Ampliación doble fondo del maletero

Fco. J.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola,
Yo he desmontado la tercera fila de asientos.
Por muy poco dinero he realizado algo similar al sistema de 5 plazas con la menor cantidad de piezas de origen posibles, ya que sólo el tablón costaba más de 300 euros...
Al final con la compra de los laterales ajustables en altura, un tablón de fibra cortado a medida y poco más, me ha quedado bastante resistente, me falta depurar alguna cosa, pero vamos, si a alguno le interesa cuelgo fotos.
Un saludo.
Dónde se puede comprar un tablón de fibra?
 

Fco. J.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola,
Las fotos están hechas "de cualquier manera" y rápido, así que pido perdón.
Quitar la tercera fila no tiene mucha historia. La cuestión es que aunque compres todas las piezas que comprenden "el kit" para modificar el maletero, hay cosas que no se pueden poner o la modificación que tienes que hacer es bastante importante.
Por ejemplo:
1.- En la versión de 7 plazas, los laterales de plástico que van paralelos al paso de rueda, llevan dos salientes para poner la unión entre la tercera fila y la boca del maletero. Esos plásticos para quitarlos hay literalmente que arrancarlos, no van unidos con tornillos ni con grapas de presión o sistemas similares reutilizables. Para poner los de la versión de 5 plazas hay que pegarlos, vamos, una modificación que personalmente creo que no merece la pena.
Por esa razón dejé esos plásticos laterales.
2.- Pieza entre el tablón y la parte trasera de la segunda fila. Desconozco el precio. Sirve para cubrir el huevo entre el tablón y los asientos. Si se opta por el tablón original sería la opción para dejar todo más fino.
Yo opté por no poner esta pieza y hacer el tablón de fibra más largo que el original, ¿la razón?, cuando pones el tablón en la posición más baja ganas unos 10-15 cm de fondo que siempre van bien.
3.- Pieza soporte entre entre la boca de carga y el tablón. Desconozco precio. Sirve para soportar el tablón en su parte trasera. No la he podido ver en ningún desglose, es uno de los temas que tengo solucionado con un sistema robusto pero "muy cutre".
4.- Tablón maletero 5 plazas. La broma supera los 300 euros, por lo menos es el precio que me han dado a mi en dos concesionarios, me parece realmente abusivo. Hay que recortar parte del mismo si se deja como se explica en el apartado "1" y suplementario si no se quieren comprar las piezas del apartado "2" y "3".
5.- Laterales para niveles del tablón. Sobre 20 euros. Para poder mover el piso entre dos niveles como se ve en las fotos. Las únicas piezas que he comprado. Hay que modificarlas para poder montarlas, sólo recortar parte del plástico interior para que casen bien, ya que en caso contrario habría que recortar tapizado y si se vuelven a montar las 7 plazas se vería el recorte.

Por otro lado,
El tablón de fibra por el que he optado me ha costado algo más de 20 euros y aguanta de sobra mi peso.
El tema de los dichosos cinturones...he probado a quitarlos, dejarlos colgando, ponerlos de una forma, de otra...al final, los he dejado como de origen. La verdad es que después de hacerlo en el Tarraco lo hicimos en un Skoda Kodiaq de 7 plazas de un amigo es mucho más fácil en este último, está mejor resuelto en este sentido el tema de los cinturones.
Espero que sirva de algo.
Buenas tardes, yo también tengo un 7 plazas. Estoy pensando en hacer esto mismo pero como los asientos de la tercera fila llevan algunas conexiones, podría ocurrir algún problema por el tema airbags?
 

JesusGF

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Vureron, solo quitando ese tornillo sale el asiento?, He quitado los dos tornillos (uno de cada lado) y no sé si es porque no quiero forzar mucho el tema o es porque tengo que quitar algún tomillo más de atrás o algo, gracias de antemano
Resuelto: quitar el tornillo, hacer palanca para que salga el banco, por detrás desenganchar tomas electricas, tirar de las cintas y sacar cabezas de los brazos hidraulicos del asiento.
por fin asientos retirados, tambien he quitado fijador de asientos a laterales del coche (he dejado los tornillos puestos), ahora a nivelar con Vuveron la base, comprar DM y tapizar.
pondre fotos del brico y resultado final
Buenas tardes,

Estoy en la misma texitura, quería un 5 plazas y no había stock, las 7 plazas inútiles, con crios y sillas de retención no hay acceso a las 2 plazas extras, y atrás no hay isofix, un sin sentido.

Me tengo que poner con el brico, un lujo todo lo que habéis indicado, me queda una duda, al quitar asientos el fondo no queda plano, en concreto debajo de la rueda de repuesto y el suelo es irregular ¿con qué lo habéis rellenado para nivelar y montar la tabla de fondo?

