Techo panorámico: Cuidados y mantenimiento.

Si no me equivoco, el Tarraco en caso de que detecte vuelco cierra todas las ventanillas y el techo también. Es un plus de seguridad entre tantos otros que incluye. Así se evita que entren elementos en el habitáculo o que se te salga un brazo, por ejemplo, y quede atrapado debajo del coche.
Pues como no las cierre súbitamente..... Lo digo porque al ritmo que se abren y cierran normalmente, para cuando se quieran cerrar, el accidente ya ha sido... No entiendo mucho de esto, pero es lo que se me ocurre. Es más si lo hace cuando ( Dios no lo quiera ) caes a un río o al mar, más bien te hace una faena pues tienes que dejar que se llene el habitáculo de agua y se igualen las presiones para poder abrir la puerta y salir, con lo que hay que esperar más tiempo a que se llene el coche de agua y más al fondo se va....
Perdón por el punto agorero...
Saludos
 
Pues como no las cierre súbitamente..... Lo digo porque al ritmo que se abren y cierran normalmente, para cuando se quieran cerrar, el accidente ya ha sido... No entiendo mucho de esto, pero es lo que se me ocurre. Es más si lo hace cuando ( Dios no lo quiera ) caes a un río o al mar, más bien te hace una faena pues tienes que dejar que se llene el habitáculo de agua y se igualen las presiones para poder abrir la puerta y salir, con lo que hay que esperar más tiempo a que se llene el coche de agua y más al fondo se va....
Perdón por el punto agorero...
Saludos
Yo también pensé lo mismo.... la cuando se quieran cerrar ya estamos en el hospital....
También quiero pensar que en esos casos tendrá algún sistema para que lo cierre en medio segundo...
 
Yo también pensé lo mismo.... la cuando se quieran cerrar ya estamos en el hospital....
También quiero pensar que en esos casos tendrá algún sistema para que lo cierre en medio segundo...
Mmmmm :unsure:. No sé, no sé
 
También quiero pensar que en esos casos tendrá algún sistema para que lo cierre en medio segundo...
Yo lo he pensado alguna vez, pero si cierra muy rápido, se convierte en una guillotina (hablo de las ventanas).
A no ser que cierre rápido, pero sin fuerza, en cuyo caso pierde un poco de sentido.
A mi me gusta siempre probar las cosas, pero esto va a ser que no... :D
 
Sin saberlo con seguridad, ni tampoco haber realizado una prueba de seguridad con techo y sin ellos en vehículos, pienso que en caso de accidente, inundación por agua o golpe serio/tragedia, casi con toda seguridad un vehículo es más seguro sin techo que con techo, tanto por la fragilidad del vidrio con respecto al metal, como por los sistemas que trae a la hora de retraerse y que no entre el agua! Saludos.
 
Sin saberlo con seguridad, ni tampoco haber realizado una prueba de seguridad con techo y sin ellos en vehículos, pienso que en caso de accidente, inundación por agua o golpe serio/tragedia, casi con toda seguridad un vehículo es más seguro sin techo que con techo, tanto por la fragilidad del vidrio con respecto al metal, como por los sistemas que trae a la hora de retraerse y que no entre el agua! Saludos.
Más seguro sin techo? Sin techo panorámico, entiendo, verdad?
Yo voy a especular también, porque no tengo prueba empírica, pero solo por la rigidez que le ofrece al habitáculo, creo que también es más seguro el techo convencional.
 
Ni hablar de probar el sistema !!!!!
Que nos quede la duda por los siglos de los siglos...
 
Sin techo panorámico o solar me refería, perdón!
 
Mis dos coches llevan techo, uno solar y el tarraco panoramico con lo que alguna vez si me ha dado por buscar info acerca del tema y por lo que he leído, el techo panoramico y el solar no afecta para nada a la rigidez del habitáculo siempre y cuando se respeten las barras transversales que soportan el peso del vehículo, es decir...a un vehículo que ha pasado todas las pruebas del mundo antes de salir al mercado no le va a pasar nada que no le pueda pasar a otro con techo convencional; otra cosa es que decidas instalar tú un techo a posteriori, ahí si que estas comprometiendo la seguridad.

Parece ser que también aportan incluso mas rigidez, y los sistemas de anclaje de los techos aportan mas resistencia a la torsión que un techo convencional, así que no creo que sea ni mas inseguro el techo panorámico...

