Apple CarPlay Wireless

Poley

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas noches a todos,

Me llamo Víctor y soy nuevo en el Foro. Os llevo leyendo algún tiempo ya que pronto seré propietario de un nuevo Tarraco y me gusta conocer hasta el mínimo detalle de todo lo que compro. Esto me llevo a investigar la manera de conseguir utilizar el modo inalámbrico de CarPlay, ya que por lo que he visto sólo se puede usar por cable a día de hoy, y es una pena tener que usar un cable teniendo un cargador inalámbrico en el coche. He leído bastante sobre el tema y parece que los que hayamos comprado el coche con el navegador plus puede que recibamos esa mejora en el futuro, ya que el coche cuenta con wifi y con bluetooth, pero yo personalmente lo dudo. Investigando un poco más he llegado al siguiente artículo de Aliexpress (benditos chinos), que promete hacer eso que pido:


No sé qué opináis al respecto, porque hay algunas cosas que no entiendo, como lo de instalar un archivo en el navegador, que no sé cómo se haría al no tener el coche todavía. El caso es que estoy pensando seriamente el lanzarme a comprar uno de estos aparatos y probar a ver si funciona. Bueno, me decís qué os parece.

Un saludo a todos!!!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Bienvenido y enhorabuena por tu elección.
Para poner ese aparato, no creo que sea necesario tener el navegador plus, ya que parece que el cacharro ya lleva wifi. Lo que no sé es si servirá. A ver si alguien lo instala...
Saludos.
 

835796

Forero Habitual
Buenas noches a todos,

Me llamo Víctor y soy nuevo en el Foro. Os llevo leyendo algún tiempo ya que pronto seré propietario de un nuevo Tarraco y me gusta conocer hasta el mínimo detalle de todo lo que compro. Esto me llevo a investigar la manera de conseguir utilizar el modo inalámbrico de CarPlay, ya que por lo que he visto sólo se puede usar por cable a día de hoy, y es una pena tener que usar un cable teniendo un cargador inalámbrico en el coche. He leído bastante sobre el tema y parece que los que hayamos comprado el coche con el navegador plus puede que recibamos esa mejora en el futuro, ya que el coche cuenta con wifi y con bluetooth, pero yo personalmente lo dudo. Investigando un poco más he llegado al siguiente artículo de Aliexpress (benditos chinos), que promete hacer eso que pido:


No sé qué opináis al respecto, porque hay algunas cosas que no entiendo, como lo de instalar un archivo en el navegador, que no sé cómo se haría al no tener el coche todavía. El caso es que estoy pensando seriamente el lanzarme a comprar uno de estos aparatos y probar a ver si funciona. Bueno, me decís qué os parece.

Un saludo a todos!!!
No lo compres, tu radio no es Android..
 

Adjuntos

Poley

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No lo compres, tu radio no es Android..
Pero sí que se puede usar Android Auto, no? Yo es que como no utilizo Android no sé cómo funciona, pero pensaba que quizá se podría usar en alguna "partición" Android en la radio. He visto funcionar este aparato en otras radios del Grupo Volkswagen que parece que funcionan igual que la del Tarraco. Yo mismo tengo todavía un Audi A3 con un sistema parecido y he visto videos de ese aparato funcionando. Y también he visto otras versiones de este aparato que funciona sin tener que instalar ningún archivo en la radio. No sé, me parece confuso ahora mismo.

Gracias!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero sí que se puede usar Android Auto, no? Yo es que como no utilizo Android no sé cómo funciona, pero pensaba que quizá se podría usar en alguna "partición" Android en la radio. He visto funcionar este aparato en otras radios del Grupo Volkswagen que parece que funcionan igual que la del Tarraco. Yo mismo tengo todavía un Audi A3 con un sistema parecido y he visto videos de ese aparato funcionando. Y también he visto otras versiones de este aparato que funciona sin tener que instalar ningún archivo en la radio. No sé, me parece confuso ahora mismo.