Gracias
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas,

hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero quería enseñaros mi Brico

Así tenía yo el maletero, para llevar el perro y las maletas hasta arriba sin miedo a que se le pudieran volcar:

1647259635813.png
1647259650366.png


Pero necesitaba más espacio para el carrito de la bebé que viene... así que, me decanté por realizar el cambio, os enseño el proceso:

Primero, pues levantar los asientos y desenchufar los cables y desatornillar todo lo desatornillable (hay que desatornillar también desde el interior 2 tornillos bastante grandes de punta de estas rarillas... no tengo foto de eso, lo siento.

1647259733760.png

Al quitarlo todo, se verá así:
1647259883277.png

Le compré aislante, porque si no, entra mucho ruido por aquí... (3 euros y poco cada plaqueta)

1647259924165.png


Tras recortar y colocar, compré un contrachapado, lo recorté a las medidas que tomé y lo coloqué:

1647259978895.png

Aquí ya se podía ver la gran profundidad que se gana... enserio, abrid la mano y mirad cuanta distancia hay entre vuestros dedos jejeje los pelos del perro marca dónde estaba antes la base jaja

1647260004271.png

Compré una tela que no cala, ni que se quedan los pelos del perro clavados y lo forré:

1647260080773.png

Y Aún así, la base de plástico dura que le tenía encima, la tuve que recortar y la puse, quedando así:

1647260106615.png


Así que super contento con el cambio, porque el carro de la bebé me entra sujeto contra los respaldos de los asientos, me entran más maletas que, al no tener verja, tendré qeu sujetar con pulpos, y me entra el perro, así que, super contento la verdad.

Os animo a liaros con ello si tenéis ganas de hacerlo, porque en materiales no me habré dejado más de 30 y pocos euros...y un par de tardes ahí liado con ello.

Un saludo compañeros!!
 

terrens

Forero Activo
Buenas!!
Alguien que haya quitado la tercera fila de asientos... una pregunta: ¿cuanto se tardaría en volver a ponerlos aproximadamente?

Muchas gracias
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!!
Alguien que haya quitado la tercera fila de asientos... una pregunta: ¿cuanto se tardaría en volver a ponerlos aproximadamente?

Muchas gracias
No lo he cronometrado pero entre que si y que no, 10-15 minutos por decir algo. 5 minutos cada parte no te quitara nadie.. Tuercas, y conectores. Pero supongo que como todo depende fuerza o estar dos para moverlos sin rayar nada. También depende de tu maña para las herramientas. O lo fino que seas, por ejemplo yo le pongo un poco de cinta a los conectores desconectados para que no se muevan y no los arranque al apoyar cosas.

La primera vez cuesta, la segunda la mitad y la tercera la mitad de la mitad.

Sería como preguntar cuanto cuesta cambiar una rueda, hay gente que tardaria media hora y otra mañosa que ha pinchado más veces y lleva prisa en 5-10 minutos sigue camino.

Para la próxima ya lo conometrare ;)
 

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Al final no es algo cómodo de hacer, por el tamaño y peso de los asientos, pero si lo haces varias veces tampoco es para tanto. Pero ya te digo que no lo veo para un quita y pon de diario.
Yo los quito para algunas vacaciones y ya. El resto lo tendría claro, o puestos o quitados.
 

terrens

Forero Activo
No lo he cronometrado pero entre que si y que no, 10-15 minutos por decir algo. 5 minutos cada parte no te quitara nadie.. Tuercas, y conectores. Pero supongo que como todo depende fuerza o estar dos para moverlos sin rayar nada. También depende de tu maña para las herramientas. O lo fino que seas, por ejemplo yo le pongo un poco de cinta a los conectores desconectados para que no se muevan y no los arranque al apoyar cosas.

La primera vez cuesta, la segunda la mitad y la tercera la mitad de la mitad.

Sería como preguntar cuanto cuesta cambiar una rueda, hay gente que tardaria media hora y otra mañosa que ha pinchado más veces y lleva prisa en 5-10 minutos sigue camino.

Para la próxima ya lo conometrare ;)
Al final no es algo cómodo de hacer, por el tamaño y peso de los asientos, pero si lo haces varias veces tampoco es para tanto. Pero ya te digo que no lo veo para un quita y pon de diario.
Yo los quito para algunas vacaciones y ya. El resto lo tendría claro, o puestos o quitados.

Es que estaba decido a hacerlo pero si se tardaba mucho en volver a montarlo me lo pensaría. Un conocido me había dicho que un amigo suyo en otro sub del estilo tardaba hora y media y de ser así ni se me ocurriría.

