Xcellence Plus TDI 190 CV Gris Indium

Marlboro man

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Enhorabuena!!! Salud para disfrutarlo!
 

SeisDoble

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
En efecto, las recuperaciones son más lentas en ECO que en SPORT. Otra diferencia es que estira menos las marchas, por eso la recuperación es más lenta. Y por ende, el consumo en SPORT es mayor. Si bien no hay una diferencia exagerada, hacer el mismo trayecto en un modo que en otro, es diferente en cuanto a consumo.

@ALF , cuando dices que es perezoso, te refieres a lo que tarda en reaccionar desde que pisas el acelerador hasta que empieza a empujar el coche? A que le cuesta ir subiendo de vueltas a medida que avanza? Qué coche tenías antes?
Yo tengo el 190 TSI, y cuando he tenido que salir rápido desde parado alguna vez, he escuchado un "...más, más!!" desde la sillita de atrás :LOL: . Y el TDI todavía empuja más.
Es cuestión de gustos, por supuesto :giggle:
Yo llevo ahora 2 semanas con el TDI 190, y tenía algo de miedo por vuestros comentarios, pero ya he visto que para nada se queda subiendo puertos, ni siquiera en modo eco, el pequeño retardo lo noto más por la reducción de marcha en automático que otra cosa, y no he visto en ningún momento que subiendo puertos en autovía con el ACC perdiera velocidad, a pesar de mantener la séptima, e incluso conservaba buena aceleración si probaba a descolgarlo hasta 90 y volvía a acelerar.

También desde cero en alguna salida lo veo más ágil de lo que esperaba por vuestros comentarios, y más , para eso o para un adelantamiento, cambiando simplemente con un toque de palanca entre D y S o reduciendo con la leva del volante, los cuerpos se pegan a los asientos que da gusto,y como decías, te saca la sonrisilla de saber que el coche va a responder cuando le pidas.

Y en consumo de momento los primeros 1200 kms nos salen 7,6, más o menos mitad montaña y mitad autovía a velocidades legales
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo llevo ahora 2 semanas con el TDI 190, y tenía algo de miedo por vuestros comentarios, pero ya he visto que para nada se queda subiendo puertos, ni siquiera en modo eco, el pequeño retardo lo noto más por la reducción de marcha en automático que otra cosa, y no he visto en ningún momento que subiendo puertos en autovía con el ACC perdiera velocidad, a pesar de mantener la séptima, e incluso conservaba buena aceleración si probaba a descolgarlo hasta 90 y volvía a acelerar.

También desde cero en alguna salida lo veo más ágil de lo que esperaba por vuestros comentarios, y más , para eso o para un adelantamiento, cambiando simplemente con un toque de palanca entre D y S o reduciendo con la leva del volante, los cuerpos se pegan a los asientos que da gusto,y como decías, te saca la sonrisilla de saber que el coche va a responder cuando le pidas.

Y en consumo de momento los primeros 1200 kms nos salen 7,6, más o menos mitad montaña y mitad autovía a velocidades legales
Me alegro mucho, disfruta el gran coche.
Lo de subir puertos en modo ECO quizás lo hayan solucionado con una actualización, porque nos pasa a varios, no sé si a todos. Y no es por potencia, porque si le pisas el acelerador sí que sube bien, es solo con el ACC.
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola a todos. Yo tengo el Tdi 190 cv. Con cambio DSG. En mi opinión el cambio DSG fue un referente pero ya no lo es. La transición entre marchas sigue siendo de las mejores, pero la reducción rápida de marcha “ Kick Down “ dando un pisotón al acelerador, resulta algo lenta, dando la sensación de que el motor tiene menos “patada” y es más perezoso de lo que realmente es.
Yo me he adaptado y cuando necesito que el coche salga con brío para adelantar, reduzco una o dos marchas con la leva del volante y después piso y sale bastante bien.
En cuanto al modo Eco y las cuestas... es una cuestión de mantener un régimen de revoluciones adecuado para tener par suficiente. Si la pendiente es un poco pronunciada y el coche va muy bajo de revoluciones, no va a andar.
Sin tener que cambiar de modo de conducción, basta con reducir una marcha con la leva.
Saludos
 

ALF

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues yo en las cuestas con El ACC no noto nada. Lo programas a 125 y no pierde velocidad, indistintamente del modo de conducción
 

robypazzelli

Forero Novato
Ubicación
Vigo (Pontevedra)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Estimad@s compañer@s,

En mi caso, que también poseo la unidad de 190 CV conseguí esa respuesta de par que tanto demandáis desde la salida y, no es estrictamente necesario que optéis por conectar el modo Sport para conseguirlo. Cómo? ... haciendo el motor más elástico en el período de rodaje. En un mes he hecho 3000 km. En los 2200 iniciales he ido combinando el cambio automático con el manual haciendo que en velocidades contantes se mantuviera entre 2500 y 2700 rpm. Algunos me diréis - ... pero muchas veces cambia a automático de forma remota...
Y sí, lo hace en varias ocasiones al principio pero luego y lo más sorprendente, al menos en mi caso, es que ya en conducción automática el motor ha memorizado mi forma de conducción, subiendo de vueltas de la misma forma que lo hacía de forma manual. Un saludo a todos.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mí solo me pasa en puertos muy fuertes. Algunos de los que tienen triple carril los pasa sin problemas, pero en algunos muy gordos sí. Si aceleras con el pie sube perfectamente, no es un problema de potencia, sino del modo ECO en montaña.
Me ha pasado varias veces...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es que en el modo ECO la sensibilidad a los cambios de necesidad de "potencia" es menor. Puedes modificarlo en el modo "personal" y varia la "sensibilidad de acelerador"... asi lo llama. Esto modifica también el comportamiento de las recuperaciones cuando tienes activado el ACC. Está todo relacionado.
 
Arriba