Ampliación doble fondo del maletero

Vurerom

Forero Activo
Hola a tod@s, estoy haciendo una modificación en el maletero del 7 plazas sin rueda de repuesto. Debajo de la tapa/bandeja del maletero hay un hueco bastante grande, con un corcho de color negro dónde se encuentra la bomba de inflado, etc. Lo he quitado y estoy en la fase de tapizar esa zona. También comentaros que está tapa se puede poner del revés y queda un hueco la parte superior bastante aprovechable, eso sí, hay que tapizarla. Os pongo unas fotillos.IMG_20190402_130820.jpgIMG-20190402-WA0007.jpg
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
Verurom.
Me gusta como queda en el maletero, así queda todo más sujeto y no queda bailando por el maletero.
¿Donde se puede conseguir la tela para tapízalo ?
Te ha quedado muy Bien
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
he estado sacando fotos del maletero poniendo la bandeja del revés y así queda.IMG_7478.JPGIMG_8518.JPG

la bandeja encaja a la perfección solo falta tapizar.
y si quitamos el corcho que hay debajo donde esta el compresor y kit antipinchazo, hay como una altura de unos 20 cm.
y el maletero ganaría mucha más espacio.IMG_6107.JPG
 

Vurerom

Forero Activo
Bueno, pues ya lo tengo listo. Os digo lo que he hecho .
Quitar asientos de la tercera fila, si tiramos de las cintas traseras se levantan un poco y accedemos a quitar la pieza de corcho negra, yo al final los desmonte del todo quitando unos tornillos en la parte delantera de los asientos y desconectando los cables que lleva el asiento, es fácil.
Hice una plantilla en cartón de la forma del maletero y la copié madera de 5 cm, tapice y monte y este es el resultado. Queda muy bien.
También he hecho otra bandeja tapizada para la parte final del maletero..
Espero que se entienda bien.
El tapizado lo he comprado en type R, Fuenlabrada. Madrid. El rollo de 1,40*75 cuesta 12€ y el pegamento en spray 12 € tb. He necesitado 3 rollos y 2 de spray.
Ajhhhh, también le puse una cinta antiruido en todo el perímetro de la madera.
Un saludo.
 

Adjuntos

Vurerom

Forero Activo
Se gana mucho espacio en el doble fondo. Ajhhhh, se me olvidaba, la pieza alargada que se quita, donde apoya la última bandeja, hay que cortarle unos saliente en la parte inferior para que quede enrasado con los asientos de la tercera fila.
Mañana os pongo otras fotos.
Un saludo.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Quitar asientos de la tercera fila, si tiramos de las cintas traseras se levantan un poco y accedemos a quitar la pieza de corcho negra, yo al final los desmonte del todo quitando unos tornillos en la parte delantera de los asientos y desconectando los cables que lleva el asiento, es fácil.
Al desenchufar los cables no te da luego ningun fallo de airbag ni nada? Doy por hecho que son los cables que van a los pretensores de los cinturones de seguridad.
 

Vurerom

Forero Activo
Son los que indican si está puesto el cinturón. No sale ningún fallo.

También se puede hacer sin desenchufar nada. Pero se trabaja más cómodo con ellos quitados.
 

Vurerom

Forero Activo
En type R Fuenlabrada, Madrid. Vende por internet tb.
Rollo de tela de 1,40*0,70. 12€ el rollo y pegamento en spray a 12€ bote.
He necesitado 3 rollos y 2 botes de pegamento.
 

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Joder que maquina estas hecho. Buen brico.
Una pregunta Vurerom el corcho donde van el compresor como va cogido con tornillos?? a presión??
Gracias
 

Vurerom

Forero Activo
Hola, va a presión y sujeto con una sujeción como si llevaré rueda de repuesto, que va a rosca en el centro del corcho. Muy fácil de quitar. Un saludo
 

Rafa

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Una pregunta sobre el maletero, si viene con la rueda d repuesto minimizada, esa va debajo de la tercera fila d asientos o se pierde mas maletero aun???
Gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta sobre el maletero, si viene con la rueda d repuesto minimizada, esa va debajo de la tercera fila d asientos o se pierde mas maletero aun???
Gracias
Va debajo de la tapa que hay detrás de la tercera fila. El espacio del maletero es el mismo. Donde pierdes un poco es bajo esa tapa. Si no lleva rueda de repuesto, en su lugar hay un trozo de espuma de poliestireno que tiene varios huecos donde yo tengo guardadas algunas cosas pequeñas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 

Rafa

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Va debajo de la tapa que hay detrás de la tercera fila. El espacio del maletero es el mismo. Donde pierdes un poco es bajo esa tapa. Si no lleva rueda de repuesto, en su lugar hay un trozo de espuma de poliestireno que tiene varios huecos donde yo tengo guardadas algunas cosas pequeñas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Mucho!!! Muchas gracias!!!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Una pregunta sobre el maletero, si viene con la rueda d repuesto minimizada, esa va debajo de la tercera fila d asientos o se pierde mas maletero aun???
Gracias
Hola Rafa. Efectivamente la rueda va debajo. Los coches que no tienen 3 fila de asiwntos la bandeja tiene 2 alturas. La primera pegada a la rueda y la segunda fila se queda a nivel de la puerta. Saludos
 

Dannyboy

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Hola Vurerom, genial te ha quedado. Una pregunta, con eso que has hecho anulas el espacio para guardar la lona extensible que tapa el equipaje, verdad? A mi es que me parece muy practico ese espacio para guardarlo, pero también me gusta tu solución.

Ya nos cuentas.Gracias
 
Arriba