Gracias por contestar!

En mi caso no creo que vaya a usar la tercera fila más de tres o cuatro veces al año. Pero no quería tardar media vida luego en volver a ponerlos

Gracias!!
 

Fletxa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola. ¿Con el sistema audio Beats es posible realizar la modificación para ampliar el maletero eliminando las plazas de la 3 fila?
Gracias!
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
No, el subwoofer Beats está colocado en el hueco dentro de la rueda de repuesto y no podrás quitarlo para bajar el suelo del maletero.
 

Klasnick

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
No, el subwoofer Beats está colocado en el hueco dentro de la rueda de repuesto y no podrás quitarlo para bajar el suelo del maletero.
A raiz de esta respuesta me surge una cuestion. Puedo quitar la rueda de repuesto y dejar solo el subwoofer anclado en la rosca?
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
A raiz de esta respuesta me surge una cuestion. Puedo quitar la rueda de repuesto y dejar solo el subwoofer anclado en la rosca?
Teóricamente sí, sin embargo, encontrará dos problemas: 1) el subwoofer tiene cableado adicional (un telar atraviesa la parte inferior del maletero) que deberá acomodar de alguna manera y 2) el subwoofer usa la rueda de repuesto y su carcasa para amplificar el sonido y no sonará bien.
 

Klasnick

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Teóricamente sí, sin embargo, encontrará dos problemas: 1) el subwoofer tiene cableado adicional (un telar atraviesa la parte inferior del maletero) que deberá acomodar de alguna manera y 2) el subwoofer usa la rueda de repuesto y su carcasa para amplificar el sonido y no sonará bien.
El cable lo tenia en cuenta, el tema del sonido no habia caido aunque mi idea es rellenarlo con diferentes cosas para aprovechar el espacio. Probare a ver como suena.

Muchas gracias por la respuesta tan rapida
 

JCM90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Buenas,

hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero quería enseñaros mi Brico

Así tenía yo el maletero, para llevar el perro y las maletas hasta arriba sin miedo a que se le pudieran volcar:

Ver el archivo adjunto 6869
Ver el archivo adjunto 6870


Pero necesitaba más espacio para el carrito de la bebé que viene... así que, me decanté por realizar el cambio, os enseño el proceso:

Primero, pues levantar los asientos y desenchufar los cables y desatornillar todo lo desatornillable (hay que desatornillar también desde el interior 2 tornillos bastante grandes de punta de estas rarillas... no tengo foto de eso, lo siento.

Ver el archivo adjunto 6871

Al quitarlo todo, se verá así:
Ver el archivo adjunto 6872

Le compré aislante, porque si no, entra mucho ruido por aquí... (3 euros y poco cada plaqueta)

Ver el archivo adjunto 6873


Tras recortar y colocar, compré un contrachapado, lo recorté a las medidas que tomé y lo coloqué:

Ver el archivo adjunto 6874

Aquí ya se podía ver la gran profundidad que se gana... enserio, abrid la mano y mirad cuanta distancia hay entre vuestros dedos jejeje los pelos del perro marca dónde estaba antes la base jaja

Ver el archivo adjunto 6875

Compré una tela que no cala, ni que se quedan los pelos del perro clavados y lo forré:

Ver el archivo adjunto 6876

Y Aún así, la base de plástico dura que le tenía encima, la tuve que recortar y la puse, quedando así:

Ver el archivo adjunto 6877


Así que super contento con el cambio, porque el carro de la bebé me entra sujeto contra los respaldos de los asientos, me entran más maletas que, al no tener verja, tendré qeu sujetar con pulpos, y me entra el perro, así que, super contento la verdad.

Os animo a liaros con ello si tenéis ganas de hacerlo, porque en materiales no me habré dejado más de 30 y pocos euros...y un par de tardes ahí liado con ello.

Un saludo compañeros!!
Hola Cesar_gt,
Muchas gracias por el brico, lo guardo para el futuro pero ahora voy un poco por detrás y querría saber dónde has comprado la reja divisoria de habitáculo y maletero para el perro y si hay que hacer algún agujero para la instalación o quedan marcas al quitarlo. Entiendo por lo que has dicho que una vez ampliado el maletero ya no puedes poner la reja divisoria, no?
Muchas gracias
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días, no consigo soltar los cables de debajo de los asientos. Como se sueltan?
Seguro q es una pestaña, me da miedo tirar.
Muchas gracias, saludos
 

JRA

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días, no consigo soltar los cables de debajo de los asientos. Como se sueltan?
Seguro q es una pestaña, me da miedo tirar.
Muchas gracias, saludos
Ya lo he conseguido
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cda
Arriba