Tv tuner 8V0919191 en Tarraco

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Por esto yo digo que intente y no había manera todo bloqueado hasta los radares
 

KLS

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas, yo soy un patán con las tecnologías, pero si lo ponéis medianamente claro lo intento....
 

Fletxa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Siii, necesitamos tutorial!! Jeje
 

SJRP

Forero Activo
Ubicación
ARTEIXO
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Siii, necesitamos tutorial!! Jeje
Yo he probado con varias apps tipo car tube o aa mirror pero nunca conseguido visualizar imagen en la pantalla del.coche, si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería e enormemente
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Pero este es algo diferente ya que no necesito que uses tu teléfono móvil para nada, por eso me resulte tan interesante este hilo.

Yo he probado con varias apps tipo car tube o aa mirror pero nunca conseguido visualizar imagen en la pantalla del.coche, si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería e enormemente
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo he probado con varias apps tipo car tube o aa mirror pero nunca conseguido visualizar imagen en la pantalla del.coche, si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería e enormemente
A mi el cartube me va bien, prácticamente es como you tube
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Jorge, hazlo tuyo.
 

mgrondona

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas señores, yo lo estoy instalando en un León mk3 y aunque aún me faltan algunas cosas por pulir ya veo los canales.

La instalación no me resultó demasiado compleja, hay que sustituir una de las antenas que lleva el coche y añadir dos más (en el León viene el troquelado hecho para colocarlas), lo peor es llevar los cables de antena del portón trasero al hueco de debajo del asiento del acompañante que es donde va el sintonizador, una vez hecho eso hay que llevar un cable de fibra hasta la radio y llevar los cables de corriente a la caja de fusibles, parece laborioso pero se hace en un finde.

Esta noche cuando llegue a casa os cuento con un poco más de detalle.

Saludos
 

Adjuntos

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Espero con ansias tu post :)

Buenas señores, yo lo estoy instalando en un León mk3 y aunque aún me faltan algunas cosas por pulir ya veo los canales.

La instalación no me resultó demasiado compleja, hay que sustituir una de las antenas que lleva el coche y añadir dos más (en el León viene el troquelado hecho para colocarlas), lo peor es llevar los cables de antena del portón trasero al hueco de debajo del asiento del acompañante que es donde va el sintonizador, una vez hecho eso hay que llevar un cable de fibra hasta la radio y llevar los cables de corriente a la caja de fusibles, parece laborioso pero se hace en un finde.

Esta noche cuando llegue a casa os cuento con un poco más de detalle.

Saludos
 

mgrondona

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas señores, pues como os dije ayer os cuento un poco como va el sintonizador, tened en cuenta que todo lo he hecho en un León MK3, vine a este foro en busca de ayuda con este tema pero no la encontré, aún así la instalación es prácticamente genérica e imagino que altamente compatible con vuestros Tarracos.

Tener en cuenta que únicamente es compatible con MIB2/MIB2.5 Harman

El material que he usado es el siguiente:

SINTONIZADOR
8V0919191C (se puede actualizar a 8V0919191G desde la radio). OJO hay mas referencias parecidas, desconozco cuales funcionan y cuales no, algunas son para otras regiones.
5G0919937 soporte para sintonizador bajo asiento acompañante
5G0972136 cubierta
N91158501 remache extensible para cubierta x2
Dos tuercas M6 para el soporte

ANTENAS
He usado las antenas del Audi TT / Audi A4
8S8035225E (AM/FM1/TV1)
8W0035225B (TV2/TV3) x2

CONEXIONES
Cables RG 174 A/U con conectores FAKRA verdes y marrones, la longitud dependerá de vuestra instalación. Necesitaréis tres cables, yo usé 2x5m y 1x4m y llegó muy justo.
6Q0035608K clavija fakra doble universal x2 para ampli AM/FM1/TV1 y sintonizador
8E0972112A conector 12 polos para sintonizador
1C0973119B conector antena x3
000979009E pines conector antena/tuner x10 (recomiendo comprar bastantes)
Cable fibra óptica MOST, yo usé 2 metros y me llegó bien
Split de fibra óptica MOST, para añadir el sintonizador al anillo de fibra (comentaré mas adelante)

Todo el material lo he comprado en Aliexpress/recambios/eBay.

