Agua entre las juntas de las puertas.

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
buenas, ya pase la revisión y lo que me dijo técnico que no se oxidado, se limpió fácil con un cepillo de dientes por ejemplo y echando un poco grasa se protegerá..
No es normal pero ye lo que hay...20210127_145936.jpg
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Al decirme que no sabían nada del tema, y que tendría que dejar el coche unos 2 días para mirar bien..., he decidido investigar yo mismo para averiguar de donde es el fallo y luego ya les diré lo que he podido encontrar, ya que necesito el coche bastante ultimamente.
Creo que el fallo es la goma de la parte de dentro de la puerta en la esquina superior. El labio fino que hay justo en la esquina. Parece que cuando le cae agua éste se llena y en vez de evacuarla hacia atrás (la direccion de la manilla por decirlo de alguna manerao por donde tuviese que hacerlo), ésta se acumula y al abrir la puerta, ese agua cae justo encima del tensor...o resbala por el perfil de goma que baja por la puerta y va a caer justo encima del tensor. Y ese agua se queda en el tensor. Y al abrir la puerta de nuevo parece que cae de dentro de la puerta, pero es el agua que se ha quedado en la pieza...a ver si cuelgo algun video/foto....
Seguié investigando. Ando probando tapando ese labio con el típico clinex y parece que pueden ir por ahí los tiros....
+1, la misma puerta izquierda trasera.
No puedo hacer pruebas, no tengo tiempo. Hace mucho que se lo comenté a jefe taller, sin noticias, se me fue de retomar el tema.
Próximo martes voy a Seat cambiar aceite, se lo voy a acordar.
Hola:
¿Tenéis novedades?
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No he vuelto a insistir porque veía que yo sabía más que ellos...:). He comprobado que el agua cae por el perfil de goma al abrir la puerta y en la doblez que hace la goma junto al cromado, gotea y justo cae en el tensor de la puerta. Fallo de diseño, en mi opinión. Y lo dicho arriba: aceite en sprayrepelente de humedad y de momento va bien la cosa.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No he vuelto a insistir porque veía que yo sabía más que ellos...:). He comprobado que el agua cae por el perfil de goma al abrir la puerta y en la doblez que hace la goma junto al cromado, gotea y justo cae en el tensor de la puerta. Fallo de diseño, en mi opinión. Y lo dicho arriba: aceite en sprayrepelente de humedad y de momento va bien la cosa.
¿Puedes poner una foto del punto exacto por dónde crees que cae el agua? ¿Qué aceite usas? ¿Dónde, en el tornillo que se oxida? Gracias.
 
Arriba