Gracias!
Si crees que funciona y te decides a comprarlo (ya nos contarás qué tal), hazlo desde este enlace, que te va a costar casi la mitad:
€ 28,40 32% dto. | Carlinkit coche enlace Dongle Universal Auto enlace Dongle navegación jugador USB Dongle para Android de Apple CarPlay
 

Poley

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si crees que funciona y te decides a comprarlo (ya nos contarás qué tal), hazlo desde este enlace, que te va a costar casi la mitad:
€ 28,40 32% dto. | Carlinkit coche enlace Dongle Universal Auto enlace Dongle navegación jugador USB Dongle para Android de Apple CarPlay
Creo que no son todos igual, hay muchas opciones a diferentes precios y no todos son wireless ni todos valen para todos los coches. Voy a seguir investigando a ver si saco algo más en claro. Si me decido a comprarlo y probar claro que os comento qué tal.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Creo que no son todos igual, hay muchas opciones a diferentes precios y no todos son wireless ni todos valen para todos los coches. Voy a seguir investigando a ver si saco algo más en claro. Si me decido a comprarlo y probar claro que os comento qué tal.

Saludos!
Lo he visto, pero ése tiene las mismas características que el que habías puesto. Es más, tiene el mini vídeo explicativo.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Si hay alguien "echao palante" que lo prueba y se puede conectar un iphone wireless, agradeceremos mucho si nos pone aquí sus impresiones. Para mi sería la única forma de usar las funciones y apps del móvil en el navi del coche (básico o plus) sin tener que andar enchufando cada vez el cable usb, que como ya puse en otro post por aquí, me parece hoy en día un auténtico atraso.
Gracias!
Mak
 

Poley

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo estoy que me lanzo porque también he encontrado un cacharro sospechosamente similar que venden unos suecos por casi 10 veces más que los chinos, y que demuestra que es posible. A ver si doy con la solución pero yo creo que alguno de los que hay en Aliexpress seguro que hace lo mismo. Mirad el video:

Saludos
 

rolivab

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola por lo que se ve tiene que funcionar en cualquier radio con android auto o apple car play. Lo único que hace es puentear la señal del móvil a la radio. El móvil manda la señal al aparto ese y el aparato se comunica con la radio por usb.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

Piñe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Realmente dice los modelos que tienen Apple CarPlay inalámbrico. También dice que el hecho de que un coche tenga wifi no lo hace compatible con Apple CarPlay de forma inalámbrica. Pero no dice en qué modelos es compatible ese cacharrito.
Claro! Aquí habla de los que son compatibles sin necesidad de ningún “cacharro”. Por lo visto Škoda también lo ha implementado en algunos modelos. A ver si con suerte nos toca a nosotros también...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Claro! Aquí habla de los que son compatibles sin necesidad de ningún “cacharro”. Por lo visto Škoda también lo ha implementado en algunos modelos. A ver si con suerte nos toca a nosotros también...
Como no sea a los modelos de 2021...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Encontre esto tanto para android como para Apple.es caro pero es lo que yo busco por lo menos,algo así
 

835796

Forero Habitual
Encontre esto tanto para android como para Apple.es caro pero es lo que yo busco por lo menos,algo así
Me suena que eso es para coches que no tienen CarPlay ni por cable y lo que hace es una conexión por el auxin de vídeo..
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me suena que eso es para coches que no tienen CarPlay ni por cable y lo que hace es una conexión por el auxin de vídeo..
Por eso decía que buscaba algo asi,lo que no se si esto que pongo a continuación hace lo mismo o no
Dušial Dongle Adapter USB Dongle Android Auto Navigation Car Stereo Cable Connector Compatible with Smartphone, Portable Mini Dongle Car Navigation MP5 Head Unit Dušial Dongle Adapter USB Dongle Android Auto Navigation Car Stereo Cable Connector Compatible with Smartphone, Portable Mini Dongle Car Navigation MP5 Head Unit: Amazon.es: Hogar
 
Arriba