Tsi o tdi

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pocos datos das...
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Que mas datos necesitas? jja
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Con esos datos, yo apostaría por un diesel.
Yo tengo TDI 150 CV DSG, los fines de semana 350 km ida y vuelta a la playa. Hago sobre 12.000/15.000km año
Pero claro todo es muy subjetivo.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
- ¿Cuántos km sueles hacer de seguido, desde que arrancas el coche hasta que lo paras?
- ¿Suelen ser minutos y kilómetros de conducción por ciudad (2ª - 3ª marcha, con arranques y paradas por Stops y semáforos) o por carretera (5ª - 6ª marcha, sin muchas arrancadas desde 0)?
- ¿Necesitas un modelo 4x4 o te sirve un 4x2?
- ¿Lo prefieres automático o manual?
- ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar para que se fabrique?


Empieza con esas preguntas, y se irá resolviendo poco a poco la cuestión tuya.
 

Vicha

Forero Novato
Pues yo que vivo en Barcelona, no tengo otra opción que el TSI ya que los diésel no se sabe cuándo acabaran prohibiéndolos (1-3-5 años??). Mi duda está en si el 150 o el 190. El poco empuje por debajo de 3000 rpm que dicen me da cierto reparo en un bicho de unos 1800 kg...Lo que pasa que el 190 es bastante más caro... cómo lo veis? He juntado 2 temas, disculpas por ello..
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues yo que vivo en Barcelona, no tengo otra opción que el TSI ya que los diésel no se sabe cuándo acabaran prohibiéndolos (1-3-5 años??). Mi duda está en si el 150 o el 190. El poco empuje por debajo de 3000 rpm que dicen me da cierto reparo en un bicho de unos 1800 kg...Lo que pasa que el 190 es bastante más caro... cómo lo veis? He juntado 2 temas, disculpas por ello..
Hola.
Los motores díesel no los van a prohibir antes que los de gasolina, los prohibirán a la vez. Si te compras un TDI o un TSI, tendrás un coche con etiqueta ambiental C. Dependiendo de la ciudad donde vivas, y las restricciones que vayan a aplicar a los coches con esta etiqueta en un futuro cercano, en caso desfavorable, no te quedaría otra opción que optar por un híbrido, como mínimo.

Si el problema no es éste, no tengas miedo de ir a por un TDI porque a ningún coche que se compre con la normativa vigente actual, se le va a prohibir circular.

El único problema, como te comentaba, son las futuras restricciones en las zonas protegidas de determinadas ciudades.

Saludos!
 

Vicha

Forero Novato
Hola.
Los motores díesel no los van a prohibir antes que los de gasolina, los prohibirán a la vez. Si te compras un TDI o un TSI, tendrás un coche con etiqueta ambiental C. Dependiendo de la ciudad donde vivas, y las restricciones que vayan a aplicar a los coches con esta etiqueta en un futuro cercano, en caso desfavorable, no te quedaría otra opción que optar por un híbrido, como mínimo.

Si el problema no es éste, no tengas miedo de ir a por un TDI porque a ningún coche que se compre con la normativa vigente actual, se le va a prohibir circular.

El único problema, como te comentaba, son las futuras restricciones en las zonas protegidas de determinadas ciudades.

Saludos!
Gracias por responder. Mi preocupación es precisamente las restricciones al diésel que impondrán en Barcelona. No querria comprarme un coche, que cuesta lo suyo, para que en pocos años ya no pueda circular por la ciudad. Es por eso que me planteo sólo el gasolina.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Gracias por responder. Mi preocupación es precisamente las restricciones al diésel que impondrán en Barcelona. No querria comprarme un coche, que cuesta lo suyo, para que en pocos años ya no pueda circular por la ciudad. Es por eso que me planteo sólo el gasolina.
Hola Vicha.
Las mismas restricciones que apliquen al díesel, las van a aplicar al gasolina. No se si antes me he explicado bien.
Si esa es tu preocupación, no te equivoques: ve a un híbrido (o mejor eléctrico, si te lo puedes permitir).

Saludos!
 
Última edición:

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Es importante que entendamos que no hay diferencia entre los coches díesel o gasolina que se venden en la actualidad, en cuanto a la etiqueta ambiental. Los dos obtienen la misma etiqueta C. Además, los díesel modernos, con los sistemas AdBlue, son muy eficientes en cuanto a la contaminación ambiental.

Otra cosa es que oigamos que "En Barcelona, van a prohibir circular a los díesel". Esto se refiere a los vehículos con etiqueta B (amarilla). Son vehículos de hace más de 10 años. Es normal que se les impida circular en las grandes ciudades, ya que no disponen de sistemas de reducción de emisiones eficientes.

Si por encima de esto se quiere ser más precavido a la hora de realizar una inversión importante como es un coche nuevo, que vaya a ser usado en una gran ciudad, está claro: como mínimo deberíamos optar por un híbrido. Pero los coches con etiqueta C, por el momento, no tienen restricciones en las grandes ciudades.

Saludos!
 
Última edición:

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Pues yo que vivo en Barcelona, no tengo otra opción que el TSI ya que los diésel no se sabe cuándo acabaran prohibiéndolos (1-3-5 años??). Mi duda está en si el 150 o el 190. El poco empuje por debajo de 3000 rpm que dicen me da cierto reparo en un bicho de unos 1800 kg...Lo que pasa que el 190 es bastante más caro... cómo lo veis? He juntado 2 temas, disculpas por ello..
Hola Vicha.
Yo tengo el 1.5 TSI FR y va fenomenal, si le pisas corre,claro que el de más caballos tirará mejor pero ojo con los consumos.
Si le pisas a fondo cuando has de necesitar potencia,notas un “click “en el acelerador y el solo baja de marchas , pone la más adecuada y tiene empuje,en cambio DSG claro. También dando un pequeño empuje a la palanca de cambio se pone el modo sport.
El de más potencia correrá mas, pero si no eres una persona que te pesa el pie , tienes suficiente.
Yo estoy encantado. Es un coche amplio cómodo y con una serie de ayudas a la conducción increíbles
 

Zurdo

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero del 1.5tsi fr. Yo tengo el 2.0tfsi fr y muy contento con el.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx

Hola.
Los díesel actuales, no son lo que parecen.

Saludos!
 
Arriba