COMO CONECTAR TODO

Las conexiones son bastante simples, empiezo por las antenas:
Nuestro coche (al menos el León) lleva dos amplificadores AM/FM1 y FM2/DAB conectados a la luneta térmica (esta hace de antena).
Debemos sustituir AM/FM1 por AM/FM1/TV1, en mi caso fue cambiar una por otra y cambiar el cable del amplificador a la luna de posición, originalmente va así:
1 - FM/AM antena
2 - Sin uso
3 - Sin uso
Puente 2 y 3

Y lo debemos dejar así:
1 - AM
2 - FM/ TV aerial
3 - Sin uso

Mi luna térmica solo tiene dos antenas, no lleva AM y FM por separado, por lo que la AM la dejé sin conectar, tampoco es que sea muy útil...

Esta antena de origen lleva un cable que va a la radio, debemos añadir un cable que va hasta el sintonizador (conector marrón) y usar un conector doble fakra.

Los amplificadores TV2 y TV3 son mas sencillos, solo llevan un fakra verde (que podéis comprar con el cable), ambos van conectado al sintonizador al conector verde doble (usar fakra doble). Y van conectados a la luneta térmica de la siguiente forma:
1 - Sin uso
2 - TV aerial
3 - Sin uso
Puente 2 and 3

Yo conecté el amplificador a la luneta térmica en los conectores de corriente de la propia luneta.

Una vez conectadas las antenas y pasados los cables hasta el hueco bajo el asiento del acompañante (para mi la peor parte) ahora viene el sintonizador:
Se compone de tres conexiones, a las antenas (ya hecho), a corriente/diagnosis y fibra.
La corriente/diagnosis es simple, el conector de 12 pines lo conectaremos de la siguiente forma:
Pin 1 -> Positivo PERMANENTE en caja de fusibles, fusible 5A, yo use cable de 0,5mm.
Pin 2 -> Negativo a cualquier punto de masa, cable 0,5mm.
Pin 3 -> Al conector de diagnosis de la radio -> Quadlock conector GRIS -> Pin 3 Cable 0,5mm

La conexión de fibra dependerá del equipamiento que llevéis. Hay que tener en cuenta que la fibra funciona con dos cables, una de transmisión y otro de recepción, y que todo va conectado en anillo, si no lleváis Virtual Cockpit ni Amplificador de sonido lo podéis conectar directamente a la radio, sino tendéis que usar un splitter y ampliar el anillo en alguno de los puntos, lo mas fácil es en la misma radio.

Una vez está todo conectado vienen los problemas: Codificar y hacer funcionar.

Esta es la parte que aún estoy dando palos de ciego y todo se debe a un problema: No existe ningún SEAT con sintonizador de TV, por lo tanto nuestra radio no lleva menú para TV.

Para el Tarraco por lo que se ve la solución es poner pantalla de 9,2" y montar una MIB2.5 de VW o Skoda. Imagino que esto no será barato.
Aquí no os puedo ayudar ya que no me aplica...

Para el León no existe pantalla de 9,2", solo 8" por lo que estamos limitados a MIB2, si alguien no quiere cambiar de pantalla o no puede al igual que yo estas son las opciones:
- Convertir la radio a VW o Skoda, esto tiene contras que aún no he solucionado:
--- Convertir a VW: La apariencia es bonita y la TV funciona, PERO no funciona el Seat Sound System ya que este sistema de sonido no existe en VW, solo existe el básico 8 altavoces o 10 altavoces con amplificador. Tendréis sonido pero solo en 8 altavoces...
--- Convertir a Skoda: La apariencia es HORRIBLE para mi gusto, la TV y el sonido funcionan PERO (al menos en mi caso) no funcionan los mapas en el Virtual Cockpit, ya que los cockpit de Skoda llevan una resolución distinta, hasta ahora no he conseguido solventar esto. Desconozco en el Tarraco...

