gasolina que les llega desde CLH. Pero, que la 98 es mejor que la 95, no es nada subjetivo, es química. 98 octanos hacen un combustible más puro y con mayor poder de combustión que otro con 3 octanos menos.
Es como el oro, por ejemplo, el mejor (porque es el más puro, un 99,99% de pureza) es el de 24k. Pero no se puede utilizar en joyería puesto que el oro es un metal muy endeble y en joyería se utiliza con capas muy finas (y a menudo huecas), por lo que se le añaden otros metales para reforzarlo (un 25%), obteniendo el de 18k. ¿Cuál es mejor? Pues para hacer un pendiente, el adecuado es el de 18k pero, sin duda, el mejor es el de 24k.
Menudo tocho acabo de escribir, jajaja.
PD: Ambos me suben la tensión y el colesterol, me engordan y alimentan igual y, a pesar de vaciarme más el bolsillo uno que el otro, me quedo con el jamón ibérico antes que el serrano, jejeje.