Anomalía en el cambio - Puede continuar la marcha (pero mejor que no!)

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,
hace dos días, salí de viaje y a los 200km más o menos, con el regulador de velocidad a 120km/h en autopista (en subida), de repente el coche empezó a dar tirones y perder potencia. El DSG cambiaba él solo entre 4a y 6a constantemente. Me apareció el aviso "Anomalía en el cambio - Puede continuar la marcha". Por suerte, llegué a un área de descanso y vi que en el manual de instrucciones dice "No tarde en acudir al taller". Así que grúa.
Le tienen que cambiar la mecatrónica del DSG. Llevo 80.000km y tratado con sumo cariño, aunque es de renting.
Calculo que cambiar la mecatrónica, ya fuera de garantía, les costará entre 3000 y 4000 euros si no me quedo corto. Se me llevarían los demonios si después de haberme gastado 46.000 Euros en un coche, a los 3,5 años tuviera que hacerle semejante intervención.

2 semanas en el taller no me las quita nadie. Ya os diré más o menos cuánto sube la broma si me puedo enterar, aunque normalmente, la factura ni la ves en casos de renting.

Por cierto, le queda hasta noviembre de contrato.

Saludos,
Mak
 
Si el coche está en garantía y lo llevas en grúa a taller( justificado) la garantía te pone un coche de sustitución tenga o no el taller, incluso les permiten alquilar uno a cargo de la garantía. Me lo contaron ellos mismos. Y vistos estos casos parece bastante recomendable pillar la ampliación de la garantía. Saludos
 
Bueno, pues ayer recogí el Tarraco del taller.
Resumen:
- 3 semanas en el taller, entre petición de componentes, tránsito de los mismos desde Alemania, reparación y pruebas
- Unidad de control de la mecatrónica del DSG cambiada
- Coste aproximado 1.600-1.800 Eur que si hubiera tenido que pagar yo, se me hubieran llevado los demonios

Saludos,
Mak
 
Bueno, pues ayer recogí el Tarraco del taller.
Resumen:
- 3 semanas en el taller, entre petición de componentes, tránsito de los mismos desde Alemania, reparación y pruebas
- Unidad de control de la mecatrónica del DSG cambiada
- Coste aproximado 1.600-1.800 Eur que si hubiera tenido que pagar yo, se me hubieran llevado los demonios

Saludos,
Mak

Ese es el coste de la pieza o de pieza + mano de obra?

pensaba que esa sustitución eran más de 2000€ de materiales
 
Ese es el coste de la pieza o de pieza + mano de obra?

pensaba que esa sustitución eran más de 2000€ de materiales

Coste aproximado/estimado de material + mano de obra, puesto que la factura final no estaba aún generada para el renting.

Los más de 2000 Eur (entre 3000 y 4000) hubieran sido si se hubiera tenido que sustituir la mecatrónica entera, según me comentó taller.
 
Hola,
hace dos días, salí de viaje y a los 200km más o menos, con el regulador de velocidad a 120km/h en autopista (en subida), de repente el coche empezó a dar tirones y perder potencia. El DSG cambiaba él solo entre 4a y 6a constantemente. Me apareció el aviso "Anomalía en el cambio - Puede continuar la marcha". Por suerte, llegué a un área de descanso y vi que en el manual de instrucciones dice "No tarde en acudir al taller". Así que grúa.
Le tienen que cambiar la mecatrónica del DSG. Llevo 80.000km y tratado con sumo cariño, aunque es de renting.
Calculo que cambiar la mecatrónica, ya fuera de garantía, les costará entre 3000 y 4000 euros si no me quedo corto. Se me llevarían los demonios si después de haberme gastado 46.000 Euros en un coche, a los 3,5 años tuviera que hacerle semejante intervención.

2 semanas en el taller no me las quita nadie. Ya os diré más o menos cuánto sube la broma si me puedo enterar, aunque normalmente, la factura ni la ves en casos de renting.

Por cierto, le queda hasta noviembre de contrato.

Saludos,
Mak
A mi con 18.000km ya le pasaba esto de los TIRONES, y a los 40.000 me cambiaron el TRANSFER unos 2000€ y la mecatrónica unos 4000€-.
 
