Ampliación doble fondo del maletero

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Hola de nuevo, Bermu, adelante con esas preguntas, espero poder solucionarlas. Un saludo
Bueno he retirado en corcho negro de la rueda de repuesto y efectivamente hay un espacio descomunal por aprovechar,
Soy algo inexperto, por no decir bastante en esto
1 los asientos he visto la conexión que tienen, desconectarlos es fácil, pero como los desmonto, has tenido que levantar moqueta por delante? Donde tienen la fijación?
2 una vez retirados, he visto que pusiste moqueta, que le pusiste debajo para dejar todo plano?, ya que está un pequeño hueco aún de la rueda
3 una vez conseguido dejar todo plano y con su moqueta, vamos al tablero y dos alturas, tablero de que material lo compraste y le pusiste maqueta tb?
Bueno por ahora esto, en cuanto desmonte los asientos, que intentaré hacerlo está semana ya te preguntaré algo más
 

Adjuntos

Última edición:

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno he retirado en corcho negro de la rueda de repuesto y efectivamente hay un espacio descomunal por aprovechar,
Soy algo inexperto, por no decir bastante en esto
1 los asientos he visto la conexión que tienen, desconectarlos es fácil, pero como los desmonto, has tenido que levantar moqueta por delante? Donde tienen la fijación?
2 una vez retirados, he visto que pusiste moqueta, que le pusiste debajo para dejar todo plano?, ya que está un pequeño hueco aún de la rueda
3 una vez conseguido dejar todo plano y con su moqueta, vamos al tablero y dos alturas, tablero de que material lo compraste y le pusiste maqueta tb?
Bueno por ahora esto, en cuanto desmonte los asientos, que intentaré hacerlo está semana ya te preguntaré algo más
Estás fotos no son mías. Es lo que más o menos pretendo hacer
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno, pues ya lo tengo listo. Os digo lo que he hecho .
Quitar asientos de la tercera fila, si tiramos de las cintas traseras se levantan un poco y accedemos a quitar la pieza de corcho negra, yo al final los desmonte del todo quitando unos tornillos en la parte delantera de los asientos y desconectando los cables que lleva el asiento, es fácil.
Hice una plantilla en cartón de la forma del maletero y la copié madera de 5 cm, tapice y monte y este es el resultado. Queda muy bien.
También he hecho otra bandeja tapizada para la parte final del maletero..
Espero que se entienda bien.
El tapizado lo he comprado en type R, Fuenlabrada. Madrid. El rollo de 1,40*75 cuesta 12€ y el pegamento en spray 12 € tb. He necesitado 3 rollos y 2 de spray.
Ajhhhh, también le puse una cinta antiruido en todo el perímetro de la madera.
Un saludo.
Vurerom si pudieras poner las medidas de la tabla desnuda (la imagen 5) te lo agradeceria en el alma.☺☺
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Debajo de la madera de la base habeis puesto algo acolchado (corcho, aislante..) para ocupar el hueco que deja?
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Debajo de la madera de la base habeis puesto algo acolchado (corcho, aislante..) para ocupar el hueco que deja?
Yo aún no he quitado los asientos, en cuanto me despeje un poco de trabajo le meto mano, así que no te puedo ayudar
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Queda bien, Imanol has intentado quitar los asientos?, La moqueta la has puesto tú? Y si es así, que le has puesto para dejar plano el fondo, ya que coincide con el hueco de la rueda de repuesto.
 

Imanol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Queda bien, Imanol has intentado quitar los asientos?, La moqueta la has puesto tú? Y si es así, que le has puesto para dejar plano el fondo, ya que coincide con el hueco de la rueda de repuesto.
Hola! No he quitado los asientos.
He puesto una especie de goma espuma de alta densidad que he comprado en el leroy por 9€ Para el hueco y queda muy asentado.
La moqueta es la de 5€ el m2 en el leroy tambien, y el panel es un mdf de 3mm. Un bote de pegamento en spray y listo. Todo en el leroy. Precio total 35€. Dos dias de curro, muy satisfecho con el resultado.
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Hola! No he quitado los asientos.
He puesto una especie de goma espuma de alta densidad que he comprado en el leroy por 9€ Para el hueco y queda muy asentado.
La moqueta es la de 5€ el m2 en el leroy tambien, y el panel es un mdf de 3mm. Un bote de pegamento en spray y listo. Todo en el leroy. Precio total 35€. Dos dias de curro, muy satisfecho con el resultado.
Ha quedado muy bien
 

Vurerom

Forero Activo
Hola de nuevo.
Para quitar los asientos, se desconectan los conectores que comentas y el la parte delantera de los asientos lleva un tornillo torx que al quitarlo te deja sacar los asientos traseros. Así se trabaja más cómodo .
La medida de la tabla de 10mm no la tengo, yo hice una plantilla en cartón y la traspase a la madera, luego la tapice.
 

