Tarraco VS Kodiak

alvaro_AMG

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Edition
Color
Gris Urano
Hola a tod@s!

Abro tema para comentar algo que llevo tiempo pensando. No tengo datos de ventas pero por las zonas en las que me muevo (Madrid y Valladolid) veo muchos más Škoda Kodiaq que nuestros Tarracos.

Y esto no lo acabo de entender ya que en mi opinión el Tarraco es estéticamente más atractivo y al menos cuando los comparé también más competitivo en precio.

¿Qué opináis de esto?
 

supra

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Yo estuve barajando la compra del Kodiaq ya que me gustaban los dos. Al final me decidí por el Tarraco porque me gustaba más estéticamente y salía mejor de precio. Por aquí por Sevilla pasa lo mismo, se ven poquísimos Tarracos y muchos Kodiaqs y tampoco se el motivo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
El Tarraco es un coche muy resultón desde el punto de vista estético. Y en comparación con el Kodiaq, el Tarraco siempre es más dinámico, los Škoda son más conservadores en ese sentido.

Pero cuando compramos un coche, hay muchos factores que influyen en la decisión.

En este caso, puede ir desde las ofertas de las marcas en los acabados concretos de un modelo (Kodiaq en este caso), hasta los prejuicios de las personas con determinadas marcas. A saber.

Saludos!
 

terrens

Forero Activo
A mí el interior a igualdad de acabados me gusta más el kodiac, bastante más de hecho.

Pero el exterior del tarraco es mucho más bonito
 

Miguel M.

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
En concreto en el 2023 se vendieron casi el doble de Kodiak que de Tarracos.
Como dije en otro hilo, hay muchiiiisima gente que se cree que Seat es como una especie de marca low cost, estilo Dacia y es muy reticente a gastarselas en un Tarraco.
Cuando Kodiak, Tarraco y Tiguan Allspace es exactamente el mismo coche. Lo único que cambia es el diseño exterior, que por cierto a mí me gusta más mi Tarraco FR que incluso el Tiguan R-line.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En concreto en el 2023 se vendieron casi el doble de Kodiak que de Tarracos.
Como dije en otro hilo, hay muchiiiisima gente que se cree que Seat es como una especie de marca low cost, estilo Dacia y es muy reticente a gastarselas en un Tarraco.
Cuando Kodiak, Tarraco y Tiguan Allspace es exactamente el mismo coche. Lo único que cambia es el diseño exterior, que por cierto a mí me gusta más mi Tarraco FR que incluso el Tiguan R-line.
Hola.
En gran parte, si el personal piensa que SEAT es una marca de segunda, es también un problema de la propia marca. Más ahora, que la marca molona de SEAT es Cupra.
En fin, Škoda y SEAT compiten en la gama de consumo del grupo VW, por encima está Volkswagen en cuanto a precios y equipamiento, y después el resto de marcas.
El Tarraco ha sido el mejor intento de SEAT de fabricar un coche a la altura de los estándares de las marcas de consumo del grupo. ¿Lo han conseguido? Desde mi punto de vista, si. El diseño de la carrocería y de las luminarias, desde luego deja en inferioridad de condiciones a sus hermanos de plataforma.
Y en fin, el Tarraco se deprecia muy poco en el mercado de 2ª mano, por algo será.

Saludos!
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Hola.
En gran parte, si el personal piensa que SEAT es una marca de segunda, es también un problema de la propia marca. Más ahora, que la marca molona de SEAT es Cupra.
En fin, Škoda y SEAT compiten en la gama de consumo del grupo VW, por encima está Volkswagen en cuanto a precios y equipamiento, y después el resto de marcas.
El Tarraco ha sido el mejor intento de SEAT de fabricar un coche a la altura de los estándares de las marcas de consumo del grupo. ¿Lo han conseguido? Desde mi punto de vista, si. El diseño de la carrocería y de las luminarias, desde luego deja en inferioridad de condiciones a sus hermanos de plataforma.
Y en fin, el Tarraco se deprecia muy poco en el mercado de 2ª mano, por algo será.

Saludos!
Creo que es un secreto a voces que la marca SEAT dejará de fabricarse en favor de Cupra y algunos modelos cambiarán de nombre (probablemente sólo el León, ya que ya se ofrece como PHEV). El Tarraco no recibirá un modelo nuevo, mientras que el Kodiaq tiene un modelo nuevo a la venta este trimestre. Estábamos buscando el Ateca para la actualización del auto de mi esposa, pero en el Reino Unido ahora no hay forma de configurarlo (el Tarraco ya ha sido descontinuado y solo se puede comprar el stock existente), por lo que optaremos por el nuevo Kodiaq en SportLine. ajuste (y motor IV si está disponible)
 

