Actualizacion del sistema

Hola buenas noches, tengo un Seat Tarraco (XCELLENCE) de Octubre de 2020, pero no puedo ni conectarlo a Seat Connect, y queria saber tambien si se podria actualizar el sistema de la pantalla, y como se haria, muchas gracias.

Hola:
Usa el buscador para no duplicar temas:
De camino, si te presentas, sería un detallazo.
Un saludo.

Hola buenas el mío es de Octubre de 2020 y no me salta nada de actualización, y he conectado el coche al WIFI y no me salta nada, ¿sabríais si ese modelo se puede actualizar?

Hola buenas el mío es de Octubre de 2020 y no me salta nada de actualización, y he conectado el coche al WIFI y no me salta nada, ¿sabríais si ese modelo se puede actualizar?
No, ese año no se actualiza por wifi, sino en taller.

Hola a todos.
¿Sabéis de alguna actualización de software para este equipo? Solo puedo actualizar los mapas

Adjuntos

• IMG_5558.jpeg
    IMG_5558.jpeg
    165,6 KB · Visitas: 28
Hola a todos.
¿Sabéis de alguna actualización de software para este equipo? Solo puedo actualizar los mapas
Hay una versión, la 1409 se puede actualizar a la 1447.

En mi caso me lo actualizaron en el concesionario por tener problemas con la cámara 360.

hola
Se puede descargar de algun sitio e instalarla via usb? O la actualizacion del software se hace de otra manera
Gracias

hola
Se puede descargar de algun sitio e instalarla via usb? O la actualizacion del software se hace de otra manera
Gracias
Eso me pregunto yo , lo podemos descargar de algún sitio?

A mí me salto la actualización este viernes , y hoy se me enciende el famoso testigo error airbag. Casualidad ????

Hoy, nueva actualización, por si no os aparece el aviso.

Eso me pregunto yo , lo podemos descargar de algún sitio?
Vaaaa, algún compañero “CRACK “ que nos diga cómo se hace para los que no tenemos el último sistema infotainiment….

He estado investigando como sería para los modelos con el MIB2.

Me puedo colar pero así es como creo que se tendría que hacer:

Requisitos

- Power supply adicional para la batería.
- SD de 16 GB (en FAT32).

Pasos

En vuestro ordenador, vais a MIB-Helper.com donde metiendo el SW TRAIN instalado te dicen lo que puedes instalar/actualizar con enlaces. Una herramienta bastante tocha, la verdad.

Pulsad 3 segundos el botón de menú.

IMG_9838.jpeg

Pulsad Actualización de software.

IMG_9839.jpeg
IMG_9840.jpeg

Más adelante, con la update en la SD volveréis a esta pantalla, pulsáis Actualizar y seleccionáis la fuente (SD en este caso).

IMG_9841.jpeg

En mi caso, yo tengo la MST2_EU_SE_ZR_P0514T, aquí podéis ver los detalles del reporte.

Screenshot 2024-07-28 at 05.53.10.png

Al pulsar sobre Download firmware updates from here, os saltará un login:

user: guest
password: guest

Pulsáis sobre MQB_Solution y le dais a buscar (el icono de la lupa):

Screenshot 2024-07-28 at 05.58.34.png

Click derecho y Download.

Screenshot 2024-07-28 at 06.00.27.png

El contenido del archivo comprimido descargado lo mandas a la SD.

Screenshot 2024-07-28 at 06.35.13.png

Si tienes una SD de Navi System metida en el coche, sácala. La SD con la actualización ponla en el Slot 1.

Screenshot 2024-07-28 at 06.37.52.png

Al dar el contacto en el coche, deberíais ver el este mensaje en el MIB: SD card 1: Software update data is available.

Volvéis de nuevo a Modo Servicio > Actualización del software > Actualizar y seleccionais la fuente. Si todo va bien debería mostraros las releases que ha detectado en la SD. Os debería aparecer la que habéis metido y la pulsáis.

En este punto os mostrará todos los modulos del sistema informándoos cuales toca, toca parcialmente o no toca.

Rezáis un Padre nuestro y le dais a Start.

¡Atención!

Tiene un pero: las actualizaciones se tienen que hacer con el contacto encendido. En SEAT/Cupra conectan una especie de "alimentador" a la batería del coche durante el proceso de actualización.

Si alguno tiene los medios para mantener el coche con el contacto encendido un buen rato adelante, pero si no, no contéis con ello, el proceso de actualización puede demorarse más de 1 hora.

Screenshot 2024-07-28 at 06.31.53.png

Esta operativa es común en todos los modelos de SEAT/Cupra con el MIB2, podéis echar un ojo en YouTube (hay ejemplos con Leones y Atecas).

Como comenta JuanFranMG, mejor ir al concesionario. A mi también me metieron una update por problemas con el GPS, y a coste 0€.

Un último detalle: en SEAT me actualizaron el pasado Enero (2024) a la versión MST2_EU_SE_ZR_P0514T y mibsolution.one dice que la más reciente es MST2_EU_SE_ZR_P0516T (del 25 de Mayo de 2021), por lo que me da que pensar que si no me instalaron la última versión fue por algo.

Última edición:
He estado investigando como sería para los modelos con el MIB2.

Me puedo colar pero así es como creo que se tendría que hacer:

Requisitos

- Power supply adicional para la batería.
- SD de 16 GB (en FAT32).

Pasos

En vuestro ordenador, vais a MIB-Helper.com donde metiendo el SW TRAIN instalado te dicen lo que puedes instalar/actualizar con enlaces. Una herramienta bastante tocha, la verdad.

Pulsad 3 segundos el botón de menú.

Ver el archivo adjunto 8172

Pulsad Actualización de software.