Lo que me crea mas duda es el asistente pre-colision... tendría que cerrar todo en décimas de segundo y no me parece posible
 
Mis dos coches llevan techo, uno solar y el tarraco panoramico con lo que alguna vez si me ha dado por buscar info acerca del tema y por lo que he leído, el techo panoramico y el solar no afecta para nada a la rigidez del habitáculo siempre y cuando se respeten las barras transversales que soportan el peso del vehículo, es decir...a un vehículo que ha pasado todas las pruebas del mundo antes de salir al mercado no le va a pasar nada que no le pueda pasar a otro con techo convencional; otra cosa es que decidas instalar tú un techo a posteriori, ahí si que estas comprometiendo la seguridad.

Parece ser que también aportan incluso mas rigidez, y los sistemas de anclaje de los techos aportan mas resistencia a la torsión que un techo convencional, así que no creo que sea ni mas inseguro el techo panorámico...

Lo que me crea mas duda es el asistente pre-colision... tendría que cerrar todo en décimas de segundo y no me parece posible
Opinó como tú. Si pasa los tests de seguridad (que no son poca cosa), es por algo. Respecto al cierre de cristales, van con el asistente de PRE-colisión. Pongo en mayúsculas el PRE porque no empiezan a cerrarse en el momento del impacto (como el airbag, que salta en milésimas de segundo), sino que empiezan a cerrarse cuando el coche “cree” que se va a producir un impacto o vuelco.
Al final del verano iba con las ventanillas delanteras y el techo abiertos, se cruzó un perro y di un frenazo brusco. Se encendieron loa cuatro intermitentes, los cristales se cerraron y se activó la llamada de emergencia. No puedo decir a qué velocidad se cierran pero, si hubiese llegado a impactar con el perro, es probable que para ese momento ya estuviesen cerrados (o casi), lo que me parece un buen sistema de seguridad.
 
A ver.... bajo mi punto de vista los conceptos a distinguir son:
Rigidez estructural: La capacidad que tiene el conjunto para resistir las fuerzas de torsión y presión externas. Depende de los pilares del habitáculo y no tiene nada que ver con el techo de cristal.
Resistencia a la entrada de elementos extraños: La capacidad que tiene el habitáculo para evitar que objetos exteriores entren en él. El techo de chapa es un conjunto unificado y con mayor capacidad de deformación sin romperse, que el cristal.... El techo de chapa debería ser más resistente.
Dicho esto, las homologaciones, crash-test, etc.... son rigurosos y no se permitiría colocar un elemento que implicase un alto riesgo para la integridad de los ocupantes, por lo que es más que probable que los coches con techo de cristal sean seguros.
Ahora bien, que ese pedazo de techo se cierre lo suficientemente rápido cuando los sensores "bidimensionales" detectan el cambio de inclinación súbita del coche antes de volcar, no lo tengo tan claro. Lo de las ventanillas lo veo algo más factible.
Saludos
 
Al final del verano iba con las ventanillas delanteras y el techo abiertos, se cruzó un perro y di un frenazo brusco. Se encendieron loa cuatro intermitentes, los cristales se cerraron

Pues vaya mierda de sistema, si se cierra todo e impide recoger perritos abandonados :'(
 
Me alegro. ¿Todo bien?
Todo bien.
Menos mal que no era una pieza importante del coche porque 3 meses ...... Y me comentan sobre un cliente que lleva esperando por una llave del coche más que yo aunque no se de que modelo
 
Buenas chic@s, me llamo Gari y desde ayer estoy a la espera de un Tarraco. He preguntado en SEAT por el mantenimiento del techo que he cogido en opción y me comentan que ellos no lo hacen. Solo cuando existe algún tipo de problema.
Lo que me lleva a pensar básicamente que no están formados y son casi un “cambiapiezas ”en el caso del techo
Iré escribiendo cuando lo reciba dentro de unos 3 meses de espera....
 
Buenas chic@s, me llamo Gari y desde ayer estoy a la espera de un Tarraco. He preguntado en SEAT por el mantenimiento del techo que he cogido en opción y me comentan que ellos no lo hacen. Solo cuando existe algún tipo de problema.
Lo que me lleva a pensar básicamente que no están formados y son casi un “cambiapiezas ”en el caso del techo
Iré escribiendo cuando lo reciba dentro de unos 3 meses de espera....
Hola:
Bienvenido y enhorabuena.
Estaría genial que creases un hilo de presentación.
Saludos.
 
Volver
Arriba