- Mantener la radio en Seat: Es lo que quiero investigar en estos días, Virtual Cockpit funciona, sonido funciona, apariencia acorde al resto del coche, PERO no tenemos menú de TV, me refiero a botones. Cuando la radio se codifica para funcionar con el sintonizador de TV (coding mas abajo) aparece el botón TV, y al entrar si se hace el output test se ve imagen. Pero no podemos buscar ni cambiar de canal desde la radio ya que no tenemos menú ni nada.

La solución a esto lo tenía Rojas en su Ateca y no se si Jorge lo tendrá, y es que en teoría el sintonizador va buscando canales automáticamente, al igual que la radio cuando hacéis un viaje largo os va mostrando en la radio y cuadro la lista de emisoras disponibles. Sin embargo a mi a día de hoy no me muestra esa lista, para cambiar de canal tengo que buscar a mano. Tengo que probar e investigar como hago para que salga esa lista completa, y entonces se podrá cambiar de canal desde el cockpit. Adjunto el video de Rojas (le he contactado pero obviamente sin respuesta).

Poder se puede, pero de momento no se como...

El coding de la radio es el siguiente:

Adaptaciones
[VN]_Sub Component List temp:
[LN]_TV Tuner: [VN]_yes

[VO]_Car_Function_Adaptations_Gen2:
[LO]_menu_display_TV_Tuner: [VN]_activated
[LO]_menu_display_TV_Tuner_clamp_15_off: [VN]_not_activated
[LO]_menu_display_TV_Tuner_over_threshold_high: [VN]_activated
[LO]_menu_display_TV_Tuner_standstill: [VN]_not_activated
[LO]_menu_display_TV_Tuner_after_disclaimer: [VN]_not_activated

[VO]_Car_Function_List_BAP_Gen2:
[LO]_TV_tuner_0x2C: [VN]_activated
[LO]_TV_tuner_0x2C_msg_bus: [VN]_clamp_15

Coding del Sintonizador: (es el que llevo actualmente)
[LO]_byte_0_brand: [VO]_AUDI
[LO]_byte_1_HMI_variant: [VO]_MIB-Gen2_variant_3
[LO]_byte_2_country_variants: [VO]_Central_EU
[LO]_byte_3_DAB_DAB+_audio_service: [VO]_deactivated
[LO]_byte_4_diagnostic_video_output_FBAS: [VO]_deactivated
[LO]_byte_5_diagnostic_video_output_RSE: [VO]_deactivated
[LO]_byte_6_energy_saving_mode: [VO]_activated
[LO]_byte_7_antenna_power_supply_mode: [VO]_APS_mode_1
[LO]_byte_8_ESM_antenna_power_supply_mode: [VO]_deactivated
[LO]_byte_9_diagnostic_mode_antenna: [VO]_diag_mode_antenna_low
[LO]_byte_10_audio_profile_handling: [VO]_audio_profile_3

Otro tema es que el sintonizador lleva protección de componentes y parece ser que no se puede quitar, hasta el momento me ha funcionado bien sin quitar la protección...

Quedo abierto a ayudaros en lo que pueda.

Saludos
 

AntonioMel

Forero Activo
Versión
Style Plus
Ese canal lo sigo desde hace tiempo, también lo codifico en un león, en una unidad 5F MY14, pero no comparte información de cómo lo hizo:

Leon TV

Buenas señores, pues como os dije ayer os cuento un poco como va el sintonizador, tened en cuenta que todo lo he hecho en un León MK3, vine a este foro en busca de ayuda con este tema pero no la encontré, aún así la instalación es prácticamente genérica e imagino que altamente compatible con vuestros Tarracos.

