ACT - Desconexión y gestión de cilindros (gasolina)

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No estoy seguro, pero creo que los diésel no tienen desconexión de cilindros por una razón. En el proceso de desconexión se cierran las válvulas de admisión y escape de los cilindros a desconectar. Además, se deja de enviar electricidad a las bujías de esos cilindros para que no se produzca chispa. Los motores diésel no tienen bujías y el “encendido” se hace por alta temperatura al aumentar la compresión.
Es sólo una deducción pero no estoy 100% seguro.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No estoy seguro, pero creo que los diésel no tienen desconexión de cilindros por una razón. En el proceso de desconexión se cierran las válvulas de admisión y escape de los cilindros a desconectar. Además, se deja de enviar electricidad a las bujías de esos cilindros para que no se produzca chispa. Los motores diésel no tienen bujías y el “encendido” se hace por alta temperatura al aumentar la compresión.
Es sólo una deducción pero no estoy 100% seguro.
Mañana voy al taller y preguntaré, a ver que me dicen

Saludos

Alfred
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo creo que tenéis razón,pero el diésel lo de modo inercia que me sale a mi será en plan que lo deja "en punto muerto" cuando sale lo del modo inercia
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo ayer bajando una pendiente en Sport y sin tocar el acelerador para nada debido a la inercia no me salto el modo eco y eso que estuve más de 10 segundos.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Esque si la pendiente es pronunciada no se activa,es llaneando o con una mínima pendiente
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
En el gasolina 150 cv desconecta los 2 cilindros centrales. ACT.
En los 190 y DSG se activa el mode vela ó inercia que es básicamente poner punto muerto.
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Esto q comentais es con el cca? Es en los automáticos? Creo que me he perdido un poco...
Nunca lo he visto en mi tdi 150cv.
¿Hay q seleccionar alguna pantalla?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Esto q comentais es con el cca? Es en los automáticos? Creo que me he perdido un poco...
Nunca lo he visto en mi tdi 150cv.
¿Hay q seleccionar alguna pantalla?
Es en los gasolina. No hay que seleccionar nada.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Confirmado por SEAT. La gestión de cilindros es patrimonio exclusivo de los de gasolina.
Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En cualquier caso, el modo de inercia es un gustazo, sobre todo en modo ECO.
Te puedes bajar una calle de 2-3 km con un mínimo de cuesta abajo y el resto llano, sin pisar el acelerador. Y circulando a la velocidad que marca la calle, jaja

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es curioso, porque a veces lo necesitas y "no está". En el modo ECO es cuando más se puede usar, pero siempre que las condiciones lo permitan.
Para invocarlo (siempre que sea posible por las condiciones) basta con un breve toque en el acelerador.

Saludos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es curioso, porque a veces lo necesitas y "no está". En el modo ECO es cuando más se puede usar, pero siempre que las condiciones lo permitan.
Para invocarlo (siempre que sea posible por las condiciones) basta con un breve toque en el acelerador.

Saludos!
Lo probaré.
 

Morrison

Forero Activo
He leido en el manual que dependiendo de las circunstancias el coche puede gestionar la desactivación de dos cilindros del coche para ahorrar consumo.... lo desconocía por completo en este motor... pasa con mucha frecuencia? Depende de la conducción modo Eco? Que experiencia tenéis?

Gracias
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Morrison.
Esta característica sólo está disponible para los motores de gasolina, lo anoto para evitar confusiones.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
He leido en el manual que dependiendo de las circunstancias el coche puede gestionar la desactivación de dos cilindros del coche para ahorrar consumo.... lo desconocía por completo en este motor... pasa con mucha frecuencia? Depende de la conducción modo Eco? Que experiencia tenéis?

Gracias
¿El tuyo es gasolina?
Se activa indistintamente del modo en el que estés y lo hace cuando no pisas el acelerador (o lo haces muy suave), o sea, cuando el motor no necesita mucha fuerza. Lo sabes porque en el Cockpit aparece el símbolo “ECO” (que nada tiene que ver con el modo ECO).
Saludos.
 

Morrison

Forero Activo
¿El tuyo es gasolina?
Se activa indistintamente del modo en el que estés y lo hace cuando no pisas el acelerador (o lo haces muy suave), o sea, cuando el motor no necesita mucha fuerza. Lo sabes porque en el Cockpit aparece el símbolo “ECO” (que nada tiene que ver con el modo ECO).
Saludos.
El mío diesel, por eso desconocía lo que me contáis, gracias.
 
Arriba