Ver el archivo adjunto 8173
Ver el archivo adjunto 8174

Más adelante, con la update en la SD volveréis a esta pantalla, pulsáis Actualizar y seleccionáis la fuente (SD en este caso).

Ver el archivo adjunto 8175

En mi caso, yo tengo la MST2_EU_SE_ZR_P0514T, aquí podéis ver los detalles del reporte.

Ver el archivo adjunto 8176

Al pulsar sobre Download firmware updates from here, os saltará un login:

user: guest
password: guest

Pulsáis sobre MQB_Solution y le dais a buscar (el icono de la lupa):

Ver el archivo adjunto 8177

Click derecho y Download.

Ver el archivo adjunto 8178

El contenido del archivo comprimido descargado lo mandas a la SD.

Ver el archivo adjunto 8180

Si tienes una SD de Navi System metida en el coche, sácala. La SD con la actualización ponla en el Slot 1.

Ver el archivo adjunto 8181

Al dar el contacto en el coche, deberíais ver el este mensaje en el MIB: SD card 1: Software update data is available.

Volvéis de nuevo a Modo Servicio > Actualización del software > Actualizar y seleccionais la fuente. Si todo va bien debería mostraros las releases que ha detectado en la SD. Os debería aparecer la que habéis metido y la pulsáis.

En este punto os mostrará todos los modulos del sistema informándoos cuales toca, toca parcialmente o no toca.

Rezáis un Padre nuestro y le dais a Start.

¡Atención!

Tiene un pero: las actualizaciones se tienen que hacer con el contacto encendido. En SEAT/Cupra conectan una especie de "alimentador" a la batería del coche durante el proceso de actualización.

Si alguno tiene los medios para mantener el coche con el contacto encendido un buen rato adelante, pero si no, no contéis con ello, el proceso de actualización puede demorarse más de 1 hora.

Ver el archivo adjunto 8179

Esta operativa es común en todos los modelos de SEAT/Cupra con el MIB2, podéis echar un ojo en YouTube (hay ejemplos con Leones y Atecas).

Como comenta JuanFranMG, mejor ir al concesionario. A mi también me metieron una update por problemas con el GPS, y a coste 0€.

Un último detalle: en SEAT me actualizaron el pasado Enero (2024) a la versión MST2_EU_SE_ZR_P0514T y mibsolution.one dice que la más reciente es MST2_EU_SE_ZR_P0516T (del 25 de Mayo de 2021), por lo que me da que pensar que si no me instalaron la última versión fue por algo.
Buenas Hugoespada
Gracias por el aporte esta muy bien detallado.
Parece complejo el tema pero esta muy bien explicado,hay diferencia con el otro software? Yo no tengo problemas con el sistema, crees que vale la pena actualizarlo?como pones “rezar un padre nuestro “ ya me he caga….jajaja
Gracias.

Buenas Hugoespada
Gracias por el aporte esta muy bien detallado.
Parece complejo el tema pero esta muy bien explicado,hay diferencia con el otro software? Yo no tengo problemas con el sistema, crees que vale la pena actualizarlo?como pones “rezar un padre nuestro “ ya me he caga….jajaja
Gracias.

Si no tienes problemas con la versión que tienes instalada yo creo que no compensa.

Desconozco que cambios han entrado en las últimas versiones pero (y corregidme si me equivoco) no hay nada nuevo a nivel funcionalidad, solo correcciones menores.

Si quieres nuevas “opciones” tira de OBD que incluso puedes activar cosas capadas para SEAT que solo eran para VW/Skoda por ejemplo: personalización por usuarios (la cual a nivel interfaz no está acabada pero es funcional), o que el limpia trasero se active si llueve y el delantero está en modo automático, o la configuración de asientos por llave con el Easy-Entry (esta tampoco está acabada a nivel interfaz, pero es funcional).

Resumiendo: para mi no compensa el upgrade.

Si no tienes problemas con la versión que tienes instalada yo creo que no compensa.

Desconozco que cambios han entrado en las últimas versiones pero (y corregidme si me equivoco) no hay nada nuevo a nivel funcionalidad, solo correcciones menores.

Si quieres nuevas “opciones” tira de OBD que incluso puedes activar cosas capadas para SEAT que solo eran para VW/Skoda por ejemplo: personalización por usuarios (la cual a nivel interfaz no está acabada pero es funcional), o que el limpia trasero se active si llueve y el delantero está en modo automático, o la configuración de asientos por llave con el Easy-Entry (esta tampoco está acabada a nivel interfaz, pero es funcional).

Resumiendo: para mi no compensa el upgrade.
Gracias por el consejo,voy a dejarlo como está porque problemas no tengo y si no cambia nada de la funcionalidad,mejor lo dejo.
Por otro lado tuve un OBD 11 y no vi demasiados cambios , claro que los créditos eran gratis que se conseguían viendo vídeos en la app,no sé si comprando créditos se podían hacer más cambios,te hablo de un par de años .
Saludos

Buenas tardes amigos.

Desde el primer momento el ordenador no funciona bien, tengo comprobado que cuando hablo por el manos libres, a loas 3m40sg se bloquea la llamada, dejo de escuchar y aparece un zumbido atronador, se queda bloqueada la pantalla con frecuencia, en el encendido, muchas veces se reinicia solo.... Voy a actualizar tal y como comentas en el tuto, me parece muy fácil y ya lo he hecho en otros coches. Tengo una pregunta.

Tengo exactamente el mismo modelo del tutorial, nosotros no tenemos navegador, según mib-helper veo que puedo descargar el navegador, radares... podemos instalarlo??

Mil gracias, mañana os cuento como ha ido todo.

Volver