Adaptar maletero

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Como comenté en la presentación, quería pedir vuestra ayuda y opiniones

Poco después de comprar el Ateca, tuvimos que coger una silla de ruedas para mi señora la cual no pesa mucho, pero por problemas de míos de espalda, tuve que instalar una grúa que se plega o abate en el suelo del maletero, la longitud del mástil como la del brazo es de 87 cm. La placa o base donde esta anclada tiene sobre 20 cm de ancho por lo que queda separada un poco de la boca del maletero así que a las otras medidas habría que sumarles sobre 10 cm.

En el maletero del ateca cuando la abato sin llevar la silla de ruedas de ancho cave, pero longitudinalmente no

También, cuando llevo la silla, ya no me cave casi nada, si voy de compras las bolsas por encima de la silla o por los asientos, así que, si vas de viaje, imaginar las maletas

Os paso unas fotos para que veáis lo que comento20210123_134125.jpg20210123_134151.jpg20210123_134908.jpg20210123_154842.jpg20210124_104119.jpg20210124_104124.jpg
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas:

No sé si seré el único, pero no sé como podemos ayudarte (quizás hayas comentado tu duda en el otro hilo que mencionas), pero no sé como poder ayudarte u opinar, y más tratándose de un Ateca, y nosotros teniendo Tarracos.

Un saludo!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola, cual es tu duda?
Si preguntas por cambiar del Áteca al Tarraco esta claro que el Tarraco tiene mas maletero. También he visto otros sistemas de elevación que están en vertical por lo que puedes guardar las maletas con la grúa y bajar solo la silla cuando necesites. Creo que ninguno de los dos coches son buenos para sillas al tener una boca de carga elevada.

Ya nos dirás cual es tu duda.
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Buenas:

No sé si seré el único, pero no sé como podemos ayudarte (quizás hayas comentado tu duda en el otro hilo que mencionas), pero no sé como poder ayudarte u opinar, y más tratándose de un Ateca, y nosotros teniendo Tarracos.

Un saludo!
Hola, cual es tu duda?
Si preguntas por cambiar del Áteca al Tarraco esta claro que el Tarraco tiene mas maletero. También he visto otros sistemas de elevación que están en vertical por lo que puedes guardar las maletas con la grúa y bajar solo la silla cuando necesites. Creo que ninguno de los dos coches son buenos para sillas al tener una boca de carga elevada.

Ya nos dirás cual es tu duda.
La grúa ya la tengo montada en el ateca, tendré que pasarla al tarraco y homologar como me toco con este, y pasar por tráfico para documentación nueva al que se quite y al que se ponga20190905_153043.jpg20190905_153058.jpg
La intención que llevo es cambiar el ateca por un tarraco, cogerlo sin rueda de repuesto para que tenga mas profundidad y ponerle un doble suelo elevado a nivel del portón y así quedaría la grúa escondida bajo el suelo poniéndole una especie de portezuelas para cuando tuviera que sacar la grúa solamente abrir el tramo de ellas

He visto en alguna foto tuya Daniel que comentas que se puede quitar el tope/soporte que limita el maletero, ya que la grúa tumbada necesita cerca de 1 mt. de longitud y al quitar dicho tope, debería de sobrar

Quería preguntaros si tiene todo el piso del maletero mas o menos al mismo nivel, he visto en alguna foto que solamente baja un poco la zona que seria de la rueda de repuesto, pero eso no sería problema

También si me podríais decir que si el fondo del maletero por fuera si es como el interior o tiene algún sobresuelo y este hueco (por poder poner el anclaje con facilidad)
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
aaaaaamigo creo que la respuesta a tu pregunta la tienes en este hilo:

Ampliación doble fondo del maletero | Club Seat Tarraco


Varios compis se curraron una ampliación de espacio,quitando sólo el kit antipinchazos, y otro compi quitando la segunda fila de asientos también, echa un ojo a ese hilo que hay fotos también de los resultados y creo que es lo que estás buscando :)

Espero haber podido ayudar!

Un saludo compañero
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Hola!
Estuve midiendo el maletero yo también por tema de llevar una silla de ruedas... si quitas el fondo (la zona donde esta el "poliespán" y la rueda de repuesto) ganas algo de profundidad pero te comento que el coche hace algo de "arco" en la parte de arriba del coche... unos 2-3 cm de diferencia de altura entre el centro del maletero y el borde... tb estuve mirando grúas por internet y alguna vi que algo mas cómoda de plegar que la que llevas en el coche... a lo mejor si cambias al Tarraco tiene posibilidad de poner otro tipo de grúa al ser el maletero mas grande...
Pásate antes por un taller que adapte grúas en maletero por si tienen experiencia de haber montado una en algún tarraco...
PD. Yo tengo una silla parecida a la tuya y en vez de meterla en el maletero como la tienes tu la pongo en modo "vertical" pero no se si te entra en tu maletero así...
Un saludo
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Hola!
Estuve midiendo el maletero yo también por tema de llevar una silla de ruedas... si quitas el fondo (la zona donde esta el "poliespán" y la rueda de repuesto) ganas algo de profundidad pero te comento que el coche hace algo de "arco" en la parte de arriba del coche... unos 2-3 cm de diferencia de altura entre el centro del maletero y el borde... tb estuve mirando grúas por internet y alguna vi que algo mas cómoda de plegar que la que llevas en el coche... a lo mejor si cambias al Tarraco tiene posibilidad de poner otro tipo de grúa al ser el maletero mas grande...
Pásate antes por un taller que adapte grúas en maletero por si tienen experiencia de haber montado una en algún tarraco...
PD. Yo tengo una silla parecida a la tuya y en vez de meterla en el maletero como la tienes tu la pongo en modo "vertical" pero no se si te entra en tu maletero así...
Un saludo
Si pudiera vender el coche con la grúa incluida miraría poner otro tipo, pero creo que habrá que seguir con ella
El tema de que tenga algo diferencia de altura entre el centro del maletero y el borde no creo que sea mucho problema, ya que la intención es hacer una especie de celdas de poliespán de alta densidad y se puede adaptar al suelo del maletero
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Sinceramente para llevar una silla veo más cómodos otros tipos de maletero planos y rectangulares. Además para poder sortear la altura del maletero tienes que poner una grúa más alta y seguramente grande. Lo que en otros maleteros es solamente elevar y girar, en el tarraco es elevar y bajar. También creo que el Tarraco será mas lento y arduo de hacer esta maniobra imqgina en situaciones complicadas como lluvia o frio.

