Ya no dan el libro de mantenimiento..?

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola

Una pregunta a los que ya tenéis el coche, ¿os han dado un libro de revisiones o solo tenéis el manual de instrucciones?

Me parece raro que ya no exista y no te entreguen ninguna guía para saber cada cuantos kilometros hay que realizar cambios de correas, líquidos de frenos, filtros y demás

Un saludo
 

Cuadrado.07

Forero Activo
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Buenas @IK28ETX .
Según me pareció entenderle a la comercial me comentó que no había libro como tal, que va todo completamente informatizado para que todos los talleres SEAT tengan absolutamente toda la información... una forma de forzar que las revisiones las pases con ellos...
Un saludo.
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas @IK28ETX .
Según me pareció entenderle a la comercial me comentó que no había libro como tal, que va todo completamente informatizado para que todos los talleres SEAT tengan absolutamente toda la información... una forma de forzar que las revisiones las pases con ellos...
Un saludo.
La verdad es que me parece penoso no tener una guía del mantenimiento mínimo del coche...
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Buenos días,

Pregunto porque después de la mala experiencia tenida con el concesionario de castellana motor, quería saber si os han dado a vosotros el típico libro de mantenimiento donde se sellan las revisiones. Me dijeron que ya era digital y no lo daban.

Me surge una duda si esto es así, ¿si pasada la garantía deseo pasar las revisiones en otro taller de confianza, donde lo va a especificar? o incluso estando en garantía y no perderla?

Gracias y saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días,

Pregunto porque después de la mala experiencia tenida con el concesionario de castellana motor, quería saber si os han dado a vosotros el típico libro de mantenimiento donde se sellan las revisiones. Me dijeron que ya era digital y no lo daban.

Me surge una duda si esto es así, ¿si pasada la garantía deseo pasar las revisiones en otro taller de confianza, donde lo va a especificar? o incluso estando en garantía y no perderla?

Gracias y saludos.
Hola:
Efectivamente, el libro de mantenimiento en papel pasó a la historia. Cosa que no me gusta nada, pero bueno...
Si vas a otro concesionario, ellos tendrán registrado el historial de tu coche igualmente. De todas formas, en cada revisión te darán un papel con todo lo que le han hecho al coche. Esos papeles, yo los iré guardando y los iré adjuntando en una carpeta o similar. Así tendré mi “libro” de mantenimiento en papel.
Saludos.
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Gracias Granaino,

Pues tampoco a mi me hace gracia, porque si quiero hacer el mantenimiento en talleres Pepe estando en garantía el coche, como tenga algún problema mecánico le vas con una factura a la Seat de talleres Pepe (aunque hayan utilizado piezas originales) y en su sistema no les aparece como que se ha hecho el mantenimiento... la discusión puede ser encarnizada xD

Un saludo.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El mantenimiento lo puedes hacer en cualquier taller y te tienen que respetar la garantía. Aunque no les aparezca en el ordenador, teniendo la factura del taller donde viene especificado exactamente lo que han hecho, para que se pueda comprobar que coincide con lo que indica el constructor, ningún problema.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El mantenimiento lo puedes hacer en cualquier taller y te tienen que respetar la garantía. Aunque no les aparezca en el ordenador, teniendo la factura del taller donde viene especificado exactamente lo que han hecho, para que se pueda comprobar que coincide con lo que indica el constructor, ningún problema.
Exacto. A eso me refería. Da igual qué taller sea. Con tu factura y descripción del trabajo, es suficiente.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola chicos yo pasaría mientras este en garantia las revisiones en seat
Si no lo haces averias luego problemas que vas a tener en seat.luego todo son excusas
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí no me gusta nada este cambio, no sabes que hay que hacerle al coche, ni cada cuantos kilómetros, para mí es una falta de información bastante grave
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Supongo que lo que pretenden es que se lleve el coche a Seat siempre y asi no perder la facturación del taller. Han sacado esto de la manga y listo.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Esta claro para que no pases las revisiones en otro taller pero vamos cuando se acaba la garantía fuera donde querais
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Ayer, en mi paso por el taller cogí esto (adjunto foto). Muy práctico para revisiones y otras cosillas. Pedidlo si no lo tenéis. Es útil y así se le da uso a la dichosa bandeja portadocumentos (mal llamado cajón por SEAT) que hay bajo el asiento del conductor. Porque yo ahí no voy a poner la carpeta de los documentos por el polvo que pilla. Para eso, prefiero la guantera, jejeje.
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Ayer, en mi paso por el taller cogí esto (adjunto foto). Muy práctico para revisiones y otras cosillas. Pedidlo si no lo tenéis. Es útil y así se le da uso a la dichosa bandeja portadocumentos (mal llamado cajón por SEAT) que hay bajo el asiento del conductor. Porque yo ahí no voy a poner la carpeta de los documentos por el polvo que pilla. Para eso, prefiero la guantera, jejeje.
Retiro lo dicho de la bandeja portadocumentos, no cabe, jejeje. Pero sigue siendo útil.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola:
Ayer, en mi paso por el taller cogí esto (adjunto foto). Muy práctico para revisiones y otras cosillas. Pedidlo si no lo tenéis. Es útil y así se le da uso a la dichosa bandeja portadocumentos (mal llamado cajón por SEAT) que hay bajo el asiento del conductor. Porque yo ahí no voy a poner la carpeta de los documentos por el polvo que pilla. Para eso, prefiero la guantera, jejeje.
Yo en el cajón tengo el manual con la funda. Cabe perfectamente. Saludos
 

Marbwi

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Muchísimas gracias Granaino, lo pediré en la proxima visita (que no tardará mucho) ya que acabo de ver que me han entregado el coche sin el cajón de debajo del asiento... que desastre por dios...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchísimas gracias Granaino, lo pediré en la proxima visita (que no tardará mucho) ya que acabo de ver que me han entregado el coche sin el cajón de debajo del asiento... que desastre por dios...
Pues no vayas, no pierdas el tiempo. Ese cajón no existe.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Marbwi, mira este hilo:
 
Arriba