Anomalía en el cambio - Puede continuar la marcha (pero mejor que no!)

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,
hace dos días, salí de viaje y a los 200km más o menos, con el regulador de velocidad a 120km/h en autopista (en subida), de repente el coche empezó a dar tirones y perder potencia. El DSG cambiaba él solo entre 4a y 6a constantemente. Me apareció el aviso "Anomalía en el cambio - Puede continuar la marcha". Por suerte, llegué a un área de descanso y vi que en el manual de instrucciones dice "No tarde en acudir al taller". Así que grúa.
Le tienen que cambiar la mecatrónica del DSG. Llevo 80.000km y tratado con sumo cariño, aunque es de renting.
Calculo que cambiar la mecatrónica, ya fuera de garantía, les costará entre 3000 y 4000 euros si no me quedo corto. Se me llevarían los demonios si después de haberme gastado 46.000 Euros en un coche, a los 3,5 años tuviera que hacerle semejante intervención.

2 semanas en el taller no me las quita nadie. Ya os diré más o menos cuánto sube la broma si me puedo enterar, aunque normalmente, la factura ni la ves en casos de renting.

Por cierto, le queda hasta noviembre de contrato.

Saludos,
Mak
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Si el coche está en garantía y lo llevas en grúa a taller( justificado) la garantía te pone un coche de sustitución tenga o no el taller, incluso les permiten alquilar uno a cargo de la garantía. Me lo contaron ellos mismos. Y vistos estos casos parece bastante recomendable pillar la ampliación de la garantía. Saludos
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno, pues ayer recogí el Tarraco del taller.
Resumen:
- 3 semanas en el taller, entre petición de componentes, tránsito de los mismos desde Alemania, reparación y pruebas
- Unidad de control de la mecatrónica del DSG cambiada
- Coste aproximado 1.600-1.800 Eur que si hubiera tenido que pagar yo, se me hubieran llevado los demonios

Saludos,
Mak
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Bueno, pues ayer recogí el Tarraco del taller.
Resumen:
- 3 semanas en el taller, entre petición de componentes, tránsito de los mismos desde Alemania, reparación y pruebas
- Unidad de control de la mecatrónica del DSG cambiada
- Coste aproximado 1.600-1.800 Eur que si hubiera tenido que pagar yo, se me hubieran llevado los demonios

Saludos,
Mak
Ese es el coste de la pieza o de pieza + mano de obra?

pensaba que esa sustitución eran más de 2000€ de materiales
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Ese es el coste de la pieza o de pieza + mano de obra?

pensaba que esa sustitución eran más de 2000€ de materiales
Coste aproximado/estimado de material + mano de obra, puesto que la factura final no estaba aún generada para el renting.

Los más de 2000 Eur (entre 3000 y 4000) hubieran sido si se hubiera tenido que sustituir la mecatrónica entera, según me comentó taller.
 

Berni Jr

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,
hace dos días, salí de viaje y a los 200km más o menos, con el regulador de velocidad a 120km/h en autopista (en subida), de repente el coche empezó a dar tirones y perder potencia. El DSG cambiaba él solo entre 4a y 6a constantemente. Me apareció el aviso "Anomalía en el cambio - Puede continuar la marcha". Por suerte, llegué a un área de descanso y vi que en el manual de instrucciones dice "No tarde en acudir al taller". Así que grúa.
Le tienen que cambiar la mecatrónica del DSG. Llevo 80.000km y tratado con sumo cariño, aunque es de renting.
Calculo que cambiar la mecatrónica, ya fuera de garantía, les costará entre 3000 y 4000 euros si no me quedo corto. Se me llevarían los demonios si después de haberme gastado 46.000 Euros en un coche, a los 3,5 años tuviera que hacerle semejante intervención.

2 semanas en el taller no me las quita nadie. Ya os diré más o menos cuánto sube la broma si me puedo enterar, aunque normalmente, la factura ni la ves en casos de renting.

Por cierto, le queda hasta noviembre de contrato.

Saludos,
Mak
A mi con 18.000km ya le pasaba esto de los TIRONES, y a los 40.000 me cambiaron el TRANSFER unos 2000€ y la mecatrónica unos 4000€-.
 
Arriba