Bajada precio Combustible Repsol Premium

Granaíno

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Hola compañeros:
Me ha llegado un mensaje de Repsol diciendo que los días 1, 15 y 31 de julio, el carburante Premium estará a precio del normal. Al primero ya llegamos tarde, pero por si os interesa llenar el depósito a buen precio con combustible Premium.
Un saludo.
 
Última edición:

jgora

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La gasolina E5 tiene que desaparecer.
Lo mismo no es posible fabricar Super 95 E10 y hay que pasarse a la Super 98
 

perulero

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Hola que hay.
LOS COCHES TENDRAN CAJA NEGRA, a partir dé 2022.
La Unión Europea aprobó provisionalmente introducir sistemas de seguridad en los vehículos, como: Caja negra / alcalímetro / ...
Para leer completo > La Tribuna de Toledo: especial, 12 jul
Hala hasta luego.
 

Eduardo Garr

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Hola compañeros:
Me ha llegado un mensaje de Repsol diciendo que los días 1, 15 y 31 de julio, el carburante Premium estará a precio del normal. Al primero ya llegamos tarde, pero por si os interesa llenar el depósito a buen precio con combustible Premium.
Un saludo.
Por cierto, en nada me dan mi coche, y tengo una duda, que gasolina repoatáis?
95 o 98
 

Urko

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El mío es Diesel, pero según tengo entendido hay que mirar que gasolina indica el coche y repostar con esa. Es decir si pone 95, NO es bueno repostar con 98 o viceversa.
No pasa igual con el Diesel que puedes repostar cualquiera por tener ambos el mismo octanaje.
 

Hendrikgb10

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Les pongo un extracto de lo que dice en la web de RACE
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo.


Por tanto, ¿es mejor una gasolina que otra? No. Depende del uso y del vehículo al que va dirigido.

 

Granaíno

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Les pongo un extracto de lo que dice en la web de RACE
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 95 octanos pero le echo gasolina 98: posiblemente no notarás ninguna diferencia de rendimiento y lo único que conseguirás es pagar más por llenar el depósito.
  • Si el motor está diseñado para funcionar con gasolina 98 octanos pero le echo gasolina 95: notarás una reducción de las prestaciones e incluso un aumento del consumo.


Por tanto, ¿es mejor una gasolina que otra? No. Depende del uso y del vehículo al que va dirigido.

Ni siquiera poniendo el extracto que has puesto, se puede afirmar que NO es mejor una que la otra. Puesto que, según el extracto, la 95 sólo garantiza el buen rendimiento en motores diseñados para 95. Y la 98, en ambos.
Pero, si no sólo leyésemos el extracto, sino el artículo completo, podríamos afirmar que la 98 contamina menos y tiene menos azufre, por lo que alarga la vida del catalizador.
Por lo que, por las tres razones, se puede afirmar que la 98 SÍ es mejor que la 95 (y más cara). Otra cosa es que los efectos se vean más o menos en según qué coche.
Por otro lado, para poder decir que la gasolina de Repsol es mejor que la de BP, por ejemplo, tendría que tener un análisis de cada una de ellas y ver qué aditivos le echa cada una a la gasolina que les llega desde CLH. Pero, que la 98 es mejor que la 95, no es nada subjetivo, es química. 98 octanos hacen un combustible más puro y con mayor poder de combustión que otro con 3 octanos menos.
Es como el oro, por ejemplo, el mejor (porque es el más puro, un 99,99% de pureza) es el de 24k. Pero no se puede utilizar en joyería puesto que el oro es un metal muy endeble y en joyería se utiliza con capas muy finas (y a menudo huecas), por lo que se le añaden otros metales para reforzarlo (un 25%), obteniendo el de 18k. ¿Cuál es mejor? Pues para hacer un pendiente, el adecuado es el de 18k pero, sin duda, el mejor es el de 24k.

Menudo tocho acabo de escribir, jajaja.

PD: Ambos me suben la tensión y el colesterol, me engordan y alimentan igual y, a pesar de vaciarme más el bolsillo uno que el otro, me quedo con el jamón ibérico antes que el serrano, jejeje.
 