Tener en cuenta que únicamente es compatible con MIB2/MIB2.5 Harman

El material que he usado es el siguiente:

SINTONIZADOR
8V0919191C (se puede actualizar a 8V0919191G desde la radio). OJO hay mas referencias parecidas, desconozco cuales funcionan y cuales no, algunas son para otras regiones.
5G0919937 soporte para sintonizador bajo asiento acompañante
5G0972136 cubierta
N91158501 remache extensible para cubierta x2
Dos tuercas M6 para el soporte

ANTENAS
He usado las antenas del Audi TT / Audi A4
8S8035225E (AM/FM1/TV1)
8W0035225B (TV2/TV3) x2

CONEXIONES
Cables RG 174 A/U con conectores FAKRA verdes y marrones, la longitud dependerá de vuestra instalación. Necesitaréis tres cables, yo usé 2x5m y 1x4m y llegó muy justo.
6Q0035608K clavija fakra doble universal x2 para ampli AM/FM1/TV1 y sintonizador
8E0972112A conector 12 polos para sintonizador
1C0973119B conector antena x3
000979009E pines conector antena/tuner x10 (recomiendo comprar bastantes)
Cable fibra óptica MOST, yo usé 2 metros y me llegó bien
Split de fibra óptica MOST, para añadir el sintonizador al anillo de fibra (comentaré mas adelante)

Todo el material lo he comprado en Aliexpress/recambios/eBay.

COMO CONECTAR TODO

Las conexiones son bastante simples, empiezo por las antenas:
Nuestro coche (al menos el León) lleva dos amplificadores AM/FM1 y FM2/DAB conectados a la luneta térmica (esta hace de antena).
Debemos sustituir AM/FM1 por AM/FM1/TV1, en mi caso fue cambiar una por otra y cambiar el cable del amplificador a la luna de posición, originalmente va así:
1 - FM/AM antena
2 - Sin uso
3 - Sin uso
Puente 2 y 3

Y lo debemos dejar así:
1 - AM
2 - FM/ TV aerial
3 - Sin uso

Mi luna térmica solo tiene dos antenas, no lleva AM y FM por separado, por lo que la AM la dejé sin conectar, tampoco es que sea muy útil...

Esta antena de origen lleva un cable que va a la radio, debemos añadir un cable que va hasta el sintonizador (conector marrón) y usar un conector doble fakra.

Los amplificadores TV2 y TV3 son mas sencillos, solo llevan un fakra verde (que podéis comprar con el cable), ambos van conectado al sintonizador al conector verde doble (usar fakra doble). Y van conectados a la luneta térmica de la siguiente forma:
1 - Sin uso
2 - TV aerial
3 - Sin uso
Puente 2 and 3

Yo conecté el amplificador a la luneta térmica en los conectores de corriente de la propia luneta.

Una vez conectadas las antenas y pasados los cables hasta el hueco bajo el asiento del acompañante (para mi la peor parte) ahora viene el sintonizador:
Se compone de tres conexiones, a las antenas (ya hecho), a corriente/diagnosis y fibra.
La corriente/diagnosis es simple, el conector de 12 pines lo conectaremos de la siguiente forma:
Pin 1 -> Positivo PERMANENTE en caja de fusibles, fusible 5A, yo use cable de 0,5mm.
Pin 2 -> Negativo a cualquier punto de masa, cable 0,5mm.
Pin 3 -> Al conector de diagnosis de la radio -> Quadlock conector GRIS -> Pin 3 Cable 0,5mm

La conexión de fibra dependerá del equipamiento que llevéis. Hay que tener en cuenta que la fibra funciona con dos cables, una de transmisión y otro de recepción, y que todo va conectado en anillo, si no lleváis Virtual Cockpit ni Amplificador de sonido lo podéis conectar directamente a la radio, sino tendéis que usar un splitter y ampliar el anillo en alguno de los puntos, lo mas fácil es en la misma radio.

Una vez está todo conectado vienen los problemas: Codificar y hacer funcionar.

Esta es la parte que aún estoy dando palos de ciego y todo se debe a un problema: No existe ningún SEAT con sintonizador de TV, por lo tanto nuestra radio no lleva menú para TV.

Para el Tarraco por lo que se ve la solución es poner pantalla de 9,2" y montar una MIB2.5 de VW o Skoda. Imagino que esto no será barato.
Aquí no os puedo ayudar ya que no me aplica...

