Android Auto

Arturo

Forero Novato
Versión
FR Edition
Color
Gris Urano
Hola

Retomando el inicio del hilo, hay un proyecto en Indiegogo en el que se está creando un prototipo de gadget que permitiría utilizar android auto sin cables, y parece que funcionando en equipos MIB 2 de Vag. (Aunque es pronto)

Enlace a la campaña

Yo estoy apuntado y parece que entregarían Uds si todo sale bien (ojalá) en marzo o abril.
Lo

Los modelos del 2021 ya no necesitan el cable para android, yo lo uso con un Galaxy s10 con android 10 y desde noviembre sin problemas.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo

Los modelos del 2021 ya no necesitan el cable para android, yo lo uso con un Galaxy s10 con android 10 y desde noviembre sin problemas.
Qué suerte! Es un gran adelanto, y ahora la carga inalámbrica tiene sentido.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Por si alguno quiere intentarlo AAWireless

En cualquier caso la version de android debe ser la 9 o superior, que es cuando google añadio el soporte para android auto sin cable usb
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Llevo ya tiempo usando android auto conectado con un cable comprado en Ikea y todo funciona perfectamente.
Pero tengo unas consultas:

Cada vez que quiero iniciar android auto, en la pantalla del Tarraco, me sale la pantalla de inicio donde debo seleccionar "android auto", luego me sale otra pantalla donde debo verificar que acepto compartir datos.
Hay alguna configuracion para que android auto se abra directamente sin estos pasos previos?
Cuando uso waze no me responde el "ok google" para dictar direccion de destino. Creo que es pq uso como idioma el catalan. A alguien tb le pasa lo mismo?
Gracias
 

Dogmatus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Por si alguno quiere intentarlo AAWireless

En cualquier caso la version de android debe ser la 9 o superior, que es cuando google añadio el soporte para android auto sin cable usb
Ese proyecto de Indiegogo es el que comentaba en la página anterior, y en el que estoy apuntado desde hace meses :)

En teoría ya están fabricando y debería llegarme a finales de marzo. Con lo que sea, os lo actualizaré en el hilo por si funciona con el MIB2. (En mi caso, high) o si es una castaña.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ese proyecto de Indiegogo es el que comentaba en la página anterior, y en el que estoy apuntado desde hace meses :)

En teoría ya están fabricando y debería llegarme a finales de marzo. Con lo que sea, os lo actualizaré en el hilo por si funciona con el MIB2. (En mi caso, high) o si es una castaña.
Sobre todo a ver cuando ocupa y que tal funciona,es interesante
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ese proyecto de Indiegogo es el que comentaba en la página anterior, y en el que estoy apuntado desde hace meses :)

En teoría ya están fabricando y debería llegarme a finales de marzo. Con lo que sea, os lo actualizaré en el hilo por si funciona con el MIB2. (En mi caso, high) o si es una castaña.
Estaré expectante!
 

yuribest

Forero Novato
Yo desde que trasteé con el Obdeleven, solo me funciona Android Auto si abro las aplicaciones primero en el móvil y luego conecto el cable. Por lo general, se me queda la pantalla del infotainment en negro. El caso es que retrocedí los cambios del módulo 5F pero nada, sigue igual.
 

Dogmatus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ese proyecto de Indiegogo es el que comentaba en la página anterior, y en el que estoy apuntado desde hace meses :)

En teoría ya están fabricando y debería llegarme a finales de marzo. Con lo que sea, os lo actualizaré en el hilo por si funciona con el MIB2. (En mi caso, high) o si es una castaña.
Me autocito porque por diversos retrasos (entregas del módulo wifi que lleva el aparato ) parece que me tocaría en abril. Ya se han entregado unos 1000 por todo el mundo, pero aún no he encontrado reviews y por pura estadística no creo que haya un Tarraco entre los elegidos :roflmao:
 

yuribest

Forero Novato
Yo desde que trasteé con el Obdeleven, solo me funciona Android Auto si abro las aplicaciones primero en el móvil y luego conecto el cable. Por lo general, se me queda la pantalla del infotainment en negro. El caso es que retrocedí los cambios del módulo 5F pero nada, sigue igual.
Me autocito. Desinstalando app y datos y volviendo a instalar se arregló. Menos mal.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me autocito. Desinstalando app y datos y volviendo a instalar se arregló. Menos mal.
A mí me pasa lo mismo y pensaba que era así , abrir en el móvil para usar la aplicación pero según dices se ha de poder abrir las App directamente desde la pantalla del infotaiment?
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes, desde hace tiempo tengo muchos problemas con el Android Auto, se me cierra solo, se desconecta, aunque lo quite del USB y lo vuelva a conectar, el infotainment no me detecta el movil ni me lo carga ni hace nada, me da error de conexion. Siempre tengo que hacerle un reset con el boton de encendido del info mas de 10 segundos para que me lo vuelva a conectar. Tengo un Samsung Note 9 actualizado y lo uso con el cable original del telefono.
Esta semana lo llevaré a la Seat a ver que me dicen, no sea cosa que haya alguna actualizacion o algo y lo puedan solucionar, mi Tarraco es del 2019.
Si a alguien le pasa esto lo ha solucionado de alguna otra forma? La verdad que es bastante engorroso que se desconecte cada dos por tres, en cuanto más necesitas el navegador a veces por carreteras que no conoces se desconecta y la musica tambien, mi coche no lleva navegador, por eso lo uso siempre el Android Auto, gracias y un saludo.
 