Dorrillo

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Ni siquiera poniendo el extracto que has puesto, se puede afirmar que NO es mejor una que la otra. Puesto que, según el extracto, la 95 sólo garantiza el buen rendimiento en motores diseñados para 95. Y la 98, en ambos.
Pero, si no sólo leyésemos el extracto, sino el artículo completo, podríamos afirmar que la 98 contamina menos y tiene menos azufre, por lo que alarga la vida del catalizador.
Por lo que, por las tres razones, se puede afirmar que la 98 SÍ es mejor que la 95 (y más cara). Otra cosa es que los efectos se vean más o menos en según qué coche.
Por otro lado, para poder decir que la gasolina de Repsol es mejor que la de BP, por ejemplo, tendría que tener un análisis de cada una de ellas y ver qué aditivos le echa cada una a la gasolina que les llega desde CLH. Pero, que la 98 es mejor que la 95, no es nada subjetivo, es química. 98 octanos hacen un combustible más puro y con mayor poder de combustión que otro con 3 octanos menos.
Es como el oro, por ejemplo, el mejor (porque es el más puro, un 99,99% de pureza) es el de 24k. Pero no se puede utilizar en joyería puesto que el oro es un metal muy endeble y en joyería se utiliza con capas muy finas (y a menudo huecas), por lo que se le añaden otros metales para reforzarlo (un 25%), obteniendo el de 18k. ¿Cuál es mejor? Pues para hacer un pendiente, el adecuado es el de 18k pero, sin duda, el mejor es el de 24k.

Menudo tocho acabo de escribir, jajaja.

PD: Ambos me suben la tensión y el colesterol, me engordan y alimentan igual y, a pesar de vaciarme más el bolsillo uno que el otro, me quedo con el jamón ibérico antes que el serrano, jejeje.
Jajaja yo pienso igual aunque no sea necesario:LOL:
 

Granaíno

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Por cierto, solemos comparar diésel-diésel premium y gasolina 95-98. No son compuestos químicamente iguales. La comparación ideal debería ser diésel-diésel premium y gasolina 95-gasolina 95 premium, que la hay (en algunas gasolineras Repsol, por ejemplo). En ambos casos, la diferencia premium-normal, son los aditivos.
Pero la gasolina 98 no es una 95 con aditivos, es una estructura química diferente.
 

Javier.

Forero Novato
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Por cierto, en nada me dan mi coche, y tengo una duda, que gasolina repoatáis?
95 o 98
Un poco antes de que me entregaran el coche leí bastante sobre el tema y decidí echarle la gasolina de 98 durante el rodaje y alargarlo un poco más hasta los 6.000 km. El motivo principal es por los aditivos que lleva la de 98. Después de esos km comencé a echarle la de 95 como indica el fabricante.

Actualmente llevo más de 12.500 km y no he apreciado diferencia en las prestaciones o consumos utilizando una u otra, al menos de forma significativa para que me haya dado cuenta. Con ambas he conducido igual y variado, tranquilo la mayor parte del tiempo y alguna punta subiendo al máximo de revoluciones (por adelantamientos).
 

Eduardo Garr

Forero Activo
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Me comento el comercial de Seat que echará de 95 que el motor viene preparado para esa gasolina, que podía echar de 98 pero que no habría diferencia ninguna.


Un poco antes de que me entregaran el coche leí bastante sobre el tema y decidí echarle la gasolina de 98 durante el rodaje y alargarlo un poco más hasta los 6.000 km. El motivo principal es por los aditivos que lleva la de 98. Después de esos km comencé a echarle la de 95 como indica el fabricante.

Actualmente llevo más de 12.500 km y no he apreciado diferencia en las prestaciones o consumos utilizando una u otra, al menos de forma significativa para que me haya dado cuenta. Con ambas he conducido igual y variado, tranquilo la mayor parte del tiempo y alguna punta subiendo al máximo de revoluciones (por adelantamientos).
 
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