Para el León no existe pantalla de 9,2", solo 8" por lo que estamos limitados a MIB2, si alguien no quiere cambiar de pantalla o no puede al igual que yo estas son las opciones:
- Convertir la radio a VW o Skoda, esto tiene contras que aún no he solucionado:
--- Convertir a VW: La apariencia es bonita y la TV funciona, PERO no funciona el Seat Sound System ya que este sistema de sonido no existe en VW, solo existe el básico 8 altavoces o 10 altavoces con amplificador. Tendréis sonido pero solo en 8 altavoces...
--- Convertir a Skoda: La apariencia es HORRIBLE para mi gusto, la TV y el sonido funcionan PERO (al menos en mi caso) no funcionan los mapas en el Virtual Cockpit, ya que los cockpit de Skoda llevan una resolución distinta, hasta ahora no he conseguido solventar esto. Desconozco en el Tarraco...

- Mantener la radio en Seat: Es lo que quiero investigar en estos días, Virtual Cockpit funciona, sonido funciona, apariencia acorde al resto del coche, PERO no tenemos menú de TV, me refiero a botones. Cuando la radio se codifica para funcionar con el sintonizador de TV (coding mas abajo) aparece el botón TV, y al entrar si se hace el output test se ve imagen. Pero no podemos buscar ni cambiar de canal desde la radio ya que no tenemos menú ni nada.

La solución a esto lo tenía Rojas en su Ateca y no se si Jorge lo tendrá, y es que en teoría el sintonizador va buscando canales automáticamente, al igual que la radio cuando hacéis un viaje largo os va mostrando en la radio y cuadro la lista de emisoras disponibles. Sin embargo a mi a día de hoy no me muestra esa lista, para cambiar de canal tengo que buscar a mano. Tengo que probar e investigar como hago para que salga esa lista completa, y entonces se podrá cambiar de canal desde el cockpit. Adjunto el video de Rojas (le he contactado pero obviamente sin respuesta).

Poder se puede, pero de momento no se como...

El coding de la radio es el siguiente:

Adaptaciones
[VN]_Sub Component List temp:
[LN]_TV Tuner: [VN]_yes

[VO]_Car_Function_Adaptations_Gen2:
[LO]_menu_display_TV_Tuner: [VN]_activated
[LO]_menu_display_TV_Tuner_clamp_15_off: [VN]_not_activated
[LO]_menu_display_TV_Tuner_over_threshold_high: [VN]_activated
[LO]_menu_display_TV_Tuner_standstill: [VN]_not_activated
[LO]_menu_display_TV_Tuner_after_disclaimer: [VN]_not_activated

[VO]_Car_Function_List_BAP_Gen2:
[LO]_TV_tuner_0x2C: [VN]_activated
[LO]_TV_tuner_0x2C_msg_bus: [VN]_clamp_15

Coding del Sintonizador: (es el que llevo actualmente)
[LO]_byte_0_brand: [VO]_AUDI
[LO]_byte_1_HMI_variant: [VO]_MIB-Gen2_variant_3
[LO]_byte_2_country_variants: [VO]_Central_EU
[LO]_byte_3_DAB_DAB+_audio_service: [VO]_deactivated
[LO]_byte_4_diagnostic_video_output_FBAS: [VO]_deactivated
[LO]_byte_5_diagnostic_video_output_RSE: [VO]_deactivated
[LO]_byte_6_energy_saving_mode: [VO]_activated
[LO]_byte_7_antenna_power_supply_mode: [VO]_APS_mode_1
[LO]_byte_8_ESM_antenna_power_supply_mode: [VO]_deactivated
[LO]_byte_9_diagnostic_mode_antenna: [VO]_diag_mode_antenna_low
[LO]_byte_10_audio_profile_handling: [VO]_audio_profile_3

Otro tema es que el sintonizador lleva protección de componentes y parece ser que no se puede quitar, hasta el momento me ha funcionado bien sin quitar la protección...

Quedo abierto a ayudaros en lo que pueda.

Saludos
 
Arriba