ACT - Desconexión y gestión de cilindros (gasolina)

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Sabéis que versiones incorporan la gestión de cilindros (página 282 del manual)?
¿O tal vez se trataba de una opción?
 
Hola.
Sabéis que versiones incorporan la gestión de cilindros (página 282 del manual)?
¿O tal vez se trataba de una opción?
Yo pensaba que todos, pero hace tiempo que estoy en duda, pues en el manual dice que los cilindros activos aparecen en el panel y no lo veo por ningún sitio.
 
Última edición:
Cuando pone la palabra eco redondeada está en modo dos cilindros. Sin el cockpit pones que te muestre el consumo instantáneo de lo pondrá también el modo dos cilindros.
 
Exacto. Yo lo he visto de esa manera. Lo que nunca he visto es si se pone en 3 cilindros.
 
Cuando pone la palabra eco redondeada está en modo dos cilindros. Sin el cockpit pones que te muestre el consumo instantáneo de lo pondrá también el modo dos cilindros.
Eso entendía yo, pero en el manual dice que en el cuadro aparece “ACT” y cuáles son los cilindros activos. Y yo eso no lo veo.
 
Por lo que e leído lo que tiene que poner en el cuadro es eco a mi si me aparece de vez en cuando,yo tengo el tdi 190cv
 
Hola. En el mío que es un 150 gasolina me sale ECO y sí va a dos cilindros. Esto ocurre en bajadas o velocidad estable sin tirar de motor. Pero solo en dos cilindros, en tres de momento yo no lo he notado.
 
Hola. En el mío que es un 150 gasolina me sale ECO y sí va a dos cilindros. Esto ocurre en bajadas o velocidad estable sin tirar de motor. Pero solo en dos cilindros, en tres de momento yo no lo he notado.
Eso es el modo inercia (cuando sale ECO en el panel). Pero, ¿cómo sabes que va en dos cilindros? No lo dudo, pero yo no noto nada.
 
Yo como el compañero, etaba esperando encontrar la abreviatura "ACT" y no aparecía nada, entonces leí lo de "según la versión..." y pensé que el mio no lo tenía..
La página 110 del manual, efectivamente se indica que cuando "ACT" está activo, se muestra ECO dentro de un circulo.
Lo del ECO dentro del circulo lo he visto pero lo del número de cilindros no.
Por otro lado ECO dentro de un círculo también aparece cuando se desplaza por inercia.
Lo que no tengo claro si la función "ACT" se activa en todos los modos o solo en ECO.
Bueno me fijaré en lo que han dicho los compañeros y os cuento.
 
Yo como el compañero, etaba esperando encontrar la abreviatura "ACT" y no aparecía nada, entonces leí lo de "según la versión..." y pensé que el mio no lo tenía..
La página 110 del manual, efectivamente se indica que cuando "ACT" está activo, se muestra ECO dentro de un circulo.
Lo del ECO dentro del circulo lo he visto pero lo del número de cilindros no.
Por otro lado ECO dentro de un círculo también aparece cuando se desplaza por inercia.
Lo que no tengo claro si la función "ACT" se activa en todos los modos o solo en ECO.
Bueno me fijaré en lo que han dicho los compañeros y os cuento.
El “ECO” en un círculo aparece en todos los modos (en Sport no estoy seguro, en los otros sí lo he visto). Pero no veo el número de cilindros activos.
 
Yo como el compañero, etaba esperando encontrar la abreviatura "ACT" y no aparecía nada, entonces leí lo de "según la versión..." y pensé que el mio no lo tenía..
La página 110 del manual, efectivamente se indica que cuando "ACT" está activo, se muestra ECO dentro de un circulo.
Lo del ECO dentro del circulo lo he visto pero lo del número de cilindros no.
Por otro lado ECO dentro de un círculo también aparece cuando se desplaza por inercia.
Lo que no tengo claro si la función "ACT" se activa en todos los modos o solo en ECO.
Bueno me fijaré en lo que han dicho los compañeros y os cuento.
En mi caso se activa con el modo eco y normal, en el Sport no me he fijado ya que lo pongo poco y cuando lo utilizo es para momentos puntuales.
Saludos
 
El “ECO” en un círculo aparece en todos los modos (en Sport no estoy seguro, en los otros sí lo he visto). Pero no veo el número de cilindros activos.

Granaino, lo que he podido comprobar (en el DSG) que cuando se selecciona modo SPORT, el desplazamiento por inercia (en el cual tambien aparece rl símbolo ECO), queda desactivado. Me imagino que la función ACT quedará desactivada en modo SPORT, porque precisamente en ese modo se da prioridad a un comportamiento más brillante del coche que a un menor consumo.
 
A mi solo me pone eco,no me pone nada más de los cilindros que estén activos o no,me pone eco en la parte de arriba
 
Me encanta este foro. Lo que ya he comentado en otro hilo, aquí se aprende más que en el manual de instrucciones. Deberían contratarnos para hacerle algunas mejoras en la próxima edición, jejeje. Y compensarnos con algún accesorio, jajaja.
 
Hola. En el mío que es un 150 gasolina me sale ECO y sí va a dos cilindros. Esto ocurre en bajadas o velocidad estable sin tirar de motor. Pero solo en dos cilindros, en tres de momento yo no lo he notado.
Como sabes que va en dos o en tres cilindros? A mi solo me sale eco no me sale nada mas
 
Una vez que ví el símbolo ECO, lo puse en consumo instantáneo y me notificó de iba en desconexión de dos cilindros. Y se nota en sonoridad del motor, ésta es más robusta no tan suave como va a los cuatro.
 
Yo e puesto el consumo instantáneo y lo único que se me a puesto es modo inercia o algo asi
 
Si me pongo el display el consumo instantáneo en medio de los relojes aparece debajo con letras "modo 2 cilindros" o "funcionamiento 2 cilindros". No recuerdo las palabras exactas. El mio es el 1.5 TSI.

El tema es que yo solo había oído hablar de este modo en los TSI. No sé si los TDI lo hacen.
 
El mío es tdi y si que me pone eco y modo inercia pero lo otro que comentas de momento no lo e visto,iré mirando a ver
 
Yo creía y diría que los TDI no tienen desconexión de cilindros... Sí que he visto en el mío el modo eco pero no creo que haga desconexión
 
Volver
Arriba