GonSo1150

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Rojo Merlot
Muy buenas.
Comentando el tema con un amigo que se dedica a la venta de coches (ojo, concesionario Škoda) se quejaba de que la marca Škoda siempre se ha considerado la ”barata” del grupo VAG (VW, SEAT, Škoda) cuando el pensaba que estaba por encima de SEAT.
Comparto que hay mucho prejuicio con SEAT. Yo he tenido varios y siempre me han dado un resultado excelente.
También creo que el grupo VAG querrá “menospreciar” SEAT ya que le ha hecho mucho daño a VW. Y, si no inviertes en tu producto, no se actualiza y la gente no lo busca. Sin embargo, Škoda lleva unos años sin parar de actualizar modelos y sacar nuevos. Como VW.
Muy cierto que se ven más Kodiaq, pero, mirando el vaso medio lleno, llevaremos algo más “exclusivo” o menos visto
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo me decanté por el Tarraco frente al Kodiaq porque me inspiraba mas confianza que se fabricase en la planta alemana de Wolfsburgo donde se ensamblan los tiguan que en la planta checa Mladá Boleslav.. No me fui a por el Tiguan porque tenían la versión de 7 plazas y no daban opcion a 5 y era cuando el restailing del tarraco había llegado antes que el del tiguan con que me llamaba mas esteticamente.
 

alvaro_AMG

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Edition
Color
Gris Urano
Muy buenas.
Comentando el tema con un amigo que se dedica a la venta de coches (ojo, concesionario Škoda) se quejaba de que la marca Škoda siempre se ha considerado la ”barata” del grupo VAG (VW, SEAT, Škoda) cuando el pensaba que estaba por encima de SEAT.
Comparto que hay mucho prejuicio con SEAT. Yo he tenido varios y siempre me han dado un resultado excelente.
También creo que el grupo VAG querrá “menospreciar” SEAT ya que le ha hecho mucho daño a VW. Y, si no inviertes en tu producto, no se actualiza y la gente no lo busca. Sin embargo, Škoda lleva unos años sin parar de actualizar modelos y sacar nuevos. Como VW.
Muy cierto que se ven más Kodiaq, pero, mirando el vaso medio lleno, llevaremos algo más “exclusivo” o menos visto
Completamente de acuerdo @GonSo1150, yo siempre he considerado que el orden era AUDI, VW, SEAT y SKODA. Pero parece que ahora con CUPRA se quiere posicionar SEAT como la los cost del grupo VAG.
 

Juan_F

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Creo que dentro del grupo y durante bastantes años Seat y Skoda jugaron en la misma liga, contando Seat además con el privilegio de ser la marca "más deportiva" de las dos. Pero con el tiempo el grupo VW fue ampliando la gama más alta en Skoda y reduciéndola en Seat, y esto fue fundamentalmente por los resultados de las ventas a nivel global, pero también mirando cada marca en su mercado local o mirando las ventas en mercados cruzados: Skoda vende mucho mejor en España que Seat en Chequia. Y por eso se inventó Cupra, no para matar a Seat, como muchos lamentan, sino porque Seat se moría y fue una forma (en mi opinión acertada) de intentar mantener una marca de identidad española. Seat vende bien coches pequeños o medianos, pero todos sus intentos de vender coches grandes han sido fiascos. Me viene a la mente lo que hace pocos día me contaban unos familiares que habían estado de turistas en Praga. No les sorprendió la gran cantidad de coches Skoda que vieron, pero sí que la inmensa mayoría eran modelos tope de gama: Kodiaqs y Superbs a tope de equipamiento por todas partes. Es una cuestión de identidad, muchos checos están orgullosos del producto de su país y, cuando tienen dinero para comprarse un coche más caro se compran lo mejor de Skoda. En España, el que junta algunas perras más que su vecino, y por muchas banderitas rojigualdas que exhiba en su coche, se comprará un Mercedes, un BMW o un Audi. Y el que no tiene tantas perras pero todavía quiere presumir de algo se comprará un Volkswagen. Pero nunca nunca nunca se comprará un Seat (y no estoy seguro de que muchos de esos se comprarán un Cupra). Es triste, pero es una cuestión de clasismo propio de la cultura de nuestro país, y eso lo proyectamos a Europa: si ni los españoles queremos los Tarraco, ¿a quién se los vamos a vender? Por eso, aunque objetivamente Tarraco, Kodiaq y Allspace son el mismo coche, y aunque el primero sea el más barato de los tres, se venderán muchos más de los otros dos. Y por eso Seat ha anunciado que el Cupra Terramar reemplazará al Seat Tarraco (aunque sea un coche más pequeño y sin opción a 7 plazas), que dejará de fabricarse en menos de un año. Personalmente soy feliz con mi Tarraco y por haber comprado el último tope de gama de Seat. Sé que toda mi vida perteneceré a minorías.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
A mi me da los mismo lo que piense el prójimo sobre el coche que conduzco. En este país, lo que prima es aparentar ante los familiares, compañeros de trabajo, vecinos, etc. Somos una fuente de ingresos inagotable para los fabricantes de coches premium alemanes, debido a nuestro narcisismo patrio natural.

El Tarraco ha cumplido su papel, que no ha sido en balde, y ha mostrado lo que SEAT podía conseguir para fabricar un coche de gran calidad. Ahora el relevo pasa a Cupra, y en menor medida, porque no hay un modelo equivalente al Tarraco.

Lo dicho, estoy encantado de ser el propietario de un Tarraco (de los primeros que se fabricaron) y lo mantendré en circulación todos los años que me resulte posible. Cero complejos con los Audi, Mercedes y BMWs con los que me cruzo en la carretera.

Saludos!
 
Última edición:

campeón

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Gris Urano
Estoy de acuerdo con vosotros, yo pasé de un BMW a un Seat Tarraco FR diésel y estoy gratamente sorprendido de las calidades del vehículo nada que envidiar del BMW. Y a tope de extras que en otros vehículos premium costarían una pasta.
 
Arriba