Adjuntos

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Hola de nuevo.
Para quitar los asientos, se desconectan los conectores que comentas y el la parte delantera de los asientos lleva un tornillo torx que al quitarlo te deja sacar los asientos traseros. Así se trabaja más cómodo .
La medida de la tabla de 10mm no la tengo, yo hice una plantilla en cartón y la traspase a la madera, luego la tapice.
Vureron, solo quitando ese tornillo sale el asiento?, He quitado los dos tornillos (uno de cada lado) y no sé si es porque no quiero forzar mucho el tema o es porque tengo que quitar algún tomillo más de atrás o algo, gracias de antemano
Resuelto: quitar el tornillo, hacer palanca para que salga el banco, por detrás desenganchar tomas electricas, tirar de las cintas y sacar cabezas de los brazos hidraulicos del asiento.
por fin asientos retirados, tambien he quitado fijador de asientos a laterales del coche (he dejado los tornillos puestos), ahora a nivelar con Vuveron la base, comprar DM y tapizar.
pondre fotos del brico y resultado final
 

Adjuntos

Última edición:

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola,
Las fotos están hechas "de cualquier manera" y rápido, así que pido perdón.
Quitar la tercera fila no tiene mucha historia. La cuestión es que aunque compres todas las piezas que comprenden "el kit" para modificar el maletero, hay cosas que no se pueden poner o la modificación que tienes que hacer es bastante importante.
Por ejemplo:
1.- En la versión de 7 plazas, los laterales de plástico que van paralelos al paso de rueda, llevan dos salientes para poner la unión entre la tercera fila y la boca del maletero. Esos plásticos para quitarlos hay literalmente que arrancarlos, no van unidos con tornillos ni con grapas de presión o sistemas similares reutilizables. Para poner los de la versión de 5 plazas hay que pegarlos, vamos, una modificación que personalmente creo que no merece la pena.
Por esa razón dejé esos plásticos laterales.
2.- Pieza entre el tablón y la parte trasera de la segunda fila. Desconozco el precio. Sirve para cubrir el huevo entre el tablón y los asientos. Si se opta por el tablón original sería la opción para dejar todo más fino.
Yo opté por no poner esta pieza y hacer el tablón de fibra más largo que el original, ¿la razón?, cuando pones el tablón en la posición más baja ganas unos 10-15 cm de fondo que siempre van bien.
3.- Pieza soporte entre entre la boca de carga y el tablón. Desconozco precio. Sirve para soportar el tablón en su parte trasera. No la he podido ver en ningún desglose, es uno de los temas que tengo solucionado con un sistema robusto pero "muy cutre".
4.- Tablón maletero 5 plazas. La broma supera los 300 euros, por lo menos es el precio que me han dado a mi en dos concesionarios, me parece realmente abusivo. Hay que recortar parte del mismo si se deja como se explica en el apartado "1" y suplementario si no se quieren comprar las piezas del apartado "2" y "3".
5.- Laterales para niveles del tablón. Sobre 20 euros. Para poder mover el piso entre dos niveles como se ve en las fotos. Las únicas piezas que he comprado. Hay que modificarlas para poder montarlas, sólo recortar parte del plástico interior para que casen bien, ya que en caso contrario habría que recortar tapizado y si se vuelven a montar las 7 plazas se vería el recorte.

Por otro lado,
El tablón de fibra por el que he optado me ha costado algo más de 20 euros y aguanta de sobra mi peso.
El tema de los dichosos cinturones...he probado a quitarlos, dejarlos colgando, ponerlos de una forma, de otra...al final, los he dejado como de origen. La verdad es que después de hacerlo en el Tarraco lo hicimos en un Skoda Kodiaq de 7 plazas de un amigo es mucho más fácil en este último, está mejor resuelto en este sentido el tema de los cinturones.
Espero que sirva de algo.
muchas gracias por el aporte intentare quitarlas yo tambien

un saludo !! y gracias
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues para los que tenemos perros esto esta bien, pero el tapizado se llena de pelos. Igual hacer una tabla a medida de 8mm o menos forrarla con goma esa de circulitos y hacer tipo cubeta para que no escurra agua etc.. y debajo hacer una base de goma de esas de fichas como puzzle el ruido?? Tengo que probar esa opción. Por cierto eres una máquina con esa brico. Una duda, igual ya está resuelta pero si quitas los asientos da algún error o los puedes dejar en el garaje sin tener ninguna mierdeta que te salga en la pantalla??? Un saludo
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Estuve mirando un poco y veo que la tercera fila se levanta con los hidraulicos un poco, pero si quitas los hidraulicos, se pueden dejar levantados del todo?? No consigo quitar el polispan ese
 
Arriba