Buenas a todos! Cuando estuve buscando información sobre este opcional para nuestros Tarracos apenas encontré información, aún así ya que la diferencia en aquel momento entre el acabado XL y XXL era pequeña me lancé a por él. He hecho algunos viajes largos haciendo uso de esta ayuda y aquí va algunos comentarios, por si a alguien le pueda ser de utilidad:
* Lo primero, definitivamente el volante del Tarraco con Travel Assist SI es capacitivo, y además bastante sensible, apenas con dejar apoyados un par de dedos en la zona inferior del volante (a las 4 y a las 8) es suficiente. Para saber si tu volante es capacitivo es muy fácil: Sólo los volantes calefactados lo llevan. No hay necesidad de girar volante en rectas ni nada por el estilo.
* Nuestro tarraco lleva el Travel Assist 1.0. Esto es, nada de vista del tráfico al estilo Tesla, ni de cambios de carril asistidos. Es una pena porque tanto el Leon como el Formentor llevan el 2.0 que al menos visualmente aporta mucha más información, podrían haberse estirado con el Tarraco
* Travel Assist NO es un sistema de conducción semiautonoma, y de eso te das cuenta la primera curva de autovia algo más cerrada de la cuenta. El sistema no anticipa nada, va girando el volante conforme las lineas de la carretera se van cerrando en la curva, no hace ningun intento de "coser" la curva, y esto da sensación de brusquedad e incomodidad en el habitaculo. En general, curvas abiertas las suele tomar sin problemas, pero al no anticipar el sistema se "satura" en curvas más exigentes y te pita para que tires del volante y lo vuelvas a meter en el carril. No he probado a ver que pasa si en ese caso no reaccionas, porque teoricamente deberia entrar en funcionamiento el lane assist y meterte de nuevo, pero no tengo muchas ganas de arriesgarme a comerme el quitamiedos o acabar en la cuneta.
* La velocidad juega un papel importante, he notado que viajando a velocidades legales suele tomar sin problemas más curvas que viajando a 130
*Me da la impresión que el límite al que el sistema se "satura" y no sigue girando es bajo, es decir, que si el sistema permitiera girar autonomamente más y más rápido el volante, entraria en todas las curvas, aunque con una brusquedad que no se hasta qué punto sería práctico. Quizás estos límites se puedan modificar via OBDeleven en el futuro? Quien sabe
* No he probado: Si el comportamiento del Travel Assist varia en función del perfil de conducción / Comportamiento del travel assist con una ruta del navegador activa / Comportamiento del Travel Assist con el ACC Dinámico activado (sólo el sencillo) / Comportamiento del Travel Assist en carreteras secundarias, con curvas cerradas pero velocidades de circulación también más bajas.
Conclusión, merece la pena? En mi caso que el extra me salió por menos de 200€ creo que merece la pena, en recorridos largos y rectos permite reducir la fatiga de las microcorrecciones que solemos hacer en las rectas y te puede salvar de acabar fuera de la carretera en algún despiste (manejando el sistema de infotaiment o discutiendo con los niños). Pero si ahora mismo la diferencia monetaria del extra fuera superior a eso, o estuvieras valorando pasar de manual a automático para ponerlo (sólo está disponible en coches con DSG), no creo que merezca la pena.
* Lo primero, definitivamente el volante del Tarraco con Travel Assist SI es capacitivo, y además bastante sensible, apenas con dejar apoyados un par de dedos en la zona inferior del volante (a las 4 y a las 8) es suficiente. Para saber si tu volante es capacitivo es muy fácil: Sólo los volantes calefactados lo llevan. No hay necesidad de girar volante en rectas ni nada por el estilo.
* Nuestro tarraco lleva el Travel Assist 1.0. Esto es, nada de vista del tráfico al estilo Tesla, ni de cambios de carril asistidos. Es una pena porque tanto el Leon como el Formentor llevan el 2.0 que al menos visualmente aporta mucha más información, podrían haberse estirado con el Tarraco
* Travel Assist NO es un sistema de conducción semiautonoma, y de eso te das cuenta la primera curva de autovia algo más cerrada de la cuenta. El sistema no anticipa nada, va girando el volante conforme las lineas de la carretera se van cerrando en la curva, no hace ningun intento de "coser" la curva, y esto da sensación de brusquedad e incomodidad en el habitaculo. En general, curvas abiertas las suele tomar sin problemas, pero al no anticipar el sistema se "satura" en curvas más exigentes y te pita para que tires del volante y lo vuelvas a meter en el carril. No he probado a ver que pasa si en ese caso no reaccionas, porque teoricamente deberia entrar en funcionamiento el lane assist y meterte de nuevo, pero no tengo muchas ganas de arriesgarme a comerme el quitamiedos o acabar en la cuneta.
* La velocidad juega un papel importante, he notado que viajando a velocidades legales suele tomar sin problemas más curvas que viajando a 130
*Me da la impresión que el límite al que el sistema se "satura" y no sigue girando es bajo, es decir, que si el sistema permitiera girar autonomamente más y más rápido el volante, entraria en todas las curvas, aunque con una brusquedad que no se hasta qué punto sería práctico. Quizás estos límites se puedan modificar via OBDeleven en el futuro? Quien sabe
* No he probado: Si el comportamiento del Travel Assist varia en función del perfil de conducción / Comportamiento del travel assist con una ruta del navegador activa / Comportamiento del Travel Assist con el ACC Dinámico activado (sólo el sencillo) / Comportamiento del Travel Assist en carreteras secundarias, con curvas cerradas pero velocidades de circulación también más bajas.
Conclusión, merece la pena? En mi caso que el extra me salió por menos de 200€ creo que merece la pena, en recorridos largos y rectos permite reducir la fatiga de las microcorrecciones que solemos hacer en las rectas y te puede salvar de acabar fuera de la carretera en algún despiste (manejando el sistema de infotaiment o discutiendo con los niños). Pero si ahora mismo la diferencia monetaria del extra fuera superior a eso, o estuvieras valorando pasar de manual a automático para ponerlo (sólo está disponible en coches con DSG), no creo que merezca la pena.