Dogmatus

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes, desde hace tiempo tengo muchos problemas con el Android Auto, se me cierra solo, se desconecta, aunque lo quite del USB y lo vuelva a conectar, el infotainment no me detecta el movil ni me lo carga ni hace nada, me da error de conexion. Siempre tengo que hacerle un reset con el boton de encendido del info mas de 10 segundos para que me lo vuelva a conectar. Tengo un Samsung Note 9 actualizado y lo uso con el cable original del telefono.
Esta semana lo llevaré a la Seat a ver que me dicen, no sea cosa que haya alguna actualizacion o algo y lo puedan solucionar, mi Tarraco es del 2019.
Si a alguien le pasa esto lo ha solucionado de alguna otra forma? La verdad que es bastante engorroso que se desconecte cada dos por tres, en cuanto más necesitas el navegador a veces por carreteras que no conoces se desconecta y la musica tambien, mi coche no lleva navegador, por eso lo uso siempre el Android Auto, gracias y un saludo.
¿Has probado, además, a restablecer los datos de fábrica del infortaiment? (Solo la parte de android auto/carplay)

No recuerdo exactamente como se llama, pero es una de las opciones en ajustes para borrar y dejar el coche "nuevo" solo de la parte que te interesa.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Buenas tardes, desde hace tiempo tengo muchos problemas con el Android Auto, se me cierra solo, se desconecta, aunque lo quite del USB y lo vuelva a conectar, el infotainment no me detecta el movil ni me lo carga ni hace nada, me da error de conexion. Siempre tengo que hacerle un reset con el boton de encendido del info mas de 10 segundos para que me lo vuelva a conectar. Tengo un Samsung Note 9 actualizado y lo uso con el cable original del telefono.
Esta semana lo llevaré a la Seat a ver que me dicen, no sea cosa que haya alguna actualizacion o algo y lo puedan solucionar, mi Tarraco es del 2019.
Si a alguien le pasa esto lo ha solucionado de alguna otra forma? La verdad que es bastante engorroso que se desconecte cada dos por tres, en cuanto más necesitas el navegador a veces por carreteras que no conoces se desconecta y la musica tambien, mi coche no lleva navegador, por eso lo uso siempre el Android Auto, gracias y un saludo.
Prueba con otro movil para descartar un problema del coche y que es un fallo de tu Note 9
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Además de lo que te dicen, también puede ser del cable, que se haya dañado muy levemente, pero que ya no funcione. Yo probaría todas las cosas que te decimos, en el orden de prueba más sencilla a más complicada:
  • Probar otro cable.
  • Probar otro móvil. Si otro funciona, resetea tu móvil a estado de fábrica.
  • Resetear el infotainment a estado de fábrica.
 

Carlesfz1

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes, desde hace tiempo tengo muchos problemas con el Android Auto, se me cierra solo, se desconecta, aunque lo quite del USB y lo vuelva a conectar, el infotainment no me detecta el movil ni me lo carga ni hace nada, me da error de conexion. Siempre tengo que hacerle un reset con el boton de encendido del info mas de 10 segundos para que me lo vuelva a conectar. Tengo un Samsung Note 9 actualizado y lo uso con el cable original del telefono.
Esta semana lo llevaré a la Seat a ver que me dicen, no sea cosa que haya alguna actualizacion o algo y lo puedan solucionar, mi Tarraco es del 2019.
Si a alguien le pasa esto lo ha solucionado de alguna otra forma? La verdad que es bastante engorroso que se desconecte cada dos por tres, en cuanto más necesitas el navegador a veces por carreteras que no conoces se desconecta y la musica tambien, mi coche no lleva navegador, por eso lo uso siempre el Android Auto, gracias y un saludo.
A mi me pasaba exactamente lo mismo con un S8 y después de probar mil cosas lo solucioné comprando este cable:
https://www.amazon.es/dp/B075JYNXDB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_2FZ0XYMZPYF78NEPYS62?_encoding=UTF8&psc=1

No se me ha vuelto a desconectar ni colgar en 8 meses

Saludos
 

yuribest

Forero Novato
A mí me pasa lo mismo y pensaba que era así , abrir en el móvil para usar la aplicación pero según dices se ha de poder abrir las App directamente desde la pantalla del infotaiment?
Efectivamente, desde el infotainment se pueden abrir las apps compatibles, y cuando todo funciona segun debe. No se, da la impresion que es todo software poco desarrollado e inestable. A la minima da problemas, ya sea desconexion del cable, pantalla negra, apps que no responden en cierto momento, o comando de voz que no va... No se si con los modelos 2021 es igual.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muchas gracias voy a probar lo que me decís. Lo 1ero ha sido desactivar Android Auto del movil y dejarlo de fábrica, es una App que no se puede desinstalar. Hoy me ha funcionado bien, a ver mañana. Si me vuelve a pasar probaré lo del cable y si persiste lo del infotainment. El movil ya está reseteado de fábrica y me lo siguió haciendo. Lo curioso que me ha vuelto a decir los mensajes en espanisenglich cutre. Un saludo y gracias a todos.
 

vhlmoreira

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Azul Atlantic
Por fin Android Auto Wifi en mi Tarraco!

Link:
AAWireless
Precio: 65€

He hecho cerca de 50 km con esto y me encanta. Sólo hay que acercarse al coche, y se conecta inmediatamente a android Auto (¡incluso con el teléfono en el bolsillo!)



 

Adjuntos

Arriba