Sistema de recuperación eléctrica

Jonay

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo Rayleigh
Hola! Hace pocos días que tengo el Tarraco híbrido... Y tengo una duda, porque en el manual no encuentro bien explicado este tema..

He leído que poniendo la caja cambios DSG en posición B, se activa el sistema de recuperación de energía, y he visto que tiene varias opciones según el índice de retención que se quiera activar... Pero en este caso yo solo veo el poner la palanca en la opción B, pero no veo como establecer el índice, y veo que el coche va cambiando valores de B4 B5 B6 y noto que va reteniendo más según cual esté activo, que tampoco se cuál es el que más retiene... Hay información sobre esto o alguien sabe usarlo y me explica?

Gracias!
 
  • Me Gusta
Reacciones: jal

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, el número después de la B corresponde a la marcha en la que vas, cuanto más baja la marcha, más retiene, como en un coche con cambio manual de toda la vida…
Sobre las opciones que dices de regular el índice de retención, me suena que también me hice la pregunta al leer el manual, pero no encontré nada al respecto en configuración.

Un saludo.
 

Jonay

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo Rayleigh
Hola. Gracias por la info... Al rato de estar en el coche me di cuenta que el número ese era la marcha jejeje...

Lo que si me he dado cuenta es que cuando recuperas batería, el dato de los kms restantes en eléctrico si va aumentando, pero no el de las rallitas de nivel de carga de batería, te has fijado en eso?

Gracias
 

peska65

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas, cuesta más que suban las rayas que los km, piensa que 8 rayas equivalen a 40 km de autonomía en teoría… de todas formas, el tema de la autonomía en kilómetros es relativo, depende de la caña que le metas o si vas por autovía o por ciudad (depende del consumo medio de kW/h, la autonomía te marcará más o menos kms). Cuando lo coge mi mujer hay mañanas recién cargado que me marca 65 km de autonomía, cuando lo cojo yo no llega a 35 al día siguiente…
 

Jonay

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo Rayleigh
Ook.... a mi esta mañana al encenderlo, 70Km me marcaba... tengo la "suerte" de que de camino al trabajo tengo como 10min en bajada pronunciada en autopista, ahi recupero unos 16km! :)

Saludos
 

jl2023

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Rojo Rayleigh
Esa pregunta me la hice tambien yo, ¿como seleccionar los modos de retencion?. Pues bien, despues de 6 meses con el coche, os confirmo que no existen. He probado a ir en modo electrico con el cambio en posicion B y colocar la palanca de cambios en manual, subir y bajar marchas con la palanca o con las levas, pero el coche sigue su pauta sin inmutarse, el cambia cuando quiere. Si es cierto que a veces le das a las levas del volante o a la palanca en manual y aparece en el cuadro donde te dice en que marcha vas, la marcha que llevas, una flecha, y la marcha inferior o superior, vamos, que te sugiere en que marcha debes ir, pero insisto, en mi tarraco no hace nada.
 

Jonay

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
X-Perience XXL
Color
Rojo Rayleigh
Hola, yo creo que se gestiona el solo.... De momento suelo usar más el modo B que el D para retener ..
 
Arriba