Tarjeta SD para música.

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Buen dia jovenes, pues ayer despues de la entrega de la camioneta enseguida recorde que tengo una micro sd nueva sin usar, especificamente la de 64 GB de abajo asi que decidí utilizar un adaptador, sin embargo esta no funcionó, la formatee en formato exFAT y le puse algo de musica pero no la ha detectado, solamente la computadora,
alguien sabe en que parte del Manual viene o habla sobre los formatos y compatibilidades o si puede ayudar con dicha informacion acerca de la compatibilidad de las SD cards?

el adaptador que use es para SD, SDHC o SDXC, y pues no se si quiza haya que cambiar de formato a NTFs

 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Jesusito. Puedes pasarte por el foro de navegación. Alli leí las tarjetas que admitía el coche.

De todas formas la música va por Usb o los Cd. En las tarjetas Sd creo que solo va la navegación.
 
Última edición:

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
buenas.. yo tengo el navegador plus y la música la tengo por SD exfat. hasta ahora ningún problema.
saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Jesusito. Puedes pasarte por el foro de navegación. Alli leí las tarjetas que admitía el coche.

De todas formas la música va por Usb o los Cd. En las tarjetas Sd creo que solo va la navegación.
Yo llevo la música en una tarjeta SD (no tengo navegador). Los que llevan navegador, si no recuerdo mal, tienen dos ranuras para tarjetas SD (yo llevo sólo una), una para los mapas y otra para música, fotos... Puedes usar las dos indistintamente.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo llevo la música en una tarjeta SD (no tengo navegador). Los que llevan navegador, si no recuerdo mal, tienen dos ranuras para tarjetas SD (yo llevo sólo una), una para los mapas y otra para música, fotos... Puedes usar las dos indistintamente.
Hola yo tengo navegador con 2 ranuras. La targeta de los mapas va a la izquierda en mi coche. Así que quizás sera bueno que pruebe en la derecha. La duda es el formateo de la tarjeta, aunque los formatos habituales no suelen dar problemas ya que Seat no se dedica a capar las entradas.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Segun he leido se puede. Lo mismo digo una tonteria pero tienes que seleccionar la entrada de media a Sd. Los discos duros de mas de 32gb se tienen que formatear a Fat32
 

Adjuntos

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Qie tal Jóvenes gracias por su ayuda, formatee de nuevo la SD a ntfs y jalo perfectamente, en México nos llegaron sin navegación, la xcellence trae una sola ranura. Entonces supongo que la sdxc tendría que ser ntfs a fuerza y formato sdhc exfat, y sd fat32
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Qie tal Jóvenes gracias por su ayuda, formatee de nuevo la SD a ntfs y jalo perfectamente, en México nos llegaron sin navegación, la xcellence trae una sola ranura. Entonces supongo que la sdxc tendría que ser ntfs a fuerza y formato sdhc exfat, y sd fat32
Me alegro que funcione.
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Voy calentando motores a la espera que me llegue mi turno.
Me estoy preparando la música mp3 para poner al Tarraco cuando llegue.
He pensado en comprar una targeta sdxc y ponerme mi música.
La duda la tengo en:
He leido que puedo poner targetas de hasta 2tb.
Por otro lado creo que tb el manual dice que max que se puede poder son 4000 archivos.
Si no tengo mal entendido unos 4000 archivos ocupan 32gb.
No me cuadra nada.
Alguien tiene experiencia en cuanta informacion puedo poner y que capacidad debe tener la targeta de memoria?
Otra pregunta: y por usb tb es igual?

Gracias a todos. Siguiendo los debates la espera se me hace mas corta.
Un placer
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo llevo la música en una tarjeta SD normal. De las que se compran y vienen con el adaptador.
No recuerdo haber hecho nada de formateos a la tarjeta.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Puedes usar una tarjeta SCXC, son tarjetas que van desde los 32GB a los 2TB, son de rápido acceso (son las mas caras) y yo las uso para las cámaras de video (Para audio con una simple SD vas que chutas).
Si no te viene formateada, formateala en NTFS sino no verás los 2 Tb.
¿Cuanto ocupan los ficheros de música? .... pues depende en que formato y nivel de compresión: en mp3 calcula 5 Mb por archivo.
Pero yo estoy metiendo también ficheros Flac que se aprecia mejor sonido y ya son entre 25 Mb a 30 Mb por canción.
En wav es mas variable... entre 10 a 50 Mb.

Con tarjetas de 32 Gb ó 64 Gb SD vas sobrao.
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Gracias por vuestras aportaciones.

Si entiendo bien el equipo infotainment solo puede leer 4000 archivos.

Asi que con una media de 5 mb por archivo (mp3) 4000 archivos me ocupan unos 20 gb.

O sea, tal como dice Fesa con una targeta de 32 gb voy sobrado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
4000 Archivos x 5 minutos que dura una canción. = 20.000 minutos de musica. /60 = 333, 3 horas.
A 120 Km/h = 333,3 x 120 = 40.000 Km.

En cuanto todas las canciones las hayas escuchado un par de veces... ya has cambiado la correa de distribución. :roflmao: :roflmao:

Una pasada....
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias por vuestras aportaciones.

Si entiendo bien el equipo infotainment solo puede leer 4000 archivos.

Asi que con una media de 5 mb por archivo (mp3) 4000 archivos me ocupan unos 20 gb.

O sea, tal como dice Fesa con una targeta de 32 gb voy sobrado.
Yo llevo prácticamente toda la música que he escuchado durante muchos años en un USB de 32GB. Tienes memoria de sobra.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Respecto a las caratulas de las canciones...

He comprobado es fin de semana, (que me entretuve en poner caratulas a todas las canciones), que si el tamaño el archivo de la caratula es grande... no se ve.

Por debajo de 800 px de lado se ve la imagen sin problemas.

Así que con Mp3tag es muy sencillo arreglarlo...

Te creas una acción, tipo "adjust cover" la llamas por ejemplo "arreglar tamaño imagen" y pones en "max size"= 800

Seleccionas los archivos que quieras (yo seleccione todos) y aplicas la acción y cuando termine su ejecución, pinchas en "guardar etiquetas".

Yo lo hago todo en una carpeta de ordenador, y luego la vuelco en la SD para evitar problemas.
 

Albertogg

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Respecto a las caratulas de las canciones...

He comprobado es fin de semana, (que me entretuve en poner caratulas a todas las canciones), que si el tamaño el archivo de la caratula es grande... no se ve.

Por debajo de 800 px de lado se ve la imagen sin problemas.

Así que con Mp3tag es muy sencillo arreglarlo...

Te creas una acción, tipo "adjust cover" la llamas por ejemplo "arreglar tamaño imagen" y pones en "max size"= 800

Seleccionas los archivos que quieras (yo seleccione todos) y aplicas la acción y cuando termine su ejecución, pinchas en "guardar etiquetas".

Yo lo hago todo en una carpeta de ordenador, y luego la vuelco en la SD para evitar problemas.
Hola amigo una preguntita como puedo poner las carátulas a los álbumes? Que no tengo ni idea.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo uso Mp3Tag, busca entre mis mensajes que tengo ya explicado.
 

Wato

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Cuál es la capacidad máxima que lee para tarjetas SD?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Según versión. Lee pagina 216 manual usuario.
 
Arriba