Sin luces posicion traseras

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
Buenas tardes

Este sabado por la noche , al volver a casa, me llamo el compañero que iba en el coche de detras que no tenia luces de posicion. Las de freno , intermitentes , matricula , y antiniebla si funcionaban.

El interruptor estaba en modo automatico , pero pasándolo a manual tampoco funcionaba.

Al dia siguiente iba normal , tanto en automatico como manual.

He dado parte al concesionarios , porque ademas de anormal es ilegal y no se puede ir asi por la carretera. Esperemos que sea un fallo puntual , porque sino ese coche no esta para poder circular…

He buscado en el foro , y no he visto a nadie con este problema.

Ya os contare. Un saludo
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pudiera ser un falso contacto.
Que te revisen el coche de arriba a abajo.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Poniendo en antecedentes. Mi Tarraco duerme casi siempre en garaje. Ambiente seco, sin exceso de humedad. Hace unas semanas, cuando tuvimos bastanes días de lluvia intensa en Madrid , al ir a coger el coche por la mañana me saltó un aviso de incidente en el piloto trasero derecho. La luz de posición trasera derecha no funcionaba bien, poca intensidad o directamente no se encendía. El aviso fluctuaba, unas veces aparecía, otras no (en esos casos la luz si funcionaba) Me fijé en que había unas gotas de condensación en el interior del piloto y llamé a SEAT. Al cesar los días de lluvia, las gotas de condensación desaparecieron y los problemas con el piloto también. Me han revisado el coche en el concesionario y constatado de los avisos en el histórico de la centralita. La explicación en la siuguiente. Los pilotos traseros NO son estancos debido a que alcanzan altas temperaturas en el interior y de esa manera la disipan. Tienen aberturas en la parte superior y en la inferior para asegurar el flujo de aire y tb para facilitar la evacuación de agua y humedad llegado el caso. Aconsejan cuidado al lavar el coche con lanza y no incidir en esa zona.

A mi la explicación me parece plausible pero no me convence, aparte de que creo que ese piloto en particular se mueve más de lo deseable, como si le hubieran golpeado (aunque no muestra signos aparentes). Seguiré observándolo.

En el caso de Moixo lo que me sorprende es que el coche no dé ningún tipo de aviso de avería, igual deberían chequear la centralita eléctrica por si fuera algún tip de fallo de gestión de las luces.
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Poniendo en antecedentes. Mi Tarraco duerme casi siempre en garaje. Ambiente seco, sin exceso de humedad. Hace unas semanas, cuando tuvimos bastanes días de lluvia intensa en Madrid , al ir a coger el coche por la mañana me saltó un aviso de incidente en el piloto trasero derecho. La luz de posición trasera derecha no funcionaba bien, poca intensidad o directamente no se encendía. El aviso fluctuaba, unas veces aparecía, otras no (en esos casos la luz si funcionaba) Me fijé en que había unas gotas de condensación en el interior del piloto y llamé a SEAT. Al cesar los días de lluvia, las gotas de condensación desaparecieron y los problemas con el piloto también. Me han revisado el coche en el concesionario y constatado de los avisos en el histórico de la centralita. La explicación en la siuguiente. Los pilotos traseros NO son estancos debido a que alcanzan altas temperaturas en el interior y de esa manera la disipan. Tienen aberturas en la parte superior y en la inferior para asegurar el flujo de aire y tb para facilitar la evacuación de agua y humedad llegado el caso. Aconsejan cuidado al lavar el coche con lanza y no incidir en esa zona.

A mi la explicación me parece plausible pero no me convence, aparte de que creo que ese piloto en particular se mueve más de lo deseable, como si le hubieran golpeado (aunque no muestra signos aparentes). Seguiré observándolo.

