Sonido motor diésel

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días abro este post aunque tenga gasolina yo, pero ayer me quedé extrañado, al ver y oír un diesel, sonaba fatal, y la verdad me llamó la atención. que opináis al respecto?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Así generalizando no solemos opinar.
Nadie dice que pueda estar en mal estado el embrague o que suene la correa.
He escuchado el diésel y no es ruidoso para nada.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Pernales.
Cuando está frío o lo llevas en ciudad, es más ruidoso, pero nada llamativo.
En carretera a velocidad de crucero, suena menos que un gasolina.
Yo estoy muy contento, teniendo en cuenta que mi anterior coche era un gasolina 1.8 TFSI de 160 CV.

Saludos!
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues mi opinión en este tipo de vehiculo mucho mejor el diesel que gasolina.
2 años con un leon 150 cv gasolina y me quedo con el tdi 150 y mas para un suv.tanto en trafico urbano como carretera y si andas por caminos y carreteras de montaña ni te cuento.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ruidoso.... que va... en frio suena pero vamos, nada escandaloso. En autopista no se escucha nada más que el viento. Yo he llevado gasolinas que se escuchan más que este pedazo motor...
Un saludo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Vengo de varios coches Diesel y este es con diferencia el que menos suena. El otro día abrí el capo y pude ver que esta muy bien aislado el motor. También he de decir que seguramente el ruido interior y el exterior sean distinto. Todas las opiniones serán distintas ya que cada uno viene de un modelo distinto de coche. La verdad es que la aerodinámica del TARRACO no creo que sea muy buena, por lo que al motor le costará más moverlo. Saludos
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
hola.
yo vengo de un 2.0L TSI de 210cv y el ruido no me resulta muy alto, es un Diesel y siempre hara su ruido distintivo, pero a mí no me resulto muy ruidoso.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola,
Os pregunto por si alguien le a pasado,si estas a régimen bajos 1000-2000 RPM suena "raro" igual es por ser bajas revoluciones? Pero hasta hace poco no oía ese ruido,que opináis los que tenéis diésel? Tengo tdi 190cv
A mi el motor en general me gusta como suena excepto en ese régimen bajo de RPM que suena "raro"
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo desde luego de todos los diesel que he tenido es el que suema mas fino y con el diesel extra mas fino todavia
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola,
Os pregunto por si alguien le a pasado,si estas a régimen bajos 1000-2000 RPM suena "raro" igual es por ser bajas revoluciones? Pero hasta hace poco no oía ese ruido,que opináis los que tenéis diésel? Tengo tdi 190cv
A mi el motor en general me gusta como suena excepto en ese régimen bajo de RPM que suena "raro"
Sobre todo en modo ECO el motor tiene un sonido en bajas rpm y marchas altas un poco particular, pero no molesto. Como dice Javier, va bastante fino.

Saludos!
 

caradecan

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues todo tiene que ver con la tendencia actual a llevar las vueltas del coche muy bajas, sobretodo en el cambio automático. En un diesel se nota más ese ruido que en un gasolina y es cierto que es un sonido peculiar como si quisiera calarse.
 
Arriba