Sistemas de retención infantil en la tercera fila

Oskarbar

Forero Novato
Buenas.. a los poseedores del Tarraco con 7 plazas... en el manual del coche se dice algo relativo a poner niños en sillitas en la tercera fila? Estará homologado?

También y por confirmar... el asiento central de la segunda fila no tiene anclajes isofix verdad?

Muchas gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En el manual no dice que no puedas poner sillas de niños en la tercera fila. Pero sí dice que no se pongan sillas que no tengan Isofix y/o Top Tether.
El asiento central no tiene Isofix.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tengo la recaro Monza is o algo así y tengo opción de anclarla con seatfix o con el anclaje del cinturón de tres puntos claro,porque el Seatfix es para que la silla vaya más estable pero lo que le sujeta de verdad es el cinturón,este sabado fuimos con unos amigos a pasar el día por allí y metimos a las niñas en el "maletero" y más contentas que nada! :roflmao: :roflmao: la última vez que fuimos por ahi fueron una con el isofix y la otra atrás sin y menuda llorera cuando le tocaba a una en la segunda fila y eso que turnamos pero las dos querían ir en el maletero :roflmao::roflmao: como son!!
Respecto al asiento central en ningun coche de este estilo sin "un asiento central " lo lleva ya que" no es asiento "
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por cierto tuve que quitar los reposacabezas de la tercera fila y me costó un huevo y parte del otro,habéis probado a quitarlos?
 

IronPeric

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por cierto tuve que quitar los reposacabezas de la tercera fila y me costó un huevo y parte del otro,habéis probado a quitarlos?
He intentado quitar los reposacabezas traseros y no hay manera!!!! La silla CIBEX PALLAS CASI NO CABE, y el reposacabeza inclina mucho la silla.
Alzador o retirar el reposa cabeza.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo lo retire donde no tiene la pestaña después de darle a la pestaña el otro tienes que girarlo un poco
 

IronPeric

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo probaré esta tarde. Muchas gracias.
Mis hijos mayores se pelean por ir en el maletero.
Y no ir con la hermana, que llora y hay vigilarla...
 

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En el manual dice que no puedas poner sillas de niños en la tercera fila. Pero sí dice que no se pongan sillas que no tengan Isofix y/o Top Tether.
El asiento central no tiene Isofix.
El manual Indica que los asientos de 3ra filas no estan preparados para sillitas almenos en el manual que me han dado en Mexico, aunque es la misma camionata importada de Alemania, estuve en la misma situacion, pero el manual no dice porque no se puede, y al subir los asientos de los bebes vi que queda muy poco espacio para los pies para 1 asiento sobresale la silla del asiento del auto y podria ser peligroso por el espacio de las piernas, aun asi algunas sillas si sientan bien pero la sujecion con el cinturon es muy pobre se vienen para adelante con cualquier jalon y se mueven mucho, bueno yo dije y si uso unos con top tether y los sujeto de los ganchos que tiene atras a los lados, entonces eso hice (PERO EL MANUAL DICE QUE NO SE SUJETEN SILLAS TOP TETHER AHI PERO NO DICE PORQUE NO), asi que se ajusto bien un asiento, y el otro tipo silla de niño grande ese le estorba la cabecera aun y cuando la levante y venia un poco inclinado hacia enfrente pero venian bien sujetados con el liston de top tether, el cinturon de seguridad por atras del respaldo y ellos con su cinto 5 puntos y todo bien pero me queda la duda porque dice que no se puede almenos los asientos con ajuste por cinturon de seguridad si pude y tambien traian top tether y los agarre de los ganchos de la cajuela.
 
Última edición:

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por cierto tuve que quitar los reposacabezas de la tercera fila y me costó un huevo y parte del otro,habéis probado a quitarlos?
dime como lo hiciste porfavor, yo no pude, me estorbaba ahora en un viaje largo con una silla de bebe, por cierto te recomiendo usar asientos ahi con top tether, ya que el cinto de seguridad queda muy guango en la tercera fila por el espacio.
 

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas, he encontrado esto en el foro del Skoda Kodiaq, me imagino que por ser la misma plataforma será igualmente aplicable al Tarraco.


Ver el archivo adjunto 1342
en el de Tarraco almenos en el de Mexico viene marcado con una X, aun asi la compre por eso para llevar asientos de bebe en viajes largos y nada que el manual dice que no se puede pero no dice porque :(
 
Arriba