Hay muchas gruas y no todas son iguales de aparatosas el hueco del maletero dependerá del modelo.


Sinceramente si usara mucho el coche compraría un malero plano. Tipo 5008, C4, Berlingo y algunos mas
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Si yo miré el 5008 pero solo tenían motor en gasolina de 130 cv... así que tuve que descartarlo... los otros coches que has puesto los miré pero no me gustaban mucho....
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Los modelos que comentas los estuve mirando y esta que tengo era la mas adecuada
Es la misma que la carolift 40 del enlace que pones pero levanta más kilos
El brazo lo tiene articulado por lo que no sólo subes o bajas de la parte de atrás sino que se dobla lateralmente y dejas y coges la silla desde la acera que con las otras no se puede
El maletero del ateca también es más bajo como el del tarraco y no hay ningún problema
Como dices las furgonetas serían mejor e incluso serviría con poner una rampa que además si no se ancla no hay que omologar
Pero es una furgoneta
La intención que tengo es un tipo suv que tenga un metro de longitud para dejar la grua tumbada con doble fondo para poner la silla y carga en la parte superior
Creo que si en el ateca cabe la silla con mayor maletero sobrará
 

Adjuntos

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
si, deberías tener mas espacio pero lo mejor es que hagas como hice yo y mete la silla dentro del coche que tengan de exposición... :)
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Cavernas, ya pasaras alguna foto de como queda la silla
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Cavernas, comentas:
"Yo tengo una silla parecida a la tuya y en vez de meterla en el maletero como la tienes tu la pongo en modo "vertical" pero no se si te entra en tu maletero así."
Yo también la puedo poner en vertical
El modelo que tengo es una boreal con estas medidas Medidas plegada: fondo 31cm x alto 69cm x ancho 63
Creo que tiene que entrar bastante sobrada en el maletero
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Que marca o modelo tienes tu
Estuve mirando muchas y me decidí por esta por que era la que menor tamaño quedaba plegada
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
aaaaaamigo creo que la respuesta a tu pregunta la tienes en este hilo:

Ampliación doble fondo del maletero | Club Seat Tarraco


Varios compis se curraron una ampliación de espacio,quitando sólo el kit antipinchazos, y otro compi quitando la segunda fila de asientos también, echa un ojo a ese hilo que hay fotos también de los resultados y creo que es lo que estás buscando :)

Espero haber podido ayudar!

Un saludo compañero
esto mismo le hice yo al ateca antes de colocar la grúa y asi se quedaba la carga a ras de la boca del maletero
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Que marca o modelo tienes tu
Estuve mirando muchas y me decidí por esta por que era la que menor tamaño quedaba plegada
Ahora tengo la Silla "Sorolla t3" antes tenía una parecida a la tuya una Silla "Sorolla 315"... cambié de la que se pliega como la tuya a una que se dobla como las normales y se pueden doblar las asas para ocupar menos y va de pie

Saludos
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Cavernas, comentas:
"Yo tengo una silla parecida a la tuya y en vez de meterla en el maletero como la tienes tu la pongo en modo "vertical" pero no se si te entra en tu maletero así."
Yo también la puedo poner en vertical
El modelo que tengo es una boreal con estas medidas Medidas plegada: fondo 31cm x alto 69cm x ancho 63
Creo que tiene que entrar bastante sobrada en el maletero
Si, te va a entrar muy sobrada!
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola una cosa respecto a legalizar no tienes que ir a tráfico eso se hace en ITV por un lado el desmontaje en el Ateca y el montaje en el Tarraco necesitas autorización del fabricante certificado del taller que hace la reforma y luego ir a ITV para que te anoten el desmontaje en el Ateca y el montaje en el Tarraco
 

maidevera

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Azul Atlantic
Hace siete meses que la coloque, con los papeles de omologacion del taller e ingeniero hay que pasar la investigación y con un informe que hay te Dan, hay que pasar por tráfico tráfico para que hagan documentación nueva ya que al poner algún dispositivo cambias la masa del vehículo y se tiene que reflejar
Por culpa de la panademia estuve dos meses circulando sin documentación ya que no había citas
Cuando le coloque la bola remolque entonces solamente hay que pasar la itv
 
Arriba