Tarraco e-Hybrid Xcelence-Go Gris Urano

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Jajaja es lo que tienen los coches eléctricos, que nos los ves venir y de repente los tienes encima y la aceleración suele ser muy rápida. Si este es el peso, pesa igual que uno diésel. Saludos
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Jajaja es lo que tienen los coches eléctricos, que nos los ves venir y de repente los tienes encima y la aceleración suele ser muy rápida. Si este es el peso, pesa igual que uno diésel. Saludos
Una cosa, he notado que en modo eléctrico al circular el coche emite un ruidillo para alertar de la presencia del coche a los peatones, es un sonido difícil de definir, los que tenéis más ó menos mi edad sonreireis cuando os diga que el ruidillo se parece al que hacían las naves de los lagartos invasores de la serie “V”:alien::LOL::roflmao:
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
No sé qué ruido hace el Tarraco en modo eléctrico, pero mi e-up no hace ningún ruido que no sea "normal" al propio vehículo. No es totalmente silencioso, aunque sólo fuera por el rozamiento de las gomas en el asfalto, pero apenas se oye. Otra cosa es cuando aceleras, que si se nota el motor como hace más ruido.
Tengo un vecino con un Tesla y nunca he notado tampoco que haga ningún ruido. No sabes nunca si está arrancado o no.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
No sé qué ruido hace el Tarraco en modo eléctrico, pero mi e-up no hace ningún ruido que no sea "normal" al propio vehículo. No es totalmente silencioso, aunque sólo fuera por el rozamiento de las gomas en el asfalto, pero apenas se oye. Otra cosa es cuando aceleras, que si se nota el motor como hace más ruido.
Tengo un vecino con un Tesla y nunca he notado tampoco que haga ningún ruido. No sabes nunca si está arrancado o no.
Es posible que sea el propio motor eléctrico, ya que el sonido solo es cuando se mueve, en parado silencio total. Pero como en el librito de instrucciones del coche avisa del simbolito que tiene asignado una posible falla en el sonido que emite el coche en modo eléctrico. He llegado a pensar que aparte del sonido propio de rodadura, lo que oigo cuando hago maniobras a muy baja velocidad en mi garaje es premeditado. Pero no os penseis que es molesto para nada. Parecido a lo que hacen algunos patinetes "má o meno".
 

Edu

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Envidia sana me dais!!!
Enhorabuena y que lo disfrutéis!!!
Yo lo compré hace dos años ya (cómo pasa el tiempo), si lo comprara ahora, me decidiría por el e-Hybrid
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Enhorabuena!
Una pregunta: en modo eléctrico, cómo anda de potencia? Puedes ir a un ritmo normal? Tiene fuerza para adelantar, por ejemplo?
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola lo del ruido en los eléctricos es obligatorio desde el año pasado en todas las marcas por el tema de los peatones
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Enhorabuena!
Una pregunta: en modo eléctrico, cómo anda de potencia? Puedes ir a un ritmo normal? Tiene fuerza para adelantar, por ejemplo?
Sobrado, de hecho el sábado hice 60 km de autopista los 30 primeros solo en eléctrico 120-125km/h potencia y reprís de sobra de hecho en eléctrico si aceleras entre rotondas, te sacará una sonrisa de cómo tira...
Pensad que el conjunto da 400Nm de par que es un montón creo que de todo ese par más de la mitad viene de la parte eléctrica.
Este conjunto motor TSI 1.4 + el eléctrico es el mismo en todo el grupo VW incluidos Cupras, León, Formentor, Skoda Octavia, Vw Passat, no se cual Audi, etc.etc. En unos los sacan con 205 Cv y 350Nm de par y en otros como el Tarraco 245Cv y 400Nm de par . Si se acaba la batería el 1.4 Tsi me ha sorprendido por lo silencioso y lo bien que cumple (y tira) del Tarraco.
Un saludo.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Ah, y en el trayecto que hice por autopista, pulsé durante 1km el botoncito “S-Boost” (que creo debe ser en el Tarraco lo que en los Cupra debe ser el botón Cupra) y el coche de repente parecía otro hasta cambian un poco los relojes del salpicadero, no me fijé mucho que aquello se embalaba, en un instante 140-150... y levanté el pié que tan nuevo me daba cosa darle caña...
Por supuesto en S-Boost van el térmico y eléctrico juntos.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Me anclo a este hilo porque te voy a atosigar a dudas, jajajajjaa. Seguro que me respondes mejor que los comerciales de SEAT.