Buenos días a todos, a mi también me ha sucedido esto y solo entraban las marchas pares. Lo he llevado a un taller especializado en cajas de cambios y susto, unos 1200€ de reparación, creo que esto deberían de intentar solucionarlo como sea ya que con tan pocos km que tiene el coche unos 67500 es muy fuerte que ocurran estas cosas
 
Buenas tardes Sebastián y Berni

Con el tema de las cajas de cambio y los problemas que había asociados a los TSI manuales pensábamos que los DSG estaban libres de esos problemas. Pero bueno, por ahora sois 2. Podéis indicar el motor de vuestros Tarracos y año de compra?

Yo con 34.000 km con mi TDI DSG en 9 meses estoy encantado. Va de cine. Y espero poder decir lo mismo cuando tenga 100, 200, 300 y 400.
 
Buenas tardes Sebastián y Berni

Con el tema de las cajas de cambio y los problemas que había asociados a los TSI manuales pensábamos que los DSG estaban libres de esos problemas. Pero bueno, por ahora sois 2. Podéis indicar el motor de vuestros Tarracos y año de compra?

Yo con 34.000 km con mi TDI DSG en 9 meses estoy encantado. Va de cine. Y espero poder decir lo mismo cuando tenga 100, 200, 300 y 400.
Buenas tardes Hector el motor es 2.0 con 190CV y es del 2019 tiene unos 67500 Km. el vehiculo va de maravilla. En fin espero no salgan mas alarmas, un saludo.
 
Me sumo por aqui. Con mi tarraco 2.0 tdi 190cv de 2020 con 113k kms. Mensaje de caja de cambios en modo emergencia y no deja engranar marchas pares ni marcha atras. Al apagar el c9che y esperar un pco vuelve a andar bien un tiempo pero luego falla de nuevo. El error que sale al pasar la diagnosis de caristas es el sensor de embrague 2( fallo tipico de los dsg de la mecatronica) . De momento son 2400e pero estoy buscando algun sitio en sevilla que reparen la mecatronica y no la cambien por otra nueva
 
Me sumo por aqui. Con mi tarraco 2.0 tdi 190cv de 2020 con 113k kms. Mensaje de caja de cambios en modo emergencia y no deja engranar marchas pares ni marcha atras. Al apagar el c9che y esperar un pco vuelve a andar bien un tiempo pero luego falla de nuevo. El error que sale al pasar la diagnosis de caristas es el sensor de embrague 2( fallo tipico de los dsg de la mecatronica) . De momento son 2400e pero estoy buscando algun sitio en sevilla que reparen la mecatronica y no la cambien por otra nueva
Buenas noches, acabo de ver este mensaje y en la puebla del río hay un sitio donde reparan la mecatronica se llama auto repuestos Sanchez y está en el último polígono industrial de la puebla tirando para el cruce de colinas
 
Buenas noche, gracias por responder, hable con ellos por telefono y me comentaron que ellos trabajan directamente con la pieza y que si ellos tienen que desmontar la caja las sitas van por abril. Y buscarme un mecanico que lo desmonte y se lo mande me hecha para atras por que luego como salga mal se van a ir echando la culpa unos a otros. De momento estoy por llevarlo a transmisevilla que es done me dijeron que cambian la mecatronica por nueva y sale sobre 1900 mas iva
 
Buenas noche, gracias por responder, hable con ellos por telefono y me comentaron que ellos trabajan directamente con la pieza y que si ellos tienen que desmontar la caja las sitas van por abril. Y buscarme un mecanico que lo desmonte y se lo mande me hecha para atras por que luego como salga mal se van a ir echando la culpa unos a otros. De momento estoy por llevarlo a transmisevilla que es done me dijeron que cambian la mecatronica por nueva y sale sobre 1900 mas iva
Buenas tardes, yo tú me personaría allí antes de hablar por teléfono y así le pasan la máquina y te dicen lo que sea, en mi caso lo dejé allí y en un día me lo tuvieron, eso fue porque no tenían mucho curro y me salió muy económico en comparación con la casa,
 
Sebastián, como te va después de la reparación? En cuanto te salió la broma al final?
 
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