Xcellence Plus TDI 190 CV Gris Indium

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Después de un mes y 2000 km estás son mis primeras impresiones:
Es un coche cómodo para hacer kilómetros a ritmos normales, con un consumo moderado, 8.2 l/100 km en este último viaje de 500 km cargado con críos, carro gemelar, maletas y con la bici en el techo (velocidad del ACC de 125 km/h).
La única pega que le encuentro es lo perezoso que es para salir desde parado.
 

Adjuntos

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muy chulo, me sorprende el consumo con Baca.

Que modelo de barras llevas?
 

Scubeles

Forero Novato
Precioso el gris con las lunas tintadas!
Tienes desactivado el retraso del acelerador con OBD? Puede tener algo que ver con eso, o es simplemente cuestión de motor al mover el troncomovil desde parado?
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Felicidades!!!! Pon el modo sport y se quitará la pereza del motor
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Después de un mes y 2000 km estás son mis primeras impresiones:
Es un coche cómodo para hacer kilómetros a ritmos normales, con un consumo moderado, 8.2 l/100 km en este último viaje de 500 km cargado con críos, carro gemelar, maletas y con la bici en el techo (velocidad del ACC de 125 km/h).
La única pega que le encuentro es lo perezoso que es para salir desde parado.
La verdad es que si es un coche comodo para viajar. Pero con bicis casi mejor que sea tranquilo. La patada va bien para los adelantamientos y situaciones de salidas rapidas. Bajo mi punto de vista eso depende mucho de la motorización ya ya que el peso del coche es alto. He tenido coches de diferentes potencias y al final acabas adaptandote y sabiendo lo que puedes hacer y lo que no. Para mi lo principal es la seguridad de la familia. Espero disfrutes mucho del coche y lo sepas sacar partido.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Me parece un consumo estupendo en las condiciones que comentas. Realmente para viajar con la familia es una gozada. Cómodo y seguro.
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La baca es la original, por precio merece la pena y no estorba con el techo eléctrico .
No tengo nada activado con OBD para la pereza desde parado, pero he de reconocer que siempre voy en conducción normal o ECO, como bien dicen es cuestión de acostumbrarse.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Precioso, a disfrutarlo!
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
La baca es la original, por precio merece la pena y no estorba con el techo eléctrico .
No tengo nada activado con OBD para la pereza desde parado, pero he de reconocer que siempre voy en conducción normal o ECO, como bien dicen es cuestión de acostumbrarse.
Gracias, dudo entre estas y las Cruz
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Después de un mes y 2000 km estás son mis primeras impresiones:
Es un coche cómodo para hacer kilómetros a ritmos normales, con un consumo moderado, 8.2 l/100 km en este último viaje de 500 km cargado con críos, carro gemelar, maletas y con la bici en el techo (velocidad del ACC de 125 km/h).
La única pega que le encuentro es lo perezoso que es para salir desde parado.
Hola Alf muy bonito el coche. Enhorabuena. El caso es que esto del vacío de potencia a bajas revoluciones ya lo he leído anteriormente y es lo que noté el día que probé el coche en el conce... todavía no tengo mi coche, que es también el 190 cv. Me quedó esa sensación de falta de patada y aunque cómo dice Ojocojo, siempre está el modo sport, creo que sacaré conclusiones cuando lo tenga y le haga unos kilómetros y si no acabo de sentirme agusto con él, le haré una repro como le hice a la autocaravana para que mejore la curva de par. No es la idea de que gane más potencia sino de que la entregue mejor y así cuando seleccione sport sea un poco más divertido.
Saludos
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Pues yo tengo el de 150 cv y no lo noto perezoso, así que el de 190 debería ir aún mejor.

Yo creo que es por emplear el modo ECO. Después de 1 mes con el coche, yo creo que las diferencias entre los modos son en la velocidad de subir vueltas, pero que no afectan al consumo. En modo ECO acelera poco a poco (a no ser que le pises a fondo, que entonces tarda un poco, pero acaba subiendo de vueltas). También en marchas largas las recuperaciones las hace más lentamente, especialmente si llevas el control de velocidad de crucero y le subes. Ahí recupera lentamente. En modo Sport todo lo hace lo más rápido que puede.

Yo creo que el motor no consume menos en un modo u otro, lo que pasa es que en modo Sport es fácil que se te vaya el pie y hacer aceleraciones más rápidas, algo que en modo ECO no pasa. Si controlas el pie, el consumo creo que es el mismo.

En definitiva, mi consejo es que si notas que el coche es perezoso, no uses el modo ECO. Si no te importa que sea algo lento de reacción y quieres ir tranqui, el modo ECO hará más fácil contener el consumo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Alf, precioso tu Tarraco, enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos!
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola. Pues yo tengo el de 150 cv y no lo noto perezoso, así que el de 190 debería ir aún mejor.