- por lo que he leído en el foro, antes los Tarracos traían el centrado en el carril y parece ser que en los MY21 solo llevan el Lane Assist que solo interviene si te sales de las líneas… tienes algún lugar para activar o desactivar el centrado en el carril o guiado adaptativo (no sé cómo se llama)?

- tienes la red divisoria vertical? Tendrías alguna foto para ver cómo es? No consigo ver ninguna foto en ninguno de los Tarracos de km0.

-en un coche de combustión, el clima recurre al calor del térmico para calentar y del giro del cigüeñal para mover el compresor del aire acondicionado. Entiendo que lo tendrán pensado para que en modo eléctrico tanto la calefacción tenga alguna resistencia eléctrica como el compresor gire con el motor eléctrico y no haga falta encender el motor térmico, no?

muchas gracias por adelantado

pd: el coche precioso!
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me anclo a este hilo porque te voy a atosigar a dudas, jajajajjaa. Seguro que me respondes mejor que los comerciales de SEAT.

- por lo que he leído en el foro, antes los Tarracos traían el centrado en el carril y parece ser que en los MY21 solo llevan el Lane Assist que solo interviene si te sales de las líneas… tienes algún lugar para activar o desactivar el centrado en el carril o guiado adaptativo (no sé cómo se llama)?

- tienes la red divisoria vertical? Tendrías alguna foto para ver cómo es? No consigo ver ninguna foto en ninguno de los Tarracos de km0.

-en un coche de combustión, el clima recurre al calor del térmico para calentar y del giro del cigüeñal para mover el compresor del aire acondicionado. Entiendo que lo tendrán pensado para que en modo eléctrico tanto la calefacción tenga alguna resistencia eléctrica como el compresor gire con el motor eléctrico y no haga falta encender el motor térmico, no?

muchas gracias por adelantado

pd: el coche precioso!
Buenas! Te paso el link de lo que tenemos algunos, entre ellas, foto de la red:

Divisor carga maletero | Club Seat Tarraco
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Me anclo a este hilo porque te voy a atosigar a dudas, jajajajjaa. Seguro que me respondes mejor que los comerciales de SEAT.

- por lo que he leído en el foro, antes los Tarracos traían el centrado en el carril y parece ser que en los MY21 solo llevan el Lane Assist que solo interviene si te sales de las líneas… tienes algún lugar para activar o desactivar el centrado en el carril o guiado adaptativo (no sé cómo se llama)?

- tienes la red divisoria vertical? Tendrías alguna foto para ver cómo es? No consigo ver ninguna foto en ninguno de los Tarracos de km0.

-en un coche de combustión, el clima recurre al calor del térmico para calentar y del giro del cigüeñal para mover el compresor del aire acondicionado. Entiendo que lo tendrán pensado para que en modo eléctrico tanto la calefacción tenga alguna resistencia eléctrica como el compresor gire con el motor eléctrico y no haga falta encender el motor térmico, no?

muchas gracias por adelantado

pd: el coche precioso!