En el caso de Moixo lo que me sorprende es que el coche no dé ningún tipo de aviso de avería, igual deberían chequear la centralita eléctrica por si fuera algún tip de fallo de gestión de las luces.
Me parece rarisimo eso de que el piloto no sea estanco y tenga aberturas para que entre el aire. De toda la vida los pilotos de los coches han sido lo suficientemente estanco como para lavar el coche sin preocupacionones, y con luces incandescentes que esas si meten un monton de calor.
A mi esa explicacion que te han dado no me cuadra.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo no sé si son estancos o no, pero si esa explicación justificara la avería, con lo que ha llovido en Galicia este mes pasado la mitad de los coches estarían fallando (y no lo hacen).
Y desde cuándo no se puede lavar el coche a fondo?
Con suerte no te vuelve a entrar agua, pero si vuelve a pasar, reclama solución, no es normal. Es más, yo probaría a darle con agua, nada exagerado, pero sí un buen chorro sin demasiada presión un buen rato. Si falla, al taller.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo creo que te están tomando el pelo.
Como te ha dicho el compañero la luces halógenas de los coches antiguos producen más calor que los leds.
Y aunque tuviese esos respiraderos, que no me cuadra, no debería fallar la luz del faro.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Después de unas semanas sin problemas, el fallo del piloto trasero se reproduce. Aparece condensación dentro y esto genera el fallo. He pedido cita en la SEAT aprovechando una próxima revisión, pero antes (o después) quiero echarle yo un ojo por mi mismo...
¿sabéis de alguna web donde se puede ver el desmontaje de dicho piloto trasero? me da igual si es texto y fotos o vídeos pero algo donde ver cómo desmontar para poder extraerlo y revisarlo...
 

Adjuntos

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Después de unas semanas sin problemas, el fallo del piloto trasero se reproduce. Aparece condensación dentro y esto genera el fallo. He pedido cita en la SEAT aprovechando una próxima revisión, pero antes (o después) quiero echarle yo un ojo por mi mismo...
¿sabéis de alguna web donde se puede ver el desmontaje de dicho piloto trasero? me da igual si es texto y fotos o vídeos pero algo donde ver cómo desmontar para poder extraerlo y revisarlo...
En el Tarraco no he visto como se hace, pero no creo que sea muy diferente del Ateca o el León, aquí te dejo un video.

 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
En el Tarraco no he visto como se hace, pero no creo que sea muy diferente del Ateca o el León, aquí te dejo un video.

Gracias por el video.
Ayer me puse a trastear con el coche a ver si daba con la tecla para sacar el Piloto y dí con la forma tal como se explica en el video. Realmente es muy facil sacarlo. Encontré que había mucha agua metida y que la pieza que hace rosca para fijar el piloto por dentro de la carrocería estaba suelta y rota aunque mantiene la funcionalidad. Ahora no sé qué ha sucedido y si me vendieron así el coche.
El caso es que pude sacar el agua del interior, limpiar el piloto y colocarlo correctamente pues la especie de "tuerca" que hace rosca y fija el piloto sigue haciendo su función.
Aparte de eso me fijé en que el piloto, en su parte superior ha perdido la pasta selladora que lo mantiene estanco.y por ahí es por donde, los días de lluvia debe filtrarse el agua dentro.
Como el coche ya no está en garantía y dudo que en SEAT me hagan mucho caso he decidido arreglarlo yo por mi cuenta, buscar un sellador adecuado para ese material, aplicarlo en la junta despues de secar el piloto bien en casa (he pensado darle un baño de calor en el horno de casa a unos 30º ) y una vez seco aplicarle el sellante. Intentaré comprar una pieza de fijación nueva y volver a montarlo todo.
Desde ayer, y después de montar el piloto, no me ha vuelto a saltar el aviso y ha funcionado Ok.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Creo que es lo mejor que puedes hacer.
El horno de mi casa al mínimo calienta mucho. Yo lo dejaría al sol o encima de un radiador.
 

Carcelén

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Creo que es lo mejor que puedes hacer.
El horno de mi casa al mínimo calienta mucho. Yo lo dejaría al sol o encima de un radiador.
Finalmente lo metí en el horno controlando la temperatura. El que tengo tiene un arco de temperaturas desde mínimo 30º hasta 270º y metí dentro un termómetro. Lo tuve como 25 min a 40º y al sacarlo, aparéntemente, no tenía ni rastro de humedad. le apliqué un sellador adhesivo apto para plasticos y le he deajdo secar unas 24 hrs. Ya está colocado, ahora a esperar a ver si se reproduce de nuevo el problema.
 
Arriba