Yo creo que es por emplear el modo ECO. Después de 1 mes con el coche, yo creo que las diferencias entre los modos son en la velocidad de subir vueltas, pero que no afectan al consumo. En modo ECO acelera poco a poco (a no ser que le pises a fondo, que entonces tarda un poco, pero acaba subiendo de vueltas). También en marchas largas las recuperaciones las hace más lentamente, especialmente si llevas el control de velocidad de crucero y le subes. Ahí recupera lentamente. En modo Sport todo lo hace lo más rápido que puede.

Yo creo que el motor no consume menos en un modo u otro, lo que pasa es que en modo Sport es fácil que se te vaya el pie y hacer aceleraciones más rápidas, algo que en modo ECO no pasa. Si controlas el pie, el consumo creo que es el mismo.

En definitiva, mi consejo es que si notas que el coche es perezoso, no uses el modo ECO. Si no te importa que sea algo lento de reacción y quieres ir tranqui, el modo ECO hará más fácil contener el consumo.
Gracias por el consejo. Espero que me llamen un día de estos para recoger el coche y sacar conclusiones.
Saludos
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Enhorabuena!, gran coche, a disfrutarlo como se merece!
 

Kiko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Después de un mes y 2000 km estás son mis primeras impresiones:
Es un coche cómodo para hacer kilómetros a ritmos normales, con un consumo moderado, 8.2 l/100 km en este último viaje de 500 km cargado con críos, carro gemelar, maletas y con la bici en el techo (velocidad del ACC de 125 km/h).
La única pega que le encuentro es lo perezoso que es para salir desde parado.
Muy chulo! Ya veo que le estás sacando un buen partido. A disfrutarlo!
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Pues yo tengo el de 150 cv y no lo noto perezoso, así que el de 190 debería ir aún mejor.

Yo creo que es por emplear el modo ECO. Después de 1 mes con el coche, yo creo que las diferencias entre los modos son en la velocidad de subir vueltas, pero que no afectan al consumo. En modo ECO acelera poco a poco (a no ser que le pises a fondo, que entonces tarda un poco, pero acaba subiendo de vueltas). También en marchas largas las recuperaciones las hace más lentamente, especialmente si llevas el control de velocidad de crucero y le subes. Ahí recupera lentamente. En modo Sport todo lo hace lo más rápido que puede.

Yo creo que el motor no consume menos en un modo u otro, lo que pasa es que en modo Sport es fácil que se te vaya el pie y hacer aceleraciones más rápidas, algo que en modo ECO no pasa. Si controlas el pie, el consumo creo que es el mismo.

En definitiva, mi consejo es que si notas que el coche es perezoso, no uses el modo ECO. Si no te importa que sea algo lento de reacción y quieres ir tranqui, el modo ECO hará más fácil contener el consumo.
En efecto, las recuperaciones son más lentas en ECO que en SPORT. Otra diferencia es que estira menos las marchas, por eso la recuperación es más lenta. Y por ende, el consumo en SPORT es mayor. Si bien no hay una diferencia exagerada, hacer el mismo trayecto en un modo que en otro, es diferente en cuanto a consumo.

@ALF , cuando dices que es perezoso, te refieres a lo que tarda en reaccionar desde que pisas el acelerador hasta que empieza a empujar el coche? A que le cuesta ir subiendo de vueltas a medida que avanza? Qué coche tenías antes?
Yo tengo el 190 TSI, y cuando he tenido que salir rápido desde parado alguna vez, he escuchado un "...más, más!!" desde la sillita de atrás :LOL: . Y el TDI todavía empuja más.
Es cuestión de gustos, por supuesto :giggle:
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Alf, yo tb tengo el 190Cv, al ser tan voluminoso si le das la patada al acelerador no la notas de forma instantánea. El caso es que la aceleración de este coche es 1 segundo menos que mi coche anterior a los 100 km. Pero en salida estoy dudando cual seria mejor, si la de mi coche anterior de 150cv y 1600kg o la del Tarraco con sus 190cv y los 1800kg.
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola Alf, yo tb tengo el 190Cv, al ser tan voluminoso si le das la patada al acelerador no la notas de forma instantánea. El caso es que la aceleración de este coche es 1 segundo menos que mi coche anterior a los 100 km. Pero en salida estoy dudando cual seria mejor, si la de mi coche anterior de 150cv y 1600kg o la del Tarraco con sus 190cv y los 1800kg.
Mi anterior coche era un 150 CV y la relación peso potencia era un poco superior al tarraco, al acelerar cuando vas en marcha el tarraco responde bien y te saca esa sonrisa en la cara, pero desde parado le falta esa "chispa". De todas formas es un devora-kilómetros con un consumo contenido
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Mi anterior coche era un 150 CV y la relación peso potencia era un poco superior al tarraco, al acelerar cuando vas en marcha el tarraco responde bien y te saca esa sonrisa en la cara, pero desde parado le falta esa "chispa". De todas formas es un devora-kilómetros con un consumo contenido
Para mi le falta aceleracion desde abajo, pero para eso debería de ser por los menos un 2500 teniendo en cuenta su peso.

Respecto al consumo estoy 1.9 litros más que mi anterior C4 grand picasso.

Este aumento de consumo se debe a la mala aerodinámica de los SUV y al peso.
 
Última edición:
Arriba