Hola Unai, a ver en que te puedo dar luz...
-Mi tarraco e-Hybrid lleva lane-assist que se puede desconectar, de hecho nunca había tenido esto y a veces molesta ya que en cada cambio de carril para adelantar y para volver al carril derecho hay que poner el intermitente ó no te deja... (me parece que incluso se puede hacer que vibre el volante antes de que te rectifique, (yo eso lo tengo desconectado)
-El mío Xcelence-Go de Mayo-2021 no lleva red divisoria vertical, y es de los que tampoco llevan el abatimiento de los asientos desde el maletero, ni una pequeña redecilla para el movil ó pequeñas cosas en la consola central al lado del pasajero.
-Desde mayo a esta parte la calefacción (en la costa de Castellón) ni la he probado ni ganas... pero sí te puedo decir que el aire acondicionado funciona (no se cómo) alimentándose de la batería eléctrica, supongo que el motor del compresor va eléctricamente cuando el motor de combustión no está en marcha. Por cierto en estos últimos días otra ventaja que le he encontrado a la parte eléctrica del coche es la aplicación que te permite a distancia climatizar el coche, es una gozada estar en un restaurante comiendo con el coche en medio un parquing a pleno sol... y a los postres coges el móvil te metes en la aplicación y le dices al tarraco que se ponga a 22ºC y vas a los 20 minutos y te lo encuentras fresquito... y con 2km de autonomía menos... pero fresquito.
Y lo dicho en invierno no tengo ni idea de cómo irá, no he investigado.
También desconozco si los Tarracos de combustión con la misma aplicación pueden poner el aire acondicionado a distancia... igual también ¿?

Saludos
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
te permite a distancia climatizar el coche, es una gozada estar en un restaurante comiendo con el coche en medio un parquing a pleno sol... y a los postres coges el móvil te metes en la aplicación y le dices al tarraco que se ponga a 22ºC y vas a los 20 minutos y te lo encuentras fresquito... y con 2km de autonomía menos... pero fresquito.

Saludos
y si ya se pudiera pedir que te dejara, además del aire, una cerveza fresquita sería la leche!! :p
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas! Te paso el link de lo que tenemos algunos, entre ellas, foto de la red:

Divisor carga maletero | Club Seat Tarraco
Ya lo había visto y vi que la gente del club teneis 2 o 3 modelos. Pero mi actual A4 Avant tiene esa redecilla, me parece súper práctica y me gusta más la solución de mi A4 ya que cuando no la quieres, se enrolla como bandeja horizontal y no molesta. A parte, cuando tienes que llevar algo voluminoso y tienes que tumbar los asientos traseros, esa redecilla enrollada la acoplas en el respaldo de los asientos abatidos y la cierras contra el techo, por lo que imposibilitas que la carga llegue al conductor (creo que es incluso obligatorio por la DGT llevar la carga fija o una solución de estas)

De todas formas, los aftermarket que teneis tampoco me parecen mala solucion. Si me saliera una unidad de km0 que me cuadrara todo menos eso, me iría a por ella y pondría una aftermarket de la que mencionáis.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola Unai, a ver en que te puedo dar luz...
-Mi tarraco e-Hybrid lleva lane-assist que se puede desconectar, de hecho nunca había tenido esto y a veces molesta ya que en cada cambio de carril para adelantar y para volver al carril derecho hay que poner el intermitente ó no te deja... (me parece que incluso se puede hacer que vibre el volante antes de que te rectifique, (yo eso lo tengo desconectado)
-El mío Xcelence-Go de Mayo-2021 no lleva red divisoria vertical, y es de los que tampoco llevan el abatimiento de los asientos desde el maletero, ni una pequeña redecilla para el movil ó pequeñas cosas en la consola central al lado del pasajero.
-Desde mayo a esta parte la calefacción (en la costa de Castellón) ni la he probado ni ganas... pero sí te puedo decir que el aire acondicionado funciona (no se cómo) alimentándose de la batería eléctrica, supongo que el motor del compresor va eléctricamente cuando el motor de combustión no está en marcha. Por cierto en estos últimos días otra ventaja que le he encontrado a la parte eléctrica del coche es la aplicación que te permite a distancia climatizar el coche, es una gozada estar en un restaurante comiendo con el coche en medio un parquing a pleno sol... y a los postres coges el móvil te metes en la aplicación y le dices al tarraco que se ponga a 22ºC y vas a los 20 minutos y te lo encuentras fresquito... y con 2km de autonomía menos... pero fresquito.
Y lo dicho en invierno no tengo ni idea de cómo irá, no he investigado.
También desconozco si los Tarracos de combustión con la misma aplicación pueden poner el aire acondicionado a distancia... igual también ¿?

Saludos
Muchas gracias por la info
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ya lo había visto y vi que la gente del club teneis 2 o 3 modelos. Pero mi actual A4 Avant tiene esa redecilla, me parece súper práctica y me gusta más la solución de mi A4 ya que cuando no la quieres, se enrolla como bandeja horizontal y no molesta. A parte, cuando tienes que llevar algo voluminoso y tienes que tumbar los asientos traseros, esa redecilla enrollada la acoplas en el respaldo de los asientos abatidos y la cierras contra el techo, por lo que imposibilitas que la carga llegue al conductor (creo que es incluso obligatorio por la DGT llevar la carga fija o una solución de estas)

De todas formas, los aftermarket que teneis tampoco me parecen mala solucion. Si me saliera una unidad de km0 que me cuadrara todo menos eso, me iría a por ella y pondría una aftermarket de la que mencionáis.
Tenemos 2 o 3 modelos, pero la original de Seat que sale de fábrica es el primer mensaje de ese post que te facilitaba. Por lo que he leído en ese/otros hilos del foro que hacen referencia a ella, tienes que pedirla de cara a la fabricación del coche por los enganches que lleva en el techo para ella.

ya nos irás contando!! :D
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Unai, a ver en que te puedo dar luz...
-Mi tarraco e-Hybrid lleva lane-assist que se puede desconectar, de hecho nunca había tenido esto y a veces molesta ya que en cada cambio de carril para adelantar y para volver al carril derecho hay que poner el intermitente ó no te deja... (me parece que incluso se puede hacer que vibre el volante antes de que te rectifique, (yo eso lo tengo desconectado)
-El mío Xcelence-Go de Mayo-2021 no lleva red divisoria vertical, y es de los que tampoco llevan el abatimiento de los asientos desde el maletero, ni una pequeña redecilla para el movil ó pequeñas cosas en la consola central al lado del pasajero.
-Desde mayo a esta parte la calefacción (en la costa de Castellón) ni la he probado ni ganas... pero sí te puedo decir que el aire acondicionado funciona (no se cómo) alimentándose de la batería eléctrica, supongo que el motor del compresor va eléctricamente cuando el motor de combustión no está en marcha. Por cierto en estos últimos días otra ventaja que le he encontrado a la parte eléctrica del coche es la aplicación que te permite a distancia climatizar el coche, es una gozada estar en un restaurante comiendo con el coche en medio un parquing a pleno sol... y a los postres coges el móvil te metes en la aplicación y le dices al tarraco que se ponga a 22ºC y vas a los 20 minutos y te lo encuentras fresquito... y con 2km de autonomía menos... pero fresquito.
Y lo dicho en invierno no tengo ni idea de cómo irá, no he investigado.
También desconozco si los Tarracos de combustión con la misma aplicación pueden poner el aire acondicionado a distancia... igual también ¿?

Saludos
Para adelantar y para volver a tu carril, hay que poner el intermitente. Pero no porque te moleste el Lane Assist si no lo haces, sino por seguridad.
 

citroenocho

Forero Activo
Ubicación
12580 Castellón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Urano
Para adelantar y para volver a tu carril, hay que poner el intermitente. Pero no porque te moleste el Lane Assist si no lo haces, sino por seguridad.
Ya, ya... si el 90% de las veces así lo hago, pero en autopista sobre todo con poco tráfico sí suelo ponerlo para advertir mi adelantamiento a quien me precede, pero una vez adelantado muchas veces para volver al carril derecho me pego cada "cobra" :roflmao: :roflmao: con tanta ayuda no hace falta llevar a mi mujer para decirme... "ojo aquí... ojo allá":